Milford Sound, los fiordos de Nueva Zelanda

Pasamos en día en Milford Sound, los fiordos más famosos de Nueva Zelanda.

Amanecimos nuestro tercer día en Nueva Zelanda en Queenstown, ciudad donde hay miles de actividades por hacer desde paseos para disfrutar de sus emblemáticas vistas, caminar con raquetas, salto en bungy, parapente entre muchas otras pero hoy era día de nuestro primer MUSTDO de Nueva Zelanda, ir en avioneta a los fiordos de MILFORD SOUND.

Es una experiencia única que no nos queríamos perder y elegimos para hacerla la compañía AirMilford donde combinamos un vuelo en avioneta de Queenstown a Milford Sound  con un crucero de medio dia por los fiordos.

Aunque es una experiencia cara (sobre los 600NZD por cabeza, unos 400€)  para nosotros la idea de ir a Mildford Sound en avioneta nos llamó mucho la atención desde el principio, ya que ninguno de los nos habíamos subido en una y aprovechando que estábamos en uno de los países con uno de los paisajes más bonitos del mundo y era casi nuestro primer día completo de luna de miel, no nos podíamos ir sin hacerlo.

Milford Sound, los fiordos de Nueva Zelanda

Cómo llegar a Milford Sound

El viaje en avioneta desde Queenstwon a Milford Sound dura aproximadamente 45 minutos y es realmente espectacular. También se puede llegar a Milford Sound en coche, es un viaje de unas 6 horas desde Queenstown. Si decidís está opción lo recomendable es dormir en Te Anau, un bonito pueblo a medio camino, al menos una noche. Eso sí, cuidado que la carretera no está siempre abierta.

Carretera Te Anau a Milford Sound
Carretera Te Anau a Milford Sound

Excursión a Milford Sound

Otras opciones que tenemos, si no tenemos vehículos propio o queremos descansar de conducir es contratar una excursión, normalmente desde Queenstown o Te Anau

Milford Sound en avioneta

Es importante tener en cuenta que esta actividad solo es posible si el tiempo lo permite*, ya que en Nueva Zelanda son muy restrictivos con las condiciones de vuelo de las avionetas y helicópteros. En nuestro caso teníamos el vuelo programado a las 8 am, pero al realizar la llamada de confirmación a las 7am nos comentaron que no era posible volar y que llamásemos una hora más tarde para ver si habían mejorado las condiciones climatológicas y… vualaaa, teníamos el OK para dirigirnos a las instalaciones de Airmilford

Airmilford
Airmilford

* Consejos Nueva Zelanda: Si una actividad os hace mucha ilusión es importante que en vuestro planning de viaje tengáis varias opciones y días para hacerla (nosotros por este motivo estuvimos por la zona 4 días para intentar asegurarnos al máximo que al menos un día podríamos volar). En Nueva Zelanda el tiempo es impredecible así que tened esto en cuenta. Por otra parte, como veis a veces es necesario hacer llamadas locales para confirmar actividades así que reiteramos que es prácticamente imprescindible comprar una SIM local para estas cosas.

Así que, desayunamos rápido y cogimos el coche para las afueras de Queenstown que es donde tiene sus instalaciones la compañía. Una vez allí, nos realizaron el breve tutorial de como comportarnos en una avioneta y listo para volar. Un poco de carrerilla y ya nos encontrábamos sobrevolando inmensas montañas rocosas y nevadas, lagos, catarata, vistas de Queentown… os aseguramos que estos 45 minutos nos pasaron volando… (nunca mejor dicho ::) )

Luna de miel: MIlford Sound Tutorial
Luna de miel: MIlford Sound Tutorial
Apunto de coger la avioneta a Milford Sound
Apunto de coger la avioneta en Airmilford
Volando a Milford Sound. Vistas impresionantes
Volando a Milford Sound. Vistas impresionantes
Viaje de novios a Nueva Zelanda - Milford Sound
Increibles montañas nevadas camino a Milford SOund

Crucero Milford Sound

Una vez allí, después de una breve caminata de unos diez minutos des del “aeródromo” hasta el puerto cogimos un barco que recorría de arriba a abajo los fiordos de Milford Sound.  

