17 lugares donde viajar en Semana Santa 2024. Destinos nacionales, europeos y grandes viajes para estos días festivos.
Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina. Este 2024 cae a finales de marzo, del 24 al 32, aunque los días festivos a nivel laboral son algunos menos.
Hoy, os dejamos con varias ideas de viaje para Semana Santa. La mayoría son destinos que se pueden ver en 4 o 5 días, y también os dejamos con algunas propuestas de gran viaje.
Muchos de estos viajes los podemos moldear, alargando o quitando días en función de nuestra disponibilidad.
Las opciones de viajar en Semana Santa son casi infinitas. En el listado nos centramos en lugares que conocemos, o que hemos ido o tenemos pensado viajar y hemos mirado.
Dónde viajar en Semana Santa 2024 en España
Nuestro país es una auténtica joya que no podemos desaprovechar:
1. País Vasco: la costa de Guipúzcoa
Empezamos con nuestro listado con propuestas para viajar en Semana Santa, predicando con el ejemplo.
El viaje que realizamos el año pasado es una ruta de 5 días por el País Vasco, que nos encantó.
Cómo ya nos conocíamos Bilbao y la Rioja Alavesa, esta vez nuestra idea fue centrarnos en San Sebastián y su preciosa costa.
No olvidéis acercaros a San Juan de Gaztelugatxe, ya que es un escenario de Juego de Tronos muy conocido.
2. Rioja Alavesa, una joya de viaje de 4 o 5 días
Ya que estamos en el País Vasco, no nos moveremos mucho de nuestra anterior propuesta, ya que esta vez os proponemos hacer una ruta por Vitoria y los pueblos de la Rioja Alavesa.
Un ruta ideal de 5 días sería pasar un par de noches en Vitoria, visitando la ciudad, que ya os avanzamos que os sorprenderá, y algunos pueblos cercanos como Salvatierra o Alegria-Dulantzi.
Tras esto, empezaríamos un recorrido por la Rioja Alavesa, visitando varios de los pueblos más bonitos del País Vasco. Es difícil descartar alguno, pero Laguardia, Elciego o Labastida no pueden faltar en este recorrido.
En la Rioja Alavesa encontramos uno de los hoteles con más encanto de España. El Hotel Marqués de Riscal, diseñado por Frank Owen Gehry, ganador del Premio Pritzker (1989 – un equivalente el Nobel de arquitectura) y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2014) ha diseñado obras como Museo Guggenheim de Bilbao, La Casa Danzante de Praga y la impresionante Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles.
3. Una semana por Andalucía, donde más se vive la Semana Santa
Andalucía es una de las comunidades en las que la Semana Santa es más especial. Sus procesiones, a ver si este año se pueden hacer, son un reclamo para miles de devotos y turistas.
Si tenemos una semana entera para visitar Andalucía, y no conocemos nada de esta comunidad, una buena idea sería 3 días en Sevilla, 2 en Córdoba y 2 más en Granada.
La zona de playas la dejaremos para meses más avanzados en el año, y alguna ruta por pueblos blancos o la Alpujarra para una próxima visita a Andalucía.
4. Teruel, una escapada romántica en España
Si tenemos pocos días, los 4 festivos más típicos, podemos pensar en hacer una escapada a alguna localidad española que no hayamos visitado.
Una propuesta de la que no os arrepentiréis es Teruel, una de las capitales de provincia más pequeñas de España.
La ciudad de los amantes es una localidad que podemos visitar en un par de días y luego complementar el viaje con Albarracín, uno de los pueblos más bonitos de España y que está muy cerca de Teruel.
Teruel está a sola 1h 30 minutos de Zaragoza. No es mala idea tampoco complementar estas dos ciudades si no conocemos Zaragoza todavía.
5. Girona, sus escenarios de Juego de Tronos y la Costa Brava
Todas las semanas santas la Costa Brava se llena de turistas. Muchos de ellos van a su segunda residencia y otros simplemente escapan de la gran ciudad.
Como normalmente no apetece mucho pasar horas en la playa, y menos bañarse, es una de las mejores épocas para visitar la zona y empaparse de unos pueblos mágicos y de unas ciudades que no tienen nada que envidiar a grandes capitales europeas.
Como idea para esta Semana Santa os dejamos con Girona Ciudad, una localidad que nos sorprendió cuando la visitamos y que es realmente un imprescindible qué ver en Catalunya.
Girona es una de las ciudades donde se rodó Juego de Tronos. Aquí tenéis en detalle las localizaciones de la serie en la ciudad.
6. Descubre una Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
Ya sea en navidades, verano, otoño o semana santa, no podemos olvidar que en España hay 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Que mejor plan para viajar en semana santa que descubrir una o varias de estas ciudades. Nosotros en el blog os hemos hablado ya de Úbeda y Baeza (Jaén), Tarragona, Córdoba y Cuenca.
Otras localidades que forman parte de este selecto grupo son: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), Santiago de Compostela, Segovia y Toledo.
7. Las Canarias, el destino de playa en España
Un clásico para viajar tanto en otoño, invierno o primavera son las Canarias. Su microclima convierte a estas islas un lugar perfecto para descansar en los meses de febrero, marzo, abril y mayo.
Nosotros de primera mano conocemos Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, así que probablemente Gran Canaria sea uno de nuestros próximos viajes.
Dónde viajar en Semana Santa en Europa
Si hay tiempo y dinero, no es mala opción coger un avión e ir a descubrir ciudades de Europa. Algunas de las mejores ideas que podemos daros son:
8. Florencia y Cinque Terre
La ruta de 9 días que realizamos nosotros hace unos meses es una propuesta brutal para la Semana Santa, siempre y cuando la podáis aprovechas al máximo.
Si vamos de sábado a domingo (9 días),podremos ver Florencia y los pueblos de Cinque Terre sin problemas.
Un viaje único a una de las ciudades más bellas del mundo, combinándolo con unos pueblos de película.
9. Lisboa, de la que justo acabamos de llegar
El primer destino internacional de nuestra lista no puede ser otro que Lisboa, ciudad que hemos visitado hace pocos días.
Lisboa es una ciudad con un clima bastante suave, por lo que es ideal para visitar en cualquier época del año, y como no en Semana Santa.
Si Lisboa es vuestra elección, dedicad dos o tres días a la capital y luego no podéis dejar de visitar Sintra y sus palacios.
En Sintra encontramos en Palacio Da Pena, el monumento más visitado de todo Portugal.
10. Pisa, Venecia y Florencia un viaje muy romántico
Un viaje que hace tiempo que tenemos pendiente de hacer es a Italia. Hemos ido ya varias veces a Roma, pero tenemos varias ciudades que conocemos por separado, pero nos gustaría disfrutar ahora en familia.
Si nos centramos en un itinerario para semana santa, combinar Pisa, Venecia y Florencia suena muy bien.
Son 3 ciudades bastante cercanas que se comunican muy bien en tren y son lo suficientemente manejables para destinar 2 o 3 días para visitarlas sin problemas (Pisa con uno nos podría bastar si vamos apurados)
Este viaje es una alternativa al de Cinque Terre con Florencia que os hemos propuesta anteriormente en base a nuestra experiencia.
11. Brujas y Flandes, una región que sorprende
Otra idea de viaje muy interesante y no muy masificado en Semana Santa es Bélgica.
Brujas, la capital es una ciudad que tiene varias cosas interesantes qué ver, pero destinando un día y a lo máximo dos tendremos suficiente.
Aquí os recomendamos escaparos 2,4, 6 o los días que hagan falta a Gante, Amberes o Lovaina que son destinos muy Top pero no tan conocidos, todavía, como otras grandes ciudades europeas.
12. Viena, Praga y/o Budapest
Os ponemos estas 3 ciudades juntas ya que dependiendo del tiempo que tengamos podemos ver solo una (escapada de 3 o 4 días), dos o incluso las tres en un tour de 7 a 9 días.
Si solo tenemos los 4 días estándar lo mejor sería visitar solo una ciudad, y tenerla como base para hacer alguna excursión de un día.
En nuestro caso por ejemplo hicimos por una parte Viena (con Bratislava y Salzburgo) y por otra parte Praga (con Dresde y el campo de Concentración de Terezín)
Dónde viajar en Semana Santa, resto del mundo
¿Queremos tirar la casa por la ventana? o simplemente podemos alargar nuestros días de viaje,… cualquier excusa es buena para coger el avión y hacer un gran viaje.
Algunas de las ideas de viajes que pueden hacerse en 7 o 9 días serían:
13. Egipto en una época dónde el calor aprieta menos
Siempre que hablamos dónde viajar en meses que no son verano, Egipto aparece como una de las mejores opciones.
Nosotros vivimos hace unos años el tremendo calor de un mes de julio en Aswan y Luxor, y no podemos hacer más que corroborar que Egipto en un destino brutal para Semana Santa.
Aparte de que el viaje es espectacular, 7 días es tiempo suficiente para ver El Cairo y hacer un crucero por el Nilo, viaje base de Egipto.
A pesar de que es un destino especial y en otro continente, el viaje no es tan largo como lo es ir a Asia.
No os ponemos ningún destino del sud este asiático en el listado, ya que para disfrutar bien un país de esta zona recomendamos mínimo 2 semanas.
14. Safari por Kenia o Tanzania
Otro viaje de ensueño es un safari, y Kenia o Tanzania sus máximos exponentes. Al ser un viaje muy caro es habitual hacerlo de 6 a 8 días, por lo que encaja perfectamente en una semana santa.
Sobre el mejor destino, lo que recomendamos es ver por donde anda la gran migración, ya que es un espectáculo realmente único y brutal.
En nuestro caso viajamos a Kenia, era un mes de junio y pudimos verla en primera persona en el Masai Mara.
15. Dubai y Abu Dhabi
Dubai es otro destino que hemos visitado en marzo/abril nosotros, una de las mejores épocas para hacerlo.
En nuestro caso, solo hemos estado allí de pasada (escala) ya que al ser la sede de Emirates, casi todos los vuelos de esta compañía hacen escala allí.
En las dos ocasiones que lo hemos hecho nosotros, en una visitamos solo Dubai y en la otra fuimos hasta Abu Dhabi.
Por lo que hemos visto, Dubai es un destino que está muy bien para visitar de 4 a 7 días. Aparte de vivir el lujo en primera persona, hay bastante actividades de todo tipo que podemos contratar.
16. Nueva York, ciudad que está en todas nuestras listas
Sí, ya sabemos que no vale poner siempre Nueva York en los listados. Pero si no la conocéis es el sueño de cualquier viajero, y 7 días es un tiempo ideal para visitarla.
Esta vez la ponemos con especial ganas, ya que si todo va bien, será uno de nuestros próximos destinos y el primer viaje transoceánico con nuestro pequeño.
17. Riviera Maya, el destino de playa para esta Semana Santa
Hace unos días os dejamos con los mejores destinos de playa para viajar en marzo. Aunque esta semana santa cae en abril, muchos de ellos son válidos.
Para finalizar el listado, lo hacemos con Riviera Maya, ya que lo conocemos bien y nos encantó.
Este lugar de México nos ofrece aparte del encanto de sus playas paradisiacas, varios atractivos turísticos únicos como son Chichen-Itzà, Tulum o incluso bañarse con un tiburón ballena.
Si lo que buscamos en fiesta, ciudades como Playa del Carmen o Cancún tienen todo lo que necesitamos.
Esperamos que os sea de utilidad nuestro post sobre Ideas de viaje para Semana Santa. Os animamos a seguir leyendo sobre estos destinos en nuestro blog.
Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:
- Reservar los mejores hoteles al mejor pecio
- Contratar vuestro seguro de viaje (5% de descuento)
- Actividades en destino, mejores tours y excursiones
- Reservar vuestro Free tour
- busca la mejor combinación de vuelos
- Busca el mejor alquiler de coches con AutoEurope
- 5% de descuento en las SIM de HolaFly
A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.
Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.
Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar