Nueva York en 5 días, viaje con mi madre y mi hermana
5 (100%) 3 votes

Os contamos con detalle nuestra ruta de 5 días por Nueva York. Un viaje inolvidable para cumplir el sueño de la madre de Judit, visitar Nueva York con sus dos hijas.

Hay viajes que hacen especial ilusión y este del que os vamos a hablar hoy es uno de ello, ya que con él cumplimos uno de los sueños de Maite, madre de Judit que era visitar la ciudad de la gran manzana y descubrir muchos de los rincones protagonistas de historias de la gran y pequeña pantalla.

Este pasado mes de mayo, pasamos (Judit con su madre y su hermana) 5 días en Nueva York, así que os contamos que visitamos durante estos días en la ciudad y algunos detalles para que podáis aprovechar al máximo vuestro viaje a una de las ciudades más turísticas y visitadas del mundo.

Viaje de 5 días en Nueva York en familia

Viaje de 5 días en Nueva York en familia

Nuestro viaje: 5 días en Nueva York

Os contamos con detalle nuestro viaje a Nueva York, donde hicimos algunos cambios debido al plan inicial que llevábamos debido a que el pronóstico del tiempo no era muy halagüeño y nos llovió bastante dos de los días en los que estuvimos en la ciudad.

Para aprovechar al máximo los días de vacaciones que teníamos disponibles salimos un miércoles por la noche de Barcelona (vuelo de Norwegian a las 19:40 con llegada a Nueva York a las 22:15) regresando un lunes por la noche (salida a las 23:10 de Nueva York llegando al Aeropuerto Josep Tarradelles el martes a las 12:10). Con esta combinación tenemos 5 días prácticamente enteros en Nueva York teniendo en cuenta que el último sobre las 18:00 tenemos que iniciar el viaje de vuelta a casa.

El precio del vuelo fue de 330€ por persona, pero luego le sumamos una maleta y la reserva de asientes y nos acabo costando 400€ por persona que es un precio bastante razonable para cruzar el charco.

Día 0: viaje de Barcelona a Nueva York

Por suerte el vuelo fue sin problemas y on time, así que llegamos bastante puntuales al aeropuerto de Newark de Nueva York. Allí después de hacer una buena cola para pasar el control de pasaportes (recordad hacer la ESTA para viajar a Estados Unidos) recogimos las maletas y nos dirigimos directas al hotel con el transfer que habíamos contratado directamente desde España.

Llegamos al hotel, Residence Inn by Marriott New York Manhattan/Times Square,  cerca de la 1 de la mañana, cansadas, pero con ganas de que llegará el día siguiente para empezar nuestra ruta de 5 días por Nueva York.

Día 1: Empire State Building, Soho, Chelsea Market y Musical en Broadway

Nos levantamos bastante temprano. Eran poco más de las 7 de la mañana cuando ya estábamos las tres despiertas camino al bufet del hotel para coger fuerzas con un potente desayuno. El plan del día incluía la visita a los barrios de Soho, Chelsea con su concurrido Chelsea Market, una rápida visita al High Park y por la tarde noche uno de los platos estrellas de nuestro viaje, ver todo un musical en Broadway.

  • Subida al Empire State Building (9:00 a 10.30h): lo primero que hicimos en Nueva York fue uno de los imprescindibles que teníamos que cumplir sí o sí. Subir al Empire State Builiding. Aprovechando que lo teníamos muy cerca del hotel, fue nuestra primera visita en la ciudad. El edificio tiene 2 miradores, uno situado en la planta 86 y otro en la planta 102. Lo más habitual es quedarse en la plataforma 360º de la planta 86, situada a 320 metros de altura. El precio de la entrada es de 38$, aunque nosotros compramos la  New York City Pass que te permite acceder a 6 de las mejores atracciones de Nueva York y ahorrar hasta $100 por persona.
    Empire State Building

    Empire State Building

    Mirador, Empire State Building

    Mirador, Empire State Building

  • Soho (11:00 a 14.00h): El Soho es uno de los barrios más populares de toda la ciudad, escenario de muchos rodajes tanto de películas como de series de televisión. Situada en el nordeste de Manhattan podemos llegar a este en metro, siendo la mejor parada para descubrir la zona la parada Spring Street, donde paran las líneas de metro A,C y E. Es un barrio ideal para pasear por sus calles adoquinadas mientras contemplamos los edificios de hierro fundido muy típicos de esta zona de la ciudad. Si disponemos de más tiempo para visitar Nueva York decir que este es uno de los barrios favoritos de los neoyorquinos y turistas para ir de compras. Camino a nuestro siguiente destino, el barrio de Chelsea pasamos por el barrio denomiado West Village, donde encontramos el mítico apartamento de Friends.
  • Apartamento de Friends

    Apartamento de Friends

  • Chelsea (14:00 a 17.00h): no tenemos que caminar mucho desde el Soho para llegar al barrio de Chelsea, uno de los barrios con más glamour de la ciudad lleno de  galerías de arte, mucha vida nocturna y tiendas. Como era la hora de comer lo primero que hicimos fue acercarnos al Chelsea Market, famoso mercado gastronómico situado en lo que era una la antigua fábrica de Nabisco, sí, el fabricante de las famosas galletas Oreo.  Con un aire que no estilo, parecido al mercado de San Miguel de Madrid, es un lugar ideal para relajarnos y recuperar fuerzas antes de seguir con nuestra ruta por Nueva York. Otro de los atractivos del barrio de Chelsea es el High Line Park, un parque diferente situado en lo que antes era  una línea de ferrocarril.

    Chelsea Market

    Chelsea Market

  • Musical en Broadway (18:00 a 23:00): el primer día finalizó a lo grande, con la visita a Brodway viendo uno de los musicales que más tiempo llevan en cartelera, el Fantasma de la Opera en el Majestic Theater, que nos encantó. A pesar de que desde Internet miramos opciones de comprar entradas para un musical finalmente las compramos el mismo día en la taquilla del teatro, a un precio incluso algo mejor del que pudimos ver por la red.
    Majestic Theatre

    Majestic Theatre

    Musical en Broadway Fantasma de la Opera

    Musical en Broadway Fantasma de la Opera

Día 2: Zona 0, Wall Street, Puente de Brooklyn y Times Square

El segundo día en Nueva York fue algo menos completo de nuestro plan inicial ya que ese día Judit no se encontraba muy bien y decidimos rebajar un poco el ritmo y dejar algunas cosas previstas para este día para más adelante.

Es importante a la hora de planificar un viaje tener en cuenta que hay días en los que podemos no estar al 100% o por incidencias que no dependen de nosotros que nuestros planes se vean alterados, por esto recomendamos hacer lo que serían los imprescindibles en la primera parte del viaje ya que así tenemos tiempo para rectificar.

Con esto el plan que acabamos realizando fue el siguiente:

  • Zona cero, edificio memorial (de 10:00 a 13:00): aunque ya han pasado casi 20 años del atentado del 11S, este sigue estando muy presente en la vida de Nueva York.  Donde antes estaban las Torres Gemelas en el día de hoy encontramos una zona con varios monumentos
    • One World Trade Center, quizás el edificio más emblemático de la zona cero. En este edificio se encuentra el One World Observatory que es el mirador situado en la parte superior del edificio (precio de entrada 34$), que por cierto es el más alto de todo Nueva York.
    • National 9/11 Memorial y 9/11 Tribite Museum, son 2 fuentes situadas en el lugar exacto donde estaban las Torres Gemelas. Pone la piel de gallina el ver como están grabados en dos enormes placas de bronce los nombre y apellidos de todas las personas que murieron en el atentado.
    • El 9/11 Memorial Museum, situado justo al lado del 9/11 memorial.

      Museo Zona cero Nueva york

      Museo Zona cero Nueva york

    • The Sphere, obra realizada por el alemán Fritz Koenig que estaba en las Torres Gemelas originales, desde el año 2017 la puedes ver en el Liberty Park.
    • El oculus de Calatrava, espectacular edificio del arquitecto español Santiago Calatrava que tiene como significado la paloma de la paz, comenzando a volar desde la palma de la mano de un niño.

      Oculus de Calatrava

      Oculus de Calatrava

  • Wall Street y la zona financiera (de 13:00 a 15.00): la zona financiera de Manhattan, corazón financiero de Estados Unidos y casi del mundo entero encontramos En  los edificios de la Bolsa de Nueva York, de principios del siglo XX y estilo neoclásico, el Federal Hall, edificio neogótico de finales del siglo XVII y la Trinity Church, pequeña iglesia que sobrevivió a los ataques del 11S. Aparte de estos edificios no podemos abandonar esta zona sin hacernos una foto con el Toro de Wall Street. 

    Wall Street New York

    Wall Street New York

  • A pocos minutos a pie de Wall Street, en el Sur de Manhattan, encontramos el Puente de Brooklyn (de 15:30 a 16:30) que uno los distritos Manhattan y de Brooklyn y no podemos dejar de cruzarlo y hacernos una foto en él.

    Puente Brooklyn

    Puente Brooklyn

Después de esta visita, y ya con las pilas con poca batería regresamos a la zona del hotel para descansar un poco, ya que como hemos comentado Judit no estaba al 100% (de hecho estuvo a punto de ir a urgencias pero solventó la “papeleta” con una llamada del médico del seguro de viaje que teníamos contratado para este viaje).

Por la tarde, y tras este descanso que nos dejó como nuevas, paseamos por las inmediaciones del hotel y disfrutamos de la tarde noche por la zona de Times Square, una de las zonas más emblemáticas y con más vida de la ciudad de Nueva York.

Times square

Times square

Este día no nos fuimos a dormir muy tarde ya que el cansancio de varios días llenos de emociones y mucho caminar se empezaba a notar y necesitábamos estar descansadas para lo que nos quedaba de viaje.

Día 3: Biblioteca Central, 5th Avenue , Central Park y Museo de Historia

El tercer día en Nueva York lo teníamos destinado a ir paseando desde el hotel hasta Central Park y pasar el día en uno de los parques urbanos más grandes y conocidos de todo el mundo (4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho).

El camino del Hotel al Parque lo hicimos principalmente por la Quinta Avenida de Nueva York, así que antes de llegar a Central Park encontramos muchos lugares de interés turístico que merece, y mucho la pena, detenerse en ellos:

  • Biblioteca Central de Nueva York, situada entre la 5th Avenue y la 42. En el interior de este bonito edificio inaugurado a comienzos del siglo XX encontramos más de 3 millones de libros, siendo esta la segunda biblioteca más grande de todo Estados Unidos. En el interior, la entrada en gratuita, podemos ver el espectacular  Astor Hall, cuyas paredes, techos y escaleras están hechos de mármol blanco.

    Biblioteca Central, Astor Hall

    Biblioteca Central, Astor Hall

  • Catedral de Sant Patrick, se trata de la catedral neogótica más grande de todo América del Norte. Es un edificio simplemente único, hecho en mármol blanco y dedicado al patrón de Irlanda.  El único pero del edificio es que al estar rodeado de tantos y tan grande edificios parece más pequeño de lo que es en realidad.  Esta situada en la 5th avenue con la 53.

    Catedral de San Patrick

    Catedral de San Patrick

  • Escultura Behind the Wall situada en el Rockefeller Center. Se trata de una escultura del artista de Barcelona Jaume Plensa, en una exposición no permanente que tuvimos la suerte de poder ver en primera persona.

    Escultura Behind the Wall

    Escultura Behind the Walll

Tras este paseo camino a Central Park, por fin llegamos a nuestro destino. Central Park es como un minimundo verde dentro del caos de Nueva York. Desde extensas zonas de hierba, lagos artificiales, cataratas, zonas de paseo y hasta un zoo hacen de esta zona una de las más visitadas tanto por los turistas como por lo habitantes de Nueva York que van hasta ella para relajarse y desconectar de la ciudad. Nosotras estuvimos cerca de 3 horas paseando por el parque, aunque hubiéramos necesitado muchísimos horas más para poder disfrutar como se merece el lugar.

Central Park

Central Park

Central Park

Central Park

A pesar de que nosotras (al igual que pasa cuando viajamos con Dani) nos somos mucho de museos no pudimos resistirnos a entrar en el Museo de Historia Natural, situado bastante cerca de Central Park y considerado uno de los mejores por no decir el mejor museo de ciencias del mundo. No estuvimos mucho tiempo en él pero alguna foto con los esqueletos de dinosaurio tan míticas de este lugar no nos pudimos resistir a hacerla.

Museo de Historia Natural Nueva York t-rex

Museo de Historia Natural Nueva York t-rex

Día 4: Harlem y excursión de contrastes, Little Italy, China Town y Top of the Rock

El cuarto día en Nueva York era el domingo, y este dato es importante a la hora de planificar vuestra ruta por la gran manzana ya que este día sí o sí tenéis que ir a Harlem para disfrutar de una misa de gospel.

En nuestro caso lo que hicimos fue contratar la excursión Contrastes de Nueva York + Misa Gospel en Harlem que incluye aparte de la misa anteriormente comentada la visita a lugares como el Bronx, con su Yankee Stadium y sus graffitis, Queens y su famoso globo terráqueo y Brooklyn. Estos barrios, colindantes con Manhattan también son muy interesantes para visitar y si estáis pocos días en Nueva York este tipo de excursiones son una de las mejores formas de conocerlos de una forma rápida y segura.

Excursión contrastes New York

Excursión contrastes New York

Excursión contrastes New York

Excursión contrastes New York

La excursión, que la contratamos por Internet días antes en la web de 101 viajes y nos costó unos 66€ por persona, empieza sobre las 8 de la mañana en los puntos de recogida seleccionados en las zonas hoteleras de Manhattan y finaliza sobre las 3 de la tarde en Little Italy, lugar donde aprovechamos para comer después de la visita guiada.

La tarde, lluviosa por cierto, la pasamos conociendo los barrios de Littel Italy y China Town, sitios que parecen micro ciudades en la gran metrópolis neoyorquina.

Al anochecer nos dirigimos al número 30 de Rockefeller Plaza, dirección que si no eres un fan de Nueva York poca información te da, pero si lo eres sabrás que nos referimos al lugar donde está uno de los rascacielos y miradores más de moda de toda la ciudad, el Top Of The Rock del archiconocido Rockefeller Center, donde podemos disfrutar de unas de las mejores vistas 360º de Central Park al Empire State Building, esto sí si la niebla y el tiempo os lo permiten.

Top of the rock

Top of the rock

John Davison Rockefeller, fundador de Standard Oil, fue una de los magnates más ricos de la historia. Tal fue su poder que se dice que muchas de las leyes anti-monopolio salieron para frenar el poder que estaba adquiriendo la familia Rockefeller.

 

Día 5: Ferry estatua de la Libertad, Estación central y compras por Nueva York

El último día en Nueva York amaneció nublado pero con la lluvia esperando todavía la orden de salida. Por la tarde teníamos el vuelo de vuelta ya a Barcelona pero todavía nos quedaban algunas cosas interesantes para visitar y sobre todo hacer las últimas compras en Nueva York.

A primera hora nos dirigimos hasta uno de los imprescindibles que todavía no habíamos visitado, la Estatua de la Libertad. Existen bastantes formas de visitar este icónico monumento, pero en este caso nosotras nos limitamos a verla desde la distancia desde el crucero que cogimos para la ocasión que teníamos incluido en la New York City Pass. 

Estatua de la libertad

Estatua de la libertad

Una cosa que tenemos bastante clara es que si volvemos a Nueva York cogeremos el ferry que te lleva a la Liberty Island, situada en la bahía del río Hudson, y disfrutaremos de la estatua desde cerca e incluso intentaremos subir en ella. La forma más habitual de hacer esta visita es a través de un tour que te incluye la visita a la estatua de la libertad y a Ellis Island, isla en la que en el pasado se hacían los controles de inmigración a quién venía a por el sueño americano.

Como os hemos comentado en nuestro caso nos limitamos a contemplar tanto la estatua como el bonito skyline de Nueva York desde el crucero que duró una hora y media aproximadamente y sin tiempo para mucho más nos dirigimos de nueva hacía la zona del Hotel y Times Square para apurar las últimas horas en Nueva York.

Skyline Nueva York desde ferry

Skyline Nueva York desde ferry

Antes de realizar algunas últimas compras que teníamos pendientes y aprovechando que estábamos muy cerca de la Grand Central Terminal, la estación de trenes y metro más famosa de la ciudad. Situada en la calle 42, este edificio, escenario de muchos rodajes y escenas míticas del cine, es una joya arquitectónica fascinante que fecha de principios del siglo pasado, concretamente del año 1913.

Sin tiempo para más, este viaje llegaba a su fin y ya solo quedaba lo más duro que es la vuelta a casa, que transcurrió sin ningún tipo de incidencia destacable.

Este fue nuestra ruta de 5 días por Nueva York, un viaje de 6 días contando los desplazamientos. No es la ruta 100% ideal, ya que el día de la zona cero es el mejor para visitar también la estatua de la libertad, y nos dejamos algunas cosas interesantes por ver, pero así fue nuestro viaje y así se lo hemos contado.

Nuestro Hotel en Nueva York

Nueva York es una de las ciudades más caras del mundo en cuanto a alojamientos y es bastante difícil encontrar buenas ofertas en las zonas con más afluencia de turistas. Nosotras teníamos claro que dormiríamos en Manhattan y nos hacía gracia que fuera lo más cercano a Times Square posible.

Aparte de esto, ya que era el viaje soñado de la madre de Judit también escogimos un hotel que estuviera bien ya que no siempre una madre está de viaje con sus dos hijas en la ciudad de la gran manzana. Después de mirar bastante el hotel al que fuimos fue el Residence Inn by Marriott New York Manhattan/Times Square, un 4 estrellas que estaba bastante bien y cumple con lo que promete. El precio que pagamos por una habitación triple fue de 250€ por día, es decir 1250€ las 5 noches.

Taxi Nueva York

Taxi Nueva York

Recordad que para viajar a Nueva York es casi obligatorio llevar un buen seguro de viajes y si tenéis alguna incidencia en vuestro viaje en Estados Unidos tened en cuenta que hay compañías especializadas en ofrecernos ayuda legal en caso de que sufráis algún accidente de tránsito, lesiones personales o accidente de trabajo (en este caso si hacéis por ejemplo alguna estada en el país para aprender el idioma)

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre nuestro viaje de 6 días a Nueva York, os animaos a dejarnos algún comentario, valoración o compartición en vuestras redes sociales.

 

Summary
Nueva York en 5 días, nuestro viaje
Article Name
Nueva York en 5 días, nuestro viaje
Description
Os contamos con detalle nuestra ruta de 5 días por Nueva York. Un viaje inolvidable para cumplir el sueño de la madre de Judit, visitar Nueva York con sus dos hijas.
Author
Publisher Name
LVNEST
Publisher Logo