Qué ver en Kaikoura, Nueva Zelanda

Última parada en el Isla Sur de Nueva Zelanda en nuestro viaje de novios. Te descubrimos Kaikoura un bonito pueblo pesquero donde avistamos ballenas y nadamos con focas.

El pequeño pueblo costero de Kaikoura era uno de los puntos que teníamos marcados en rojo en nuestra ruta turística por Nueva Zelanda. Famoso por su vida marina y la facilidad de ver focas, delfines y ballenas Kaikoura es la primera localidad en alcanzar la certificación de turismo Green Globe (sistema de certificación en sostenibilidad que ha sido desarrollado exclusivamente para la industria del turismo) y bajo nuestro entender ha de estar en cualquier lista sobre Que ver en Nueva Zelanda.

Viaje a Nueva Zelanda: ballenas en Kaikoura
Viaje a Nueva Zelanda: ballenas en Kaikoura

Nosotros llegamos a Kaikoura desde el Parque Nacional de Abel Tasman, situado a unas 6 horas en coche. Llegamos bien entrada la noche a nuestro hotel donde pasaríamos las 2 siguientes noches. Al planificar el viaje a Nueva Zelanda si empezamos por la isla sur , Kaikoura se puede poner en la parte final  justo antes de coger el ferry para ir a la isla norte, como hicimos nosotros, o si lo preferís en la parte inicial del viaje nada más llegar al aeropuerto de Christchurch.

Qué ver y hacer en Kaikoura en 1 día

Kaikoura es una bonita y pintoresca localidad costera por lo que todas, o casi todas las actividades que podemos realizar en nuestra visita a esta localidad están relacionadas con el mar.

  • Avistar ballenas
  • Nadas con focas o delfines
  • Ir al encuentro de albatros
  • Hacer una excursión en kayac

Aunque pasamos 2 noches en Kaikoura, de tiempo efectivo solo tuvimos un día, por lo que tuvimos que aprovechar al máximo nuestro tiempo en la población.

Avistar ballenas en Kaikoura

Una de las actividades más solicitadas por los turistas que viajan a Kaikoura es el avistamiento de ballenas. Esta actividad, de unas 2 horas de duración, solo se puede hacer en algunos puntos muy exclusivos del mundo y Kaikoura es uno de ellos.

En Kaikoura los cetáceos más habituales de ver son los cachalotes, que se pueden observar durante todo el año, orcas (diciembre a marzo) y ballenas jorobadas (junio y julio).

Nuestra experiencia avistando ballenas en Kaikoura

Os dejamos con un post con toda nuestra experiencia avistando ballenas en Kaikoura:

Whale Watch Kaikoura

La empresa con la que contratamos esta actividad es Whale Watch Kaikoura , que creemos que tiene una especia de monopolio ya que no vimos otras compañías que la ofertaran.

 El precio de la actividad es de 150$ por persona (unos 92€), una vez en alta mar no te aseguran que vayas a ver ninguna ballena pero si no  se consigue avistar ninguna  en el trayecto te devuelven el 80% del importe.  

Para asegurarte plaza se puede reservar por Internet, siendo los cambios gratuitos por si por ejemplo vemos que hay mala mar.

Whale watch Kaikoura barco Nueva Zelanda
Whale watch Kaikoura barco Nueva Zelanda
Nueva Zelanda Kaikoura
Nueva Zelanda Kaikoura
Nueva Zelanda Ballenas ballenas mancha aceite
Nueva Zelanda Ballenas ballenas mancha aceite
Viaje a Nueva Zelanda: Kaikoura delfines
Viaje a Nueva Zelanda: Kaikoura delfines

A las 11 :30 ya estábamos de vuelta, nos dirigimos a la bakery para desayunar un par de sándwich, aprovechamos para dar una vuelta por el centro de Kaikoura, porque a las 12:15 nos esperaba otra gran experiencia, nadar con las focas.

Nadar con focas en Kaikoura

Kaikoura nos deja con muchos imprescindibles para ver y hacer en Nueva Zelanda, uno de ellos es sin duda el contratar la actividad de nadar con focas, que nosotros hicimos con la compañía Seal Swim Kaikoura.  Os dejamos con un amplio relato y video de esta experiencia en un post exclusivamente dedicada a ella. Nadar con focas en Kaikoura.

Aparte de esto podemos ver colonias de focas con muchas facilidad. Es importante no acercarse mucho a las focas ya que aunque son muy pacíficas si se ven amenazadas tienen muchísima fuerza.

Viaje a Nueva Zelanda: Kaikoura foca
Foca en colonia en Kaikoura

Viaje a Nueva Zelanda: últimas horas en Kaikoura

Kaikoura, es un pueblo pequeñito con cuatro restaurantes y tiendas mal contados, aunque ese es el encanto de este pueble, además puedes acercarte a las rocas y seguir viendo a la focas que descansan por allí. No te puedes acercar mucho porque si se ven acorraladas pueden atacar y son peligrosas.

Ese día después de pasear y cenar bastante pronto y bien pasamos noche allí. A la mañana siguiente madrugábamos  muchísimo (a las 4:10 ya estábamos en pie) para ir a coger el Ferry que nos llevarías a la Isla Norte, la segunda parte de nuestra Luna de Miel por Nueva Zelanda.

Hotel en Kaikoura

Kaikoura es un pueblo muy pequeño, así que podemos decir que cojamos donde cojamos el hotel estamos bien situados.  Nosotros nos alojamos en el Kaikoura Gateway Motor Lodge, hotel muy acogedor, a 2 minutos del centro y con una pequeña cocina en la habitación que aprovechamos para hacernos una buena tortilla a la francesa. Si vais a Kaikoura es una muy buena opción.

Terremoto en Nueva Zelanda

Tenemos que decir que tuvimos mucha suerte porque justo a la noche siguiente fue cuando hubo el terremoto y el “pequeño tsunami” que afectó principalmente a la zona de Kaikoura de Nueva Zelanda. Nosotros nos enteramos ya que nos llamaron de madrugada desde España para ver sin estábamos bien y por suerte el seísmo nos pillo en Wellington, capital de Nueva Zelanda y dónde pasamos nuestra siguiente noche del viaje.

Por las noticias vimos la imagen que se hizo viral de la vaca aislada en una porción de tierra,  como le gente estaba atrapada en el pueblo de Kaikoura cuyas las calles estaban semidestruidas por el terremoto y la población totalmente incomunicada durante una semana bien buena (la comida se llevaba por helicóptero ya que la única carretera que conducía al pueblo estaba totalmente destruida). Fue una situación de miedo, por desgracia hubo una víctima mortal de un hombre  que estaba en la zona de las rocas buscando focas justo en el momento del tsunami, pero por suerte este fue a las 11 de la noche ya que sino seguro que hubiera habido más victimas. Aunque ya ha pasado tiempo, desde aquí todo nuestro apoyo Kaikoura y a todas las personas que se vieron afectadas por el suceso.

Viaje a Nueva Zelanda: Kaikoura foca descansando
Viaje a Nueva Zelanda: Kaikoura foca descansando
Viaje a Nueva Zelanda: Kaikoura 2

Te contamos todo sobre nuestro viaje de novios a Nueva Zelanda

Cerca de Kaikoura

Qué ver y hacer en la Isla Sur de Nueva Zelanda
¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.