Vila Nova de Gaia, Oporto

, ,

Vila Nova de Gaia es la ciudad dónde se ubican la mayoría de bodegas de vino de Oporto. Situada a la ribera del Duero y muchas veces confundida con un barrio de Oporto Vila Nova es Gaia es una ciudad con mucha vida y encanto.

Hoy os hablamos de Vila Nova de Gaia, muchas veces llamada solo Gaia, que está situada justo enfrente de Oporto. Situada dentro del Área Metropolitana de Oporto estamos ante la segunda ciudad más poblada de Portugal, con algo más de 300.000 habitantes.

Localizada en el margen izquierdo del Río Duero, Oporto está al derecho, en Vila Nova de Gaia es dónde se ubican la mayoría de bodegas de vino de Oporto. Seguro que si visitáis Oporto disfrutareis también de esta ciudad, muchas veces confundida como un gran barrio de Oporto.

En la mayoría de guías sobre qué ver en Oporto se incluyen muchos atractivos situados en Vilanova de Gaia

¿Qué ver y hacer en Vilanova de Gaia?

Vila Nova de Gaia tiene muchos lugares interesantes que visitar, aunque algunos de ellos pasan más desapercibidos en las rutas por Oporto por su lejanía con el centro de la ciudad

1. Vila Nova de Gaia bodegas

El principal reclamo de Vilanova de Gaia son las bodegas de vino de Oporto distribuidas por toda la población. En total hay más de 30 bodegas aunque las más importantes se encuentran situadas cerca del Duero.

En el post sobre las bodegas de Oporto os hablamos en detalle sobre esta actividad. Es difícil escoger qué bodega visitar aunque las más conocidas y turísticas son las Bodegas Sandeman, Calem, Porto Cruz y Ferreira.

Bodegas Oporto en Vilanova de Gaia
Bodegas Oporto

2. Crucero de los 6 puentes

En Vilanova de Gaia también podemos embarcarnos para hacer el crucero de los 6 puentes, el crucero más famoso de Oporto. Durante una hora aproximadamente navegaremos por el Duero bajo 6 puentes a cada cuál más interesante.

Crucero de los 6 puentes Vilanova de Gaia
Crucero de los 6 puentes

3. Teleférico de Gaia

La otra gran atracción de Vila Nova de Gaia es el Teléferico de Gaia o Teléferico de Oporto. Este nos llevará desde le punto más alto de la ciudad bordeando el Duero hasta la ribera del rio.

Desde el teleférico tenemos unas bonitas vistas del río, el Puente Don Luis I y la ciudad de Oporto, aunque para seros sinceros es un trayecto bastante caro por lo que es. El Teleférico de Gaia cuesta 6€ solo ida y 9€ ida y vuelta.

La estación del teleférico está muy cerca del Jardim do Morro y la Iglesia de  Santa Marinha. Visitas muy rápidas, pero si estamos cerca merecen la pena.

Teleferico de Oporto en Vilanova de Gaia
Teleférico de Gaia

4. Half Rabbit

En Vila Nova de Gaia encontramos el Half Rabbit (medio Conejo) que es una de las obras de street art más famosas de Oporto y más instagrameadas del mundo. Ver ubicación en Google Maps

Half Rabbit oporto
Half Rabbit

5. Zoo de Oporto

En Vila Nova de Gaia se encuentra el Zoo de Oporto (Zoo de Santo Inácio). Visita para hacer con niños.

Cómo llegar a Vila Nova de Gaia desde Oporto

Vila Nova esta comunicada con Oporto por varios puentes que cruzan el Rio Duero. Si estamos de turismo por Oporto lo más habitual es llegar a Vila Nova de Gaia cruzando el Puente Don Luis I, el más famoso de Oporto.

El puente lo podemos cruzar por el piso superior, que nos dejará cerca de la estación del teleférico (a unos 15 minutos andando del río) o por la pasarela del piso inferior que nos deja directamente en la zona del río.

Si vamos en transporte público tenemos el metro y tranvía que circulan por la parte superior del puente y el autobús que lo hace por la inferior.

Puente Luis I Oporto la mejor forma de ir a Vilanova de Gaia
Puente Luis I Oporto la mejor forma de ir a Vilanova de Gaia

¿Dormir en Vila Nova de Gaia o Oporto?

La oferta de hoteles y apartamentos de Vila Nova de Gaia es amplia, aunque no llega al nivel de la de Oporto ciudad.

Al estar algo más alejada de los principales lugares turísticos de Oporto es muy habitual encontrar buenas ofertas de hoteles. Si os somos sinceros creemos que es mejor dormir en la ciudad de Oporto que Vila Nova para visitar la ciudad.

Descubre las mejores zonas dónde dormir en Oporto.

Un hotel muy interesante, que incluimos dentro de nuestro post de hoteles con encanto en Oporto es el The Yeatman. Se trata de un espectacular hotel vinícola con habitaciones con salida a una terraza privada espectacular. Aparte su restaurante, especialista en cocina tradicional portuguesa está galardonado con 2 estrellas Michelin.

The Yeatman, hotel con encanto en Vila Nova de Gaia
The Yeatman, hotel con encanto en Vila Nova de Gaia

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre Vila Nova de Gaia. Os animamos a dejarnos algún comentario o valoración y a seguir leyendo todos nuestros posts sobre la fantástica ciudad de Oporto.

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.