Lo mejor qué ver cerca de Le Barcarès. Pueblos y ciudades cercanos a esta localidad de Francia famosa por el Village Noël, su poblado navideños.
Año tras año, el Village Noël de Le Barcarés atrae a miles de visitantes, muchos de ellos procedentes de Catalunya, debido a la proximidad de este con varios puntos del país.
Si partimos de Barcelona, estamos hablando de un recorrido de algo más de dos horas sin tráfico, aunque en Navidad y el Puente de Diciembre, contad que es posible encontrar bastante en las horas punta.
Por este motivo, y por lo bonito que es la zona del Sur de Francia, siempre que podáis os recomendamos estar 2 o 3 días visitando algunos lugares cercanos a Le Barcarès.
Si queréis algunas propuestas de rutas, os hemos dejado varias en este completo artículo de rutas por el Sur de Francia de 3, 4 y 5 días, algunas de las cuales incluyen el Village de Noël.
También os hemos dejado con algunos propuestas de hoteles en Le Barcarès para visitar el Village de Noël.
1. Narbonne, perfecto para combinar con Le Barcarès
En nuestra primera visita a Le Barcarès, nosotros hicimos base en Narbonne (Narbona) que es una de las localidades más bonitas y conocidas del Sur de Francia.
Si no la conocéis Narbona es casi visita obligada. Estamos ante una de las primeras villas romanas de todo Francia con un casco antiguo precioso. Tampoco podemos olvidar que por ella pasa en Canal de Robine, Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Aunque tiene un amplio abanico de lugares que visitar, de los que os hablamos en nuestro post los 24 imprescindibles qué ver en Narbona, si tenemos que destacar uno, este es la majestuosa catedral inacabada de San Justo y San Pastor.
2. Perpignan, una ciudad muy catalana
También en nuestro primer viaje por esta zona del Sur de Francia, aprovechamos, ya de bajada, para visitar Perpignan, ciudad con pasado y presente muy catalán tal y como se puede ver en su bandera y escudo.
Casi tocando a Catalunya, encontramos esta villa que es fácil de visitar en un día, o incluso algo menos.
Nuestra recomendación es que vayáis primero al Palacio de los Reyes de Mallorca y luego os dirijáis al centro para pasear por su mercado de Navidad y el Castellet, singular construcción de tonos rojizos, que fecha del siglo XIV.
3. Colliure, bonita en Navidad, única en verano
Colliure es uno de estos pueblos costeros, que bien merecen una visita rápida, aunque particularmente, nos quedamos con alguno de los que nos ofrece la Costa Brava.
Si el tiempo acompaña, invita a perdernos por sus estrechas calles, mientras vemos el mar, que parece que quiera jugar con nosotros, sobre todo en invierno.
Entre los lugares qué visitar en Colliure tenemos el Castillo Real de Colliure y la Iglesia de Santa María de los Ángeles, aunque esta pequeña localidad brilla más por su conjunto.
4. Carcassonne, el pueblo medieval más famoso del Sur de Francia
A algo más de una hora de Le Barcarès encontramos uno de los pueblos más visitados de todo Francia, que es Carcassonne (Carcasona).
En el blog tenéis información detallada sobre qué ver en Carcassone y sus alrededores, ya que es una localidad a la que le tenemos bastante cariño, ya que fue la primera escapada fuera de España que hicimos como pareja.
Patrimonio Mundial por la UNESCO desde el año 1997, Carcassonne es principalmente conocida por su Cité, ciudadela medieval , con varias torres de observación y fortificaciones de murallas dobles.
Si vamos a esta ciudad en Navidad, nosotros lo hicimos en 2023, encontraremos varios mercados, pista de hielo y una gran zona de atracciones.
5. Béziers, magia pura en Navidad y todo el año
Una de las ciudades más interesantes qué visitar en el Sur de Francia es Béziers, que está a unos 90 kilómetros de Le Barcarès, es decir a una hora más o menos.
Podemos decir que tiene de todo y muy cerca, por lo que en una jornada intensa de turismo, pudimos ver casi todo lo qué visitar en Béziers, aunque hubiéramos agradecido un día más por la zona.
