Todo sobre la cala de Aiguablava Begur, una de las más visitadas de la Costa Brava. Fotos, cómo llegar, aparcar, restaurantes, hoteles cercanos y mucho más.
Si visitamos Begur, no podemos marchar de esta sin acercarnos hasta la Cala de Aiguablava, una de las más populares de toda la Costa Brava.
Cómo bien indica su nombre Aiguablava (Agua Azul) es una pequeña cala de arena fina donde destacan sus aguas cristalinas y poco profundas que la convierten en una de las más visitadas de Begur.
Si os interesa esta región os hemos dejado un artículo muy completo con rutas de 3 a 7 días por la Costa Brava
En los últimos veranos, la Cala de Aiguablava ha sido noticia por las largas colas, de más de 2 horas, que se hacían para poder acceder a ella.
Personalmente es algo que no entendemos, ya que si nosotros encontramos semejante espera para ir a una playa, simplemente nos damos la vuelta. ¿Qué haríais vosotros?
La Cala de Aiguablava, una de las más visitadas de Begur
No se trata de una cala muy grande, apenas tiene 80 metros de largo por 25 de ancho, así que es muy habitual, en los meses de verano, tener dificultad para encontrar un sitio en la arena.
A pesar de ser una cala en la que destaca su entorno natural, en Aiguablava tenemos de todo tipo de servicios, tales como duchas, bares, restaurantes e incluso alquiler de patinetes.
En las casas que rodean la playa, encontramos también un centro de buceo y casetas para alquilar kayaks y hasta pequeñas embarcaciones para los que no se conformen en relajarse mirando al mar.
Cómo llegar a Aiguablava, coche y autobús
Aiguablava está situado muy cerca del Port de Fornells, perteneciente al término municipal de Begur.
La distancia en coche es de unos 5 kilómetros, que sin tráfico son algo menos de 10 minutos. Algunos fines de semana y verano la carretera que une Begur con Aiguablava suele ser una de las más transitadas de la zona, así que ¡paciencia!
En los meses de verano, de mediados de junio a mediados de septiembre, si queremos evitar coger el coche, hay autobuses que salen del casco urbano de Begur que nos llevan hasta el parking de la cala.
El denominado Bus Platges Begur, hace un recorrido circular por las 3 playas más conocidas de Begur: Sa Tuna, Sa Riera y Aiguablava. El precio del billete es de 1€ y hay hasta 7 autobuses por día.
Aparcar en Aiguablava
A escasos metros de la bajada que nos lleva al arenal, encontramos un gran parking gratuito, con incluso aparcamiento para autocaravanas.
A pesar de la generosidad de su tamaño, como podéis suponer en época punta si no madrugamos, será imposible dejar aquí nuestro coche.
Hotel Parador de Aiguablava
Uno de los hoteles con más encanto de toda la Costa Brava es el Hotel Parador de Aiguablava, situado en lo alto del acantilado que cobija la cala.
Con unas vistas únicas es uno de los mejores hoteles de la cadena Paradores, que nosotros hemos tenido el gusto de probar tanto en Cuenca como en la más cercana Tortosa.
Camí de Ronda en Aiguablava Begur
Cuando hablamos de Begur, os contamos que en la localidad habían hasta 3 tramos del Camí de Ronda.
Uno de ellos, es el que une Aiguablava con Platja Fonda, recorrido de unos 4 kilómetros que transcurre entre pinares y en los que nos encontraremos con una interesante sucesión de pequeñas calas y puertos.
Restaurantes en Aiguablava
Rodeando la cala, algunos de ellos con acceso directo a la misma, encontramos una amplia variedad de restaurantes, sobre todo si la comparamos con la dimensión de la cala.
Nosotros no tenemos la suerte de haber comido en ninguna de ellos, aún y así, os dejamos con el listado de restaurantes de Aiguablava:
- Mar i vent
- Les Acàcies
- Toc al Mar
- Restaurantes del Parador d’Aiguablava
- Hostal Ondina
- En la Platja de Fornells, encontramos el Hotel Eetu y el Hotel Aiguablava con sus correspondientes restaurantes.
Por lo que vimos nosotros cuando fuimos, como mínimo el Mar i Vent, que era el que estaba abierto, nos ofrece una cocina mediterránea que tenía muy buena pinta, pero los precios picaban un poco.
Cerca de Aiguablava
Aunque pertenece a Begur, esta cala es muy frecuentada por veraneantes de muchas localidades de la Costa Brava de las que os hemos hablado en el blog:
No muy lejos tenemos Pals, Peratallada y Monells. 3 pueblos medievales que pueden ser complemento perfecto a una mañana en Aiguablava.
Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre Aiguablava Begur. Os animamos a seguir leyendo más en nuestro blog sobre la Costa Brava y Girona en general.
Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:
- Reservar los mejores hoteles al mejor pecio
- Contratar vuestro seguro de viaje (5% de descuento)
- Actividades en destino, mejores tours y excursiones
- Reservar vuestro Free tour
- busca la mejor combinación de vuelos
- Busca el mejor alquiler de coches con AutoEurope
- 5% de descuento en las SIM de HolaFly
A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.
Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.
Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar
Me ha encatado , soy forofa perdida de los caminos de ronda , aqui he descubierto uno que me interesa y lo voy a hacer.Gracias .
Muchas gracias Carmen por el comentario! espero que vaya bien el camino que te hemos descubierto! saludos! Ju&D