La duración de este crucero es de unas 2 horas aproximadamente, donde se disfruta de las espectaculares vistas de sus fiordos, su fauna, focas y pinguinos incluidos, y acaba poniendo el barco debajo de una catarata donde todos acabamos bien remojados. De todos modos creemos que la mejor forma de contar esta experiencia es en imágenes así que os hemos preparado un breve vídeo que esperamos que os guste y algunas de las fotos que sacamos durante el vuelo en avión a Milford Sound y en el crucero que realizamos:

En este enlace os dejamos algunas opciones para contratar vuestro crucero en Milford Sound.

Fotos fiordos Milford Sound

Viaje a Nueva Zelanda - Milford Sound focas
Viaje a Nueva Zelanda – Milford Sound focas
Crucero Milford Sound
Crucero Milford Sound
Increíbles fiordos en Milford Sound
Increíbles fiordos en Milford Sound
Milford Sound en avioneta
Milford Sound en avioneta
nuestra luna de miel en el crucero en Milford Sound
Nuestra luna de miel en el crucero en Milford Sound
Pinguinos en Milford Sound
Pinguinos en Milford Sound

Dormir en Milford Sound

Milford Sound está pensado para ir un día hasta alli, hacer el crucero en barco y volver a nuestro alojamiento.

Lo más habitual para visitar Milford Sound es alojarse en Quenstown o Te Anau, siendo la primera ideal para ir por el aire a los fiordos y la segunda para ir en coche.

Si miramos de dormir en el propio Milford Sound lo único que hemos encontrado en una opción de maga lujo, que es dormir en un barco en el mismo fiordo, pero la broma nos sale por casi 1.000€ la noche ( Milford Sound Overnight Cruise – Fiordland Discover )

Esperemos que os haya gustado nuestro post sobre Milford Sound, los fiordos de Nueva Zelanda. Os animamos a dejarnos algún comentario o valoración.

Te contamos todo sobre nuestro viaje de novios a Nueva Zelanda

Cerca de Milford Sound: Isla Sur de Nueva Zelanda

Por si te han interesando los fiordos de Milford Sound y nuestra ruta por Nueva Zelanda te dejamos con los otros posts que hemos hecho de la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Qué ver y hacer en la Isla Sur de Nueva Zelanda
¿Nos ayudas compartiendo?

5 comentarios en «Milford Sound, los fiordos de Nueva Zelanda»

  1. Hola!! En primer lugar gracias por compartir la impresionante aventura y experiencia.

    El caso es que mi pareja y yo estamos planificando nuestra luna de miel a Nueva Zelanda, para Julio de 2018 y sobre el dia 20 de Julio estariamos por la zona de Queenstown, Te Anau, Milford Sound, Fiorland, Glaciar Fox, Glaciar Franz Josef, etc..

    ¿En que fechas hicisteis vuestro viaje? Ya que lo que mas nos tiene preocupados es el tema de la fecha, que ahí para esa fecha es pleno invierno y no sabemos si estará todo nevado y en ese caso, no podriamos ver la mitad de las cosas….

    Agradecemos cualquier consejo!! Graciass!!!!

    Responder
    • Hola Jose, nosotros fuimos en Noviembre (primavera allí). Por lo que comentas julio es pleno invierno allí y en la zona de la isla sud de queenstown (donde el ski es uno de los principales deportes) es probable que esté todo nevado. Lo que no sé es hasta que punto puede afectar a las actividades (por ejemplo Milford Sound solo está conectado por una carretera a Te Anau y muchas veces se corta por la nieve).

      Nosotros cuadramos las fechas para poder ir con mejor tiempo, cosa que creo que es recomendable.

      Un saludo,
      Ju&D

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.