Nuestro viaje a Kenia: Nairobi

, ,

Nairobi fue tanto el punto de entrada como salida que tuvimos en Kenia, ya que el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta (Aeropuerto de Nairobi) es el epicentro de la mayoría de vuelos internacionales que llegan y salen del País. Empezamos nuestra aventura con la compañía Emirates saliendo desde Barcelona con escala a Dubai, la verdad es que son muchas horas, si este es vuestro próximo destino hay otras compañías que vuelan hacia Kenia con escalas más cercanas.

Nairobi, la capital de Kenia

Escala en Dubai destino Aeropuerto de Nairobi
Escala en Dubai destino Aeropuerto de Nairobi

Llegamos a Nairobi a las 5 de la tarde (y luego entre maletas, control de pasaportes y el insufrible tráfico de Nairobi llegamos ya muy tarde al hotel) y fue una pena porque a esa hora la ciudad ya no tiene vida, nos hubiera gustado hacer un par de visitas allí que a nuestro parecer son obligatorias, así que, si también os llaman la atención intentad coger el vuelo para tener una mañana en la ciudad y poder hacer algo de turismo por la ciudad.

También se ha de decir,  que en el hotel te dicen que en Nairobi es peligroso salir a la calle y así nos lo corroboraron varios guías. Así que tampoco inviertas muchos días en Nairobi, nosotros lo único que visitamos fue un centro comercial que estaba cerca del hotel, y la verdad es que viendo el hotel todo vallado y con mucha vigilancia y el centro comercial igual y con sus detectores de metales, tampoco incita mucho dar un paseo por sus calles. El primer en Nairobi cenamos en el restaurante que está en el mismo hotel EKA (el Spur) ¿Adivinais quién comió la hamburguesa y quién la ensalada?

Restaurante Spur Nairobi
Restaurante Spur Nairobi
Restaurante Spur Nairobi ensalada
Restaurante Spur Nairobi ensalada

El segundo día, como comentamos en nuestro primer post hablando sobre nuestro viaje por Kenia, concretamente el safari que hicimos en Samburu, salimos por la mañana hacia la reserva natural así que no teníamos tiempo material de hacer nada en Nairobi.

El último día del viaje, después del Masai Mara, regresamos a Nairobi con el grupo de gente que conocimos durante el viaje. Como llegamos a la hora de comer fuimos al Restaurante Carnivore Nairobi, el restaurante más famoso de todo Kenia, sitio que ponen todas las guías como uno de los lugares que hay que ver en Nairobi.

Visita centro comercial en Nairobi
Visita centro comercial en Nairobi

Qué ver en Nairobi

Como hemos comentado nosotros no tuvimos la suerte de disfrutar la ciudad, pero os dejamos con algunas cosas que habíamos mirado por si teníamos la oportunidad de hacerlas.

Orfanato de elefantes: David Sheldrick Wildlife Trust

El santuario David Sheldrick Wildlife de los elefantes es una fundación que se dedica a la conservación y protección de la vida silvestre. Van contra la caza furtiva y dan asistencia a los animales necesitados, el rescate y la crianza de elefentes y rinocerontes huerfanos, junto con otras especies. También tenéis la opción de apadrinar un elefante y poder ir a visitarlo. Se pueden visitar pero solo una hora al día de 11:00 a 12:00 y la entrada es de unos 50€

African Fund for Endangered Wildlife (Kenya) Ltd. – Giraffe Centre

Es una fundación especialmente dedicada a las crías de jirafas Rothschild en peligro de extinción, a los dos o tres años cuando ya son suficientemente independientes para sobrevivir son liberados. Allí las podrás ver de muy cerca e incluso tocarlas y darles de comer de la mano. (Enlace web oficial Giraffe Centre)

Restaurante Carnivore Nairobi

Como hemos comentado, al finalizar nuestro viaje cuando ya volvíamos para casa nos dio tiempo de comer en el Restaurante Carnivore otro de los imprescindibles de Kenia. La decoración está ambientada al estilo africano y pudimos comer en su terraza.