Lo más sorprendente de Béziers son las 9 esclusas escalonadas de Fonséranes, Patrimonio de la Humanidad, que molan mucho. Mágicas son también las visitas de la ciudad tras cruzar su puente medieval.
En Béziers encontramos uno de los lugares que más nos gustaron las pasadas navidades. En la Place Jean Jaures de Béziers encontramos un auténtico jardín de figuras navideñas iluminadas que desprenden magia por doquier.
6. Elna, su catedral y su maternidad
Elna es una localidad con una gran historia situada justo al lado de Perpignan. Aparte se del encanto medieval de la localidad, esta nos puede sonar a muchos por la Maternidad de Elna (Maternité Suisse).
Esta maternidad fue establecida para ayudar a las mujeres refugiadas de la Guerra Civil Española, muchas de las cuales se encontraban internadas en campos de concentración
A visitar, aparte de la maternidad, la catedral románica de Sainte-Eulalie-et-Sainte-Julie, Le Tropique du Papillon y el Cloître d’Elnela.
7. Villefranche de Conflent
Este año el pueblo cercano a Le Barcarès que hemos visitado ha sido Villefranche-de-Conflent, pequeña villa medieval a algo menos de una hora de Le Barcarès.
Esta localidad tiene un pasado más que interesante marcado por asedios a manos de franceses, españoles e ingleses, conserva un castillo, un fuerte y una gruta subterránea, siendo considereda como una de las villas más bellas de Francia.
No es muy grande, así que en un par de horas la podemos ver sin problemas. Si tenemos más tiempo podemos plantearnos coger el Tren Amarillo que une Villefranche-de-Conflent con la Cerdanya.
8. Les Orgues d’Ille-Sur-Tét
Si partimos de Le Barcarès, antes de llegar a Villefranche de Conflent, nos encontraremos con Les Orgues d’Ille-Sur-Tét, que son unas formaciones rocosas únicas, que recuerdan a las que nos encontramos en la Capadocia de Turquía.
Estas estructuras son conocidas como “chimeneas de hadas” y resultan de la erosión de rocas sedimentarias a lo largo de miles de años, creando un escenario natural que parece sacado de otro planeta debido a sus caprichosas formas.
9. Reserva Africana de Sigean
En el año 2021, tras dormir en Le Barcarès, en el Hotel La Casa, fuimos a pasar la mañana a la Reserva Africana de Sigean.
Tal y como se presenta el lugar, se trata de una especie de reserva donde los animales viven en semilibertad con grandes espacios.
La verdad es que nos decepcionó un poco, ya que sí que es verdad que los leones y osos y algunos antílopes los visitamos en nuestro coche, otros animales viven en espacios mucho más pequeños, al estilo zoo de toda la vida.
Lo que más nos gustó fueron los flamencos rosas, que migran al lago que hay en Sigean y son maravillosos.
10. Pueblos de playa cercanos a Le Barcarès
No podemos olvidar que Le Barcarès en eminentemente un pueblo de playa, donde su temporada alta es en verano.
Cerca de Le Barcarès encontramos varios pueblos de costa, que seguro que tienen su encanto y son opciones que no están mal para dormir si no encontramos sitio en Le Barcarès.
Algunos de estos pueblos cerca de Le Barcarès son:
- Leucate, justo al lado, e incluso más cerca del Village Noël que algún punto del propio Le Barcarès.
- Canet-en-Roussillon, donde destacan los deportes acuáticos.
- Saint-Cyprien, conocida por su puerto de recreo.
Cómo veis la oferta turística cerca de Le Barcarès es muy amplia tanto en verano como en Navidad.
Esperamos que os sea de utilidad nuestro post Qué ver cerca de Le Barcarès. Os animamos a consultar toda la info de este destino y el Sur de Francia en nuestro blog de viajes.
Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:
- Reservar los mejores hoteles al mejor pecio
- Contratar vuestro seguro de viaje (5% de descuento)
- Actividades en destino, mejores tours y excursiones
- Reservar vuestro Free tour
- busca la mejor combinación de vuelos
- Busca el mejor alquiler de coches con AutoEurope
- 5% de descuento en las SIM de HolaFly
A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.
Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.
Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar