Teleférico de Oporto

, ,

Descubre el Teleférico de Oporto. Precios y ubicación del Teleférico de Gaia, una las atracciones turísticas que nos encontramos en Vilanova de Gaia.

En Vilanova de Gaia, justo después de cruzar el Puente Don Luis I encontramos el conocido Teleférico de Gaia (Teleférico de Oporto), que nos lleva desde uno de los puntos más alto de la ciudad hasta la ribera del Duero, lugar donde se encuentran la mayoría de Bodegas de Vino de Oporto.

Estamos ante una atracción relativamente joven ya que la construcción del teleférico de Gaia tuvo inicio en marzo 2009, y entró en servicio público en abril de 2011

Teleférico de Oporto
Teleférico de Oporto

El Teléferico de Gaia bordea el Duero sobre los curiosos tejados rojos que se ubican en la zona de Vilanova de Gaia ofreciendo a sus usuarios unas bonitas vistas del río, el Puente Don Luis I y la ciudad de Oporto.

Es un trayecto muy rápido, de poco más de 5 minutos, y se hace en cabinas de hasta 8 personas. Si decidimos no coger el teleférico siempre podemos callejear hasta el río, un camino muy bonito que nos llevó algo más de 15minutos.

Precio y horario del Teleférico de Oporto

Aunque es una atracción a priori interesante creemos que es excesivamente cara por lo que ofrece, y la alternativa que hay de ir a pie.

El billete simple cuesta 6€ solo ida y 9€ ida y vuelta. Los niños, de 5 a 12 años pagan la mitad.

El Teleférico de Gaia abre todos los días del año exceptuando navidad. El horario varia en función de la época del año siendo:

  • invierno (noviembre a marzo): de 10h a 18h
  • verano (abril a octubre): de 10h a 20h
  • Resto del año de 10h a 19h

Durante este 2020 el horario del Teleférico es de 10h a 18h. Podéis consulta en la web oficial del Teleférico de Gaia todos los precios y horarios actualizados.

Teleférico de Oporto
Teleférico de Oporto
Teleférico de Oporto

Ubicación del Teleférico de Gaia

El teleférico de Gaia tiene 2 estaciones:

  • una en la R. Rocha Leão 236, muy cerca de la estación de metro de Jardim do Morro  y del Puente Luis I
  • y la otra, en la parte baja a la orilla del rio, en la Av. de Ramos Pinto 331.

Esperamos que os haya sido útil nuestro post sobre el Teleférico de Oporto. Os animamos seguir leyendo en nuestro blog todo lo que os hemos dejado sobre la bonita ciudad de Oporto.

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.