Qué ver y hacer en la Isla Sur de Nueva Zelanda

,

Te contamos nuestra experiencia de 11 días en coche por la Isla Sur de Nueva Zelanda, nuestro punto de entrada al país.

Nueva Zelanda está formada principalmente por dos grandes islas,  la isla Sur y la Isla Norte. En nuestro caso entramos por la Isla Sur y pasamos 11 días en ella, recorriendo más de 2000 km e intentando visitar lo máximo posible, siempre sabiendo que algo nos dejaríamos por el camino.

La isla sur de Nueva Zelanda es naturaleza en estado puro destacando el Monte Cook, la montaña más alta de todo el país con 3764 metros, sus fiordos, comparables a los que podemos encontrar en Noruega (que nosotros solo hemos visto de momento en foto) y grandes parajes naturales donde disfrutar de mar y montaña y también de avistamientos de ballenas, delfines y focas en libertad.

Que ver en la Isla Sur de Nueva Zelanda, vuelo a Milford Sound

Isla Sur de Nueva Zelanda en Coche

La isla sur de Nueva Zelanda es la menos poblada y podemos decir que la más salvaje en paisajes si quitamos los geysers y el Tongariro de la Isla Norte. En cada pueblo que vayáis hay una estampa muy similar que suele ser un gran lago rodeado de montañas que es el epicentro de la vida del pueblo o ciudad.

Nuestra ruta por la Isla Sur de Nueva Zelanda

Nosotros aterrizamos en Christchurch procedentes de Sydney, donde hicimos escala. De allí recorrimos la isla casi de forma circular en el sentido de las agujas del reloj, pasando por Lake Tekapo, Queesntown, Te Anau, Wanaka, Franz Josef, Parque Nacional Abel Tasman y Kaikoura.

Pueblos como Tekapo, Wanaka, Te Anau son bastante parecidos y con una noche en cada uno de ellos podemos tener suficiente si lo que buscamos no son los deportes de aventura. Son ideales para que los viajes por carretera no se hagan muy largos y en ellos podemos hacer largas caminatas contemplando la naturaleza y comiendo en la gran variedad de locales que tienen (exceptuando Tekapo que es un pueblo muy pequeño)

  • Lago Tekapo, primera parada en Nueva Zelanda: le guardamos un cariño especial ya que es donde pasamos la primera noche en Nueva Zelanda.
  • Wanaka
  • Te Anau: en Te Anau, aparte de ser base de operaciones para visitar Milford Sound tenemos las GlowWorm Caves o cuevas de luciérnagas (precio 80NZD)
Isla Sur de Nueva Zelanda, Wanaka
Nueva Zelanda Wanaka Mahori (1)

Queenstown, es la capital mundial de la aventura y allí podemos contratar muchas actividades. Si tenéis tiempo y ganas de gastar dinero allí podéis hacer múltiples actividades como paracaidismo, ir en lancha por el lago, subir a su Góndola y cenar con las vistas de la ciudad y una de las mejores experiencias del viaje que puede ser ir en avioneta a Milford Sound (700NZD)

Hablando de actividades aéreas otra imprescindible es coger un helicóptero y que te lleven directo al Glaciar de Franz Josef. Es una experiencia única y vale todos y cada uno de los dólares que vale.

Isla Sur Nueva Zelanda Glaciar Franz Josef
Que ver en Franz Josef Galciar helicoptero Viaje Nueva Zelanda (8)

Otro de los imprescindibles es el Parque Nacional de Abel Tasman, donde podréis hacer un trekking con el mar de fondo y incluso, si tenéis tiempo pasar una noche en un refugio en un entorno incomparable.

Antes de coger el ferry hacia la isla norte en Picton, obligatorio pasarse un par de días por Kaikoura e ir a nadar con focas en libertad o apuntaros a alguna de las excursiones que hay para ir a avistar ballenas.

Isla Sur Nueva Zelanda, avistamiento ballenas en Kaikoura
Avistamiento Ballenas Kaikoura Nueva Zelanda

Hoteles en la Isla Sur de Nueva Zelanda

La oferta de alojamientos en la Isla Sur de Nueva Zelanda es bastante amplia y tenemos la opción de reservarlo a través de motores de reserva como Booking o con vales llamados Go Kiwi.

Nosotros hicimos la segunda opción pero si volviésemos atrás hubiéramos escogido la primera ya que nos habría salido algo mejor de precio y la oferta de hoteles es mucho mayor.

¿En coche a autocaravana?

La pregunta del millón y la que nos hicimos una y otra vez antes de reservar el viaje. Al final nos decantamos por el coche por:

  • Comodidad: ya que estamos más habituados a conducir este tipo de vehículo.
  • Facilidad de aparcar
  • Alojamiento en en centro de pueblos y ciudades. A nosotros nos gusta tener el hotel cerca de los puntos que queremos visitar. Si se va en autocaravana se ha de dormir en las zonas habilitadas para ello, generalmente a las afueras de las ciudades.
  • Precio: al final el coste del alquiler de la autocaravana + precio de los campings era algo superior al del alquiler del coche + hoteles.

Nosotros no hemos ido nunca en autocaravana ni nada parecido, suponemos que quién está más habituado a ello la opción de ir en autocaravana por Nueva Zelanda le será irresistible

Seguro de viaje Nueva Zelanda

Recordad que es imprescindible para este tipo de viajes contratar un seguro de viajes que nos cubra ante cualquier eventualidad que podamos tener.Aquí os dejamos con un descuento del 20% de descuento con Intermundial , compañía líder en el mercado.

Seguro Intermundial descuento Nueva Zelanda
Seguro Intermundial descuento

Toda nuestra aventura por la Isla Sur de Nueva Zelanda

Os dejamos con todos los posts de los lugares que visitamos en la isla sur de Nueva Zelanda. Nuestro itinerario fue de:

Viajar a Nueva Zelanda Te Anau
Te Anau, Nueva Zelanda
Te contamos qué ver en Te Anau, la puerta a los fiordos de la Isla Sur de Nueva Zelanda Los días pasan volando, y más…
Leer más
Nueva Zelanda: Nelson y Hokitika
Seguimos de luna de miel por Nueva Zelanda. Hoy viajamos del Glaciar Franz Josef hasta el Parque Nacional de Abel Tasman, donde pasamos la noche…
Leer más
¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.