Aberdare, safari en Kenia

, ,

Continuamos por nuestro safari en Kenia. Amanecimos en la reserva de Samburu después de la espectacular entrada que tuvimos en el mundo de los safaris fotográficos. Desayunamos para coger fuerzas, pero esta vez para dirigirnos hacia el Parque Nacional de Aberdare, tenemos que decir que lo malo de este viaje son las horas de coche para moverse de un sitio al otro.

Aberdare National Park

Viaje a Aberdare

Aunque por ejemplo en este caso Google Maps nos marque que hay 1h49min de Samburu a Aberdare la realidad es que el todoterreno preparado para el safari tiene la velocidad limitada a 80km/h y el estado de las carreteras en Kenia es muy pobre. Resumiendo que acabamos tardando más de 4 horas en llegar al punto de destino.

Safari en Aberdare

La reserva de Aberdare está situada en las altas tierras al norte de la capital de Kenia, de hecho es el parque más elevado de toda África por encima de los 3.000m., en esta parte tocaba abrigarse ya que en junio época de invierno en África hacia frió.

Llegamos a la hora del almuerzo al hotel base, el Aberdares Country Club, para luego coger un vehículo especial que nos llevaba hacia una colina de los montes de Aberdare. Teníamos que coger la ropa justa para pasar la noche en el hotel ya que por espacio no nos dejaban ir con nuestras mochilas. Nos subimos al autobús y nos dirigimos hasta el hotel: The Ark Lodge (el Arca, con este nombre algo bueno seguro que nos esperaba allí). En el camino nos encontramos con los primeros animales de los que destacamos unas hienas situadas justo en el arcén del camino

Hiena Aberdare

The Ark Lodge Aberdare
The Ark Lodge Aberdare

Nuestra sorpresa, el hotel estaba en medio del parque con una gran riqueza vegetal, rodeado de un paisaje verde por una selva húmeda y lluviosa envuelta de neblinas, un hotel ideal simplemente para disfrutar de sus preciosas vistas, a la espera de la fauna que vive allí, elefantes, búfalos, antílopes, jabalís y como no, los felinos tan buscados por nosotros…

Aberdare y su laguna

Una vez instalados nos sentamos en la terraza de este lodge para contemplar ese precioso lugar con tanta vegetación, estaba situado justo al lado de un mini lago, donde era el reclamo de todas las especies. Al llegar ya estaban los búfalos a las puertas del hotel, cogimos un sitio en la terraza tomándonos algo a la espera de más animales y simplemente disfrutamos de las vistas. Pero no os preocupéis que no tenéis que estar todo el día fuera a la espera de que pase alguno allí os avisan con un timbre en cuanto aparece una especia nueva. Un pitido un búfalo, dos pitidos los elefantes, tres los felinos y cuatro si sucedía algo especial como por ejemplo una cacería.

Abrebadero desde THE ARK Aberdare Kenia

Aberdare Bufalo desde The Ark

 

El momento más especial fue cuando desde el lodge nos dijeron que los elefantes no saldrían hasta la mañana del día siguiente… pero a pocos minutos después entre los árboles empezó ha llegar una manada de elefantes… fue espectacular, no paraban de llegar con sus crías, se pararon en el lago para comer, es una imagen que creemos que siempre se nos quedará en la retina porque eso solo se puede disfrutar en un país como este. Pudimos contemplarlos detenidamente y ves que realmente son muy protectores porque no paraban de acercarse hienas y los elefantes las espantaban para proteger a sus crias.

Manada elefantes Aberdare The ARK

Pero allí seguíamos expectantes para la aparición de un felino… pero esa noche no hubo suerte: Hakuna matata aún nos faltan días…

La emoción y la esperanza no la perdíamos y ahí estaba Dani levantandose a las 4 de la madrugada como un niño el día de reyes, haciendo guardia para no perderse su llegada en este caso la del leopardo… y así hasta la hora de irnos pero tampoco hubo suerte… Así que recogimos nuestras cosas para irnos y seguir nuestra ruta. Y cuando toda esperanza estaba perdida para poder ver un felino, de camino de vuelta en el autobús cruzo en frente nuestro el esperadisimo leopardo, una preciosidad que pudimos apreciar durante unos segundos, sin ni siquiera darnos tiempo de poder hacer una foto.

De todo el safari Aberdare es la experiencia más diferente. Todos los demás días del viaje por Kenia el safari consistia en ir con el coche buscando a animales. En Aberdare el plan es más tranquilo, básicamente es un entorno incomparable esperabas a que los animales fueran llegando uno tras otro al abrevadero. Es un buen hotel para compartir experiencias con el resto de viajeros que se alohan en The Ark Lodge.

The Ark Lodge, nuestro hotel el Aberdare

The Ark Lodge (el Arca) es uno de los hoteles más especiales de los que hemos estado. Situado en el corazón del parque nacional de Aberdare desde sus puntos de observación podemos disfrutar de las vistas a un abrevadero que atrae gran variedad de fauna.   Entre estos puntos de observación encontramos terrazas dónde podemos esperar a los animales tomando una cerveza, zonas acristaladas con la calor de una chimenea y un búnker a ras de suelo donde nos sentiremos casi como un miembro más de las manadas de elefantes o búfalos.

A media tarde también se da de comer a varias aves haciendo estampas realmente propicias para hacer fotografías.

The Ark, vistas SAfari Kenia

The Ark aves Safari Kenia

El hotel dispone de wi-fi gratuito y las habitaciones, eso sí, son muy pequeñas (por esto te hacen dejar la maleta en el hotel base, que es el Aberdares Country Club donde podemos pasear por sus jardines rellenos de todo monos, jirafas y antílopes. El comedor de la cena y el desayuno tiene un aire señorial que le dan un encanto especial.

Safari Kenia: Aberdares Country Club Safari Kenia: Aberdares Country Club animal

Aunque es una zona muy bonita, si tuviéramos que quitar una visita en nuestro viaje seria esta poniendo más días en el Masai Mara o Samburu.

Si estáis interesados en hacer un safari os dejamos nuestro post de precios y consejos para hacer un safari en África

 

Nuestro Safari por Kenia Guía:

¿Nos ayudas compartiendo?

2 comentarios en «Aberdare, safari en Kenia»

  1. me parece un viaje, tan salvaje! que pasada de lugar! nosotros es uno de nuestros futuros, me imagino que iremos a sudafrica, ahora tenemos por delante el tema de nueva york y logicamente mi destino top que es nueva zelanda! ya te inflare a preguntas.

    sobre este viaje voy tomando nota ya que un safaria en kenia debe de ser dificil de organizar, ya comentaremos cositas!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.