En este restaurante puede probar todo tipo de carne de diferentes animales. Durante toda la comida te van trayendo la carne hecha en una enorme barbacoa hasta que te hartas. Nosotros pudimos probar pollo, ternera, cerdo, cordero y conejo hasta aquí todo normal para nosotros, pero también tuvimos la oportunidad de comer albondigas de avestruz, carne de cocodrilo y huevos de toro.

Restaurante Carnivore Nairobi
Restaurante Carnivore Nairobi
Un poco de carne en el Restaurante Carnivore Nairobi
Un poco de carne en el Restaurante Carnivore Nairobi

Parque Nacional de Nairobi

El Parque Nacional de Nairobi está situado a solo unos pocos kilómetros de Nairobi y lo podríamos definir como “Vida Salvaje cerca de la gran ciudad”, donde se pueden sacar fotos espectaculares jugando con el contraste de grandes animales con el fondo de edificios, industrias… En él puedes encontrar desde leones, guepardos y sobre todo rinocerontes negros.  Adicionalmente, dependiendo de la época del año en la que estemos podemos encontrar una gran variedad de aves. La entrada para los extranjeros al Parque Nacional de Nairobi cuesta entre 25 y 45 euros por día (mucho comparado con el de unos 4 dólares que pagan los residentes del país) pero bastante menos de lo que cuesta la entrada a otras reservas que visitamos.

A nosotros nos hubiera encantado poder ir al orfanato de elefantes y a la de jirafas ya que es algo único y los compañeros que fueron, ya que llegaron antes, quedaron realmente encantados. Sobre la visita al Parque Nacional de Nairobi, pero si lo que vas a hacer un Safari no vale la pena ir ya que es caro y todo lo que vas a ver allí lo podrás ver en tu Safari y va a ser mucho más espectacular.

Si habéis estado en uno de estas fundaciones o tenéis planeado ir, no dudéis en escribirnos un comentario queremos conocer vuestra experiencia.

Aeropuerto de Nairobi

El aeropuerto de Nairobi (Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta) está situado a las afueras de la ciudad, a unos 11 km de la zona donde teníamos el hotel (el EKA Hotel).  Tardamos casi una hora en realizar estos 10 kilómetros, hecho que demuestra que el caos de tráfico en Nairobi es espectacular.

Otra de las cosas que nos llamos la atención del aeropuerto de Nairobi es que cuando vas en coche hay un perímetro de seguridad donde hacen bajar del coche a todos los ocupantes del vehículo para pasar un primer contros de seguridad. El conductos y el coche pasan otro control donde miran incluso que no haya ninguna bomba en el vehículo.

Aeropuerto de Nairobi
Aeropuerto de Nairobi

Eka Hotel, nuestro hotel en Nairobi

El Eka hotel, situado a las afueras de la ciudad, de las mejores situaciones para ir y volver del aeropuerto y para iniciar el safari por Kenia sin tener que “comerte” el tráfico de la ciudad, es un establecimiento pensado para turistas y viajeros de negocios.

La seguridad en en hotel es máxima con control de seguridad en la entrada de los coches, con guardas armados, y control de armas con detector de metales cada vez que entrabas y salías del hall.

Las habitaciones están bastante bien y allí hay un restaurante americano donde se come bastante bien.

Tanta seguridad hace que alojarse en Nairobi sea bastante seguro, pero verla acojona un poco ya que sabes que si está esta seguridad es por algo!.

Desayuno Eka Hotel Nairobi
Desayuno Eka Hotel Nairobi
Eka Hotel, piscina desde la habitación
Eka Hotel, piscina desde la habitación
Eka Hotel Nairobi, entrada con control de seguridad
Eka Hotel Nairobi, entrada con control de seguridad

 

Con este post acabamos nuestra aventura por Kenia y el safari que hemos realizado. Esperamos que os sea útil la información que hemos ido publicando y si teneis cualquier pregunta no dudeis en contactarnos.

 

Nuestro Safari por Kenia Guía:

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.