Viaje por libre, 15 días en China y 3 en Hong Kong

, ,

Todo sobre nuestra ruta de 15 días por China y 3 en Hong Kong con una pequeña escala de un día en Dubai y Abu Dhabi. 

Hoy os hablaremos con detalle de la ruta que realizamos en nuestro viaje a China por libre. 19 días muy bien aprovechados en los que pasamos 15 por China, 1 en Abu Dhabi y Dubai en la escala que realizamos y los 3 días finales en Hong Kong.

Viaje por libre a china 15 dias y hong Kong
La Gran Muralla China, imprescindible de China

Se ha de tener claro que en poco más de dos semanas es imposible descubrir todos los rincones que nos esconde el país más poblado del mundo con 1.386 millones de personas. En nuestro caso nos dejamos por visitar las zonas cercanas a Shangai ya que la combinación de vuelos que encontramos era mucho más barata a través de Hong Kong, así que nos dejaremos esta ciudad para un próximos viaje que esperamos que no tarde mucho en llegar.

Ruta de 15 días por china + hong kong + Abu Dhabi

A pesar de que si contratásemos este mismo viaje en una agencia de viajes nos lo vendería como 20 días, teniendo en cuenta las horas de vuelo tuvimos 18 días que aprovechamos a tope y que entendemos, que después de haberla vivido, es una ruta muy correcta si hacemos una primera incursión en el país.

Escala en Dubai y Abu Dhabi

Siempre que viajamos a Asia, si la agenda y el precio de los vuelos nos lo permite, intentamos hacer una escala de unas horas en lugares que es probable que si no es de esta forma tardemos mucho en visitar.

En este caso, al volar con Emirates, que con 527€ fue con diferencia la mejor oferta de vuelo que encontramos, la escala do destino final Pekín, la realizamos en los Emiratos Árabes, concretamente en Dubai.

Como hace un par de años, en nuestro viaje a India, ya descubrimos algunos de los puntos más interesantes de Dubai en otra escala que realizamos, esta vez decidimos pasar el día en Abu Dhabi, para visitar uno de los lugares que teníamos marcados como imprescindibles en nuestra lista de “must do”, la Gran Mezquita Sheikh Zayed. 

Viaje a China por libre escala en Abu Dabi
Escala en Abu Dabi

Como la logística desde el aeropuerto hasta la mezquita no es fácil, ya que se ha de coger autobuses y taxis para llegar al destino final, y aparte nos interesaba también visitar otros lugares como el Museo del Louvre de Abu Dhabi y el impresionante Ferrari World, finalmente decidimos contratar una excursión en grupo que nos llevó a estos lugares.

Después de mirar algunas opciones la más económica y la que nos cuadraba mejor de horario fue la que nos ofreció la agencia Seedubaitours (si realizáis una reserva con ellos podéis utilizar este código LAVIDANOESSOLOTRABAJAR con el que tendréis un descuento).

Después de descubrir Abu Dhabi como el vuelo no lo teníamos hasta las 3:55 am decidimos quedarnos a cenar en Dubai en la zona del Dubai Mall (Burj Khalifa) y así poder ver el espectáculo de sus fuentes que se realiza cada día a partir de las 18.00 y hasta las 23:00 cada media hora y que en nuestra primera escala no pudimos ver.

3 días en Pekín

El segundo día de viaje lo destinamos prácticamente en su totalidad a viajar desde Dubai hasta Pekín. Teniendo en cuenta el vuelo, controles de pasaporte, recogida de maletas y traslados hasta el hotel (Beijing Prime Hotel Wangfujing) el primer día en Pekín, aparte de estar muertos al llevar dos noches seguidas durmiendo en el avión, solo tuvimos tiempo de llegar al hotel, cenar cerca del mismo y ir a dormir temprano ya que nos quedaban muchos días de intenso turismo por China. Teniendo en cuenta esto y que el viaje a Pingyao lo haríamos en tren nocturno tuvimos 3 días casi enteros para descubrir Pekín.

De Pekín nos llevamos una muy grata impresión e incluso pensamos que nos faltó un día en la ciudad para poder acabar de descubrirla como se merece.  El detalle de nuestros 3 días en Pekín lo tendréis en breve en nuestro diario de viaje, aunque aquí os dejamos un resumen de nuestra logística:

  • Primer día en Pekín: Vistamos las zonas más cercanas al hotel, que lo teníamos en la Avenida Wangfujing, una de las mejores zonas para alojarse en la ciudad. En este día visitamos por la mañana la impresionante Ciudad Prohibida, subimos a la Colina del Carbón del Parque Jingshan para contemplar una de las mejores vistas de la ciudad, entramos en la plaza más grande del mundo, Plaza Tiananmén y finalmente nos perdimos por los hutongs de la zona de Qianmen.
  • Segundo día en Pekín: Este día a primera hora una maravilla del mundo nos estaba esperando, la Gran Muralla China, en concreto en su sector de Mutianyu, probablemente el mejor para visitar si estamos pocos días en Pekín. La experiencia, que hicimos en un tour privado, nos encantó y ya podemos decir que nos queda una maravilla menos en nuestra lista de pendientes. Por la tarde visitamos el Templo del Cielo, uno de los lugares sagrados más impresionantes de todo China y después de que nos cerrasen las puertas a este fuimos al Mercado de las Perlas, para hacer algunas compras y cenar por allí.
  • Tercer día en Pekín: el último día en Pekín fue muy intenso ya que queríamos dejarnos lo mínimo posible por descubrir. Por la mañana nos dirigimos al que quizás es el mayor imprescindible de los que es Pekín ciudad, el impresionante Palacio de Verano al que dedicamos unas 4 horas pero nos faltaron muchas más para poderlo disfrutar como se merece la pena. Después de esta maravilla, cogimos el metro para ir visitando lugares como el Templo de los Lamas, el Templo de Confucio y Las Torres del Tambor y la Campana, situadas en una de las zonas más bonitas de todo Pekín donde parece que el tiempo vuele recorriendo sus hutongs y los entornos del Lago Houhai.
Viaje por libre a china 15 dias callejeando por Pekin
Callejeando por los hutongs de Pekin
Viaje por libre a china 15 dias Ciudad Prohibida
Ciudad Prohibida
Viaje por libre a china 15 dias callejeando por Pekin
Hutongs de Pekin
Viaje por libre a china 15 dias templo cielo 2
Templo del cielo
Viaje por libre a china 15 dias Templo Confucio
Templo de Confucio

Sin tiempo para poco más que recoger nuestras maletas nos dirigumos a la Beijing Railway Station, donde sin ningún problema recogimos los billetes de tren que habíamos comprado hace días por Internet y esperamos con paciencia el tren nocturno que nos llevó a nuestro siguiente destino: Pingyao.

1 día en Pingyao

El viaje en tren nocturno no fue del todo mal. A pesar de que no pudimos comprar las denominadas camas blandas y nos conformamos en dormir en un compartimento con 6 literas con algún que otro compañero con unos grandes ronquidos descansamos incluso más de lo que nos imaginábamos, así que llegamos a Pingyao con las pilas listas para descubrir la parte dentro murallas de esta ciudad.

La Ciudad vieja de Pingyao -Ancient City Pingyao – (es decir la situada dentro de murallas) fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997, así que la metimos sin dudar en nuestra ruta ya que no nos la queríamos perder.

En Pingyao pasamos un día entero, tiempo justo, suficiente y necesario para ver los principales encantos de la ciudad. Al tratarse de una ciudad no muy grande, hablamos de la parte turística de la misma, lo mejor de Pingyao es pasear por sus calles y contemplar como la antigua China, que habíamos visto con cuenta gotas en Pekín, sigue latiendo en esta ciudad.

Para no acabarnos muy rápido nuestro recorrido, podemos comprar un tiquet (125 RMB) que nos da acceso a los 20 puntos más turísticos de la ciudad. Algunos museos, casas con encanto y hasta las mismas murallas solo son accesibles si compramos estas entradas así que si vamos a pasar un día en la ciudad es casi imprescindible que lo hagamos si no vamos muy justos de presupuesto (nosotros aquí tenemos unas anécdotas del viaje ya que poco después de comprar los tiquets los perdimos, todavía no sabemos como y tuvimos que comprarlas de nuevo).

La calle principal y con más vida de Pingyao, es la Nan Dajie, donde en su punto central destaca la bonita City Tower que va muy bien para guiarnos por allí. En esta calle encontrareis decenas de tiendas de souvenirs, puestos de comida rápida, restaurantes de comida local, locales de masajes, pubs con música en directo, por que lo que si visitais Pingyao, lo más probable, como nosotros en que pasemos casi todo el rato por sus inmediaciones.

El hotel al que fuimos, el Water Hotel Pingyao muy recomendable. Está justo en la calle Nan Dajie, así que mejor ubicación, trato y servicio imposible, además te incluyen en el precio los traslados a la estación de trenes, que siempre es un plus, más que por precio, que los taxis en China son muy baratos, por la comodidad.

Viaje por libre a china 15 dias Pingyao
Pingyao

2 días en Xi’an

Sin tiempo para nada más que desayunar en Pingyao nos fuimos en tren rápido hasta Xi’an, nuestro siguiente destino, al que llegamos después de unas 3 horas y media de trayecto.

Xi’an se trata de una gran ciudad, con cerca de 6 millones de habitantes, pero con sus lugares turísticos bastante céntricos, menos los Guerreros de Terracota, el gran reclamo de la zona, situados en el distrito de Lintong, a algo más de una hora en coche del centro de la ciudad.

En nuestro caso llegamos al hotel Eastern House Boutique Hotel, poco antes de la hora de comer, así que nuestro planning fue dirigirnos hacia el sur de la ciudad en taxi (20 RMB) hasta la Gran Pagoda del Ganso Salvaje (40 RMB), construida durante la dinastía Tang en el año 648 y que es uno de los grandes atractivos de la ciudad. Dentro del recinto de la gran pagoda tenemos la opción de pagando 20 RMB extras a al entrada subir hasta el séptimo piso de la pagoda y asi contemplar las bonitas vistas panorámicas que nos ofrecen estas alturas.

Viaje por libre a china 15 dias Pagoda Ganso salvaje xian
Gran Pagoda Ganso salvaje

En Xi’an existe tanto la Gran Pagoda del Ganso Salvaje como la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje, a la que nos dirigimos sin prisa pero sin pausa de nuevo en taxi (15 RMB). Por desgracia, al llegar a la entrada de la misma nos dimos un gran chasco ya que este monumento cierra todos los martes, y sí, ese día era martes, por lo que nos quedamos con las ganas de visitarla.

Aún y así, no hay mal que por bien no venga, así que con este contra pie ganábamos algo de tiempo para visitar algunos de los lugares más céntricos de Xi’an, los situados dentro de la impresionante zona amurallada que domina el centro de esta gran ciudad. En nuestro caso dedicamos la tarde y noche a visitar el interior de la muralla (54 RMB), recorrer la avenida South Street, las espectaculares sobre todo de noche Bell Tower (20 RMB) y Drum Tower (10 RMB) y el imprescindible Barrio Musulmán, espectacular y única zona llena de luz, vida, tiendas, puestos callejeros que simplemente nos encantó.

El segundo día en Xi’an, como os podéis imaginar lo dedicamos a visitar los Guerreros de Terracota, excursión que hicimos de forma privada con un traslado y guía en inglés incluido, con la agencia Xian Tour Expert (1.040 RMB). De esta visita hablaremos con detalle, pero como ya os avanzamos por redes sociales salimos con una sensación algo agridulce, sobretodo Dani.

El lugar y su historia son simplemente únicos, pero quizás sea por la gran masificación de gente que había, y esto que no era temporada alta, o por el listón tan alto que llevábamos, que no salimos muy entusiasmados de allí.

Guerreros Tarracota Xi'an
Guerreros Tarracota Xi’an

El tiempo, cuando estás de vacaciones y viajando vuelo todo lo rápido que no lo hace en un día de oficina, así que sin tiempo para mucho más que comer, estábamos de nuevo en la estación de tren destino a Chengdu, la ciudad de los pandas y siguiente destino de nuestro viaje por China por libre.

2 días en Chengdu

El tren nos dejó ya de noche en la estación Chengdu Dong (Este de Chengdu). Allí aprovechamos para dirigirnos a las taquillas para comprar el tren rápido hasta Leshan (54 RMB), que vimos que era la mejor opción de dirigirnos hasta el Gran Buda de Leshan al día siguiente.

Queremos dar una mención aparte aquí al hotel que estuvimos alojados, el Dorsett Grand Chengdu, simplemente espectacular y situado a escasos metros del metro, condición básica para tener una buena logística en esta ciudad de más de 11 millones de habitantes. Como eran casi las 11 de la noche, por primera vez en el viaje tiramos de servicio de habitaciones y nos pedimos la cena en la habitación (18€) para podernos ir a dormir lo antes posible y recargar las pilas que íbamos a necesitar para el día siguiente.

Al día siguiente llegamos puntuales al tren de las 9:06 destino Leshan, esto sí, después de vivir en primera persona lo que es un metro en China en hora punta, donde entramos y salimos a empujones del vagón.

El gran buda de Leshan (80RMB) es sin duda uno de los grandes imprescindibles de nuestra ruta por China y no nos defraudó. A pesar del día lluvioso y poco apacible esta inmensa estatua de piedra, la más grande del mundo de este material, es con todo merecimiento Patrimonio de la Humanidad UNESCO desde el año 1996.

Nosotros tuvimos la suerte que al ser temporada baja, día entre semana y poco apacible “solo” tuvimos que hacer unos 45 minutos de cola hasta llegar a los pies del buda, si vais en temporada alta, es probable que os paséis más de 3 horas hasta llegar a los pies de la estatua.

Viaje por libre a china 15 dias Gran Buda de Leshan
Gran Buda de Leshan

A pesar de que el gran buda gigante es la estrella del parque, este tiene bastantes lugares más de interés como algunos templos y el puente Haoshang Bridge, muy visual y como dicen ahora los adictos a las redes sociales muy Instagrameable. Nosotros, debido a los pocos billetes de trenes disponibles, dedicamos algo menos de tiempo al parque del necesario y del que nos huibiera gustado, en definitiva, 2 o 3 horitas más por la zona no nos hubieran venido mal, pero los trenes no esperan.

La tarde, llegamos a las 16:15 de nuevo a Chengdu, la dedicamos a callejear por la ciudad, visitando el People’s Park y su romántico Love Wall, y las bonitas calles Kuan Alley and Zhai Alley y Jinli Street que están llenas de luz, vida y color. A nosotros nos encantaron y volveríamos una y otra vez a pasear por ellas pero por desgracia el reloj avanza inexorablemente y un día más en China llegaba a su final.

En Chengdu solo nos quedaba una mañana más, ya que las Montañas de Avatar nos esperaban y a las 12 teníamos que estar en el aeropuerto. Por este motivo desayunamos a primera hora en el hotel para estar a las 7:30 en punto a las puertas del Chengdu Research Base of Giant Panda Breeding Center (55 RMB), el parque de Osos Panda más grande y más cercano al centro de Chengdu donde pasamos unas dos horas y media viendo pandas, tanto el negro y blanco de toda la vida, como el pequeño panda rojo que es el gran olvidado cuando mencionamos a estos animales.

 
15 dias en china chengdu
Osos Panda Chengdu

Después de esto, otra etapa más del viaje quedaba a nuestras espaldas, después de hacer el check out en el hotel, esto sí, pasando antes por la Tianfu Square, que es la plaza principal de esta gran ciudad.

3 días en Zhangjiaje, el Parque de Avatar

Uno de los motivos principales de decidir viajar a China era conocer en primera persona el Parque Nacional de Zhangjiaje, lugar donde se inspiró James Cameron para los paisajes de la hasta no hace mucho película más taquillera de la historia, Avatar.

Aunque pasamos 3 noches en Wullingyuan, pequeño pueblo a unos 30 kilómetros de Zhangjiaje ciudad, donde se encuentra una de las entradas principales del parque, de forma efectiva solo tuvimos dos días para descubrir la zona, dejándonos maravillas como el puente de cristal o la Montaña de Tianmen por visitar.

Después del vuelo, recogida de maletas y traslados, llegamos pasadas las 6 de la tarde al Zhi Shang Luxury Hotel, donde amablemente nos compraron las entradas al Parque Nacional de Zhangjiaje (225 RMB) para que no tuviéramos que hacer cola al día siguiente en las taquillas.

Wullingyuan se ve que es un pueblo pensado por y para el turismo, con gran cantidad de tiendas, restaurantes, pubs y ambiente en la calle que disfrutamos durante esta tarde y los días siguiente a la salida del parque.

Si nos centramos en los dos días de recorrido por el Parque, destinamos la primera jornada a recorrer la parte alta del mismo, cogiendo el telecabina(65 RMB) hasta Tianzi Mountain y haciendo un recorrido tanto andando como en autobus hasta Yuanjijie Scenic Office, que es donde está la Montaña de Aleluya, la más famosa de la película de Avatar. Finalizamos el día bajando por el Bailong Elevator (65 RMB), espectacular ascensor acristalado que nos llevó al autobús regreso a la entrada del parque.

El segundo día, lo dedicamos a recorrer a pie, 3 horas andando, el denominado Gran Cañon, donde podemos ver desde la parte baja del Parque la magnificencia de las montañas que se levantan ante nosotros y posteriormente coger el telecabina hasta el Golden Rock Village Scenic Area (65 RMB) donde observamos de nuevo el parque desde las alturas. Como punto importante, este segundo día había muchísima menos gente que el primero ya que por lo que se ve, a los chinos y grupos masificados de turistas no les gusta mucho caminar.

Parque Avatar, zhangjiajie
Parque Avatar, zhangjiajie

Sin mucho más que contaros de Zhangjiaje y Wullingyuan, nuestro siguiente destino era Fenghuang, al que llegamos en autobus (130 RMB) que también nos ayudaron a comprar en nuestro hotel.

1 día en Fenghuang

Llegamos a Fenghuang poco después de las 12 de la mañana, después de algo más de 4 horas de autobus. Ya os avanzamos que para nosotros, y en esto coincidimos los dos, se trata del pueblo más bonito de todo China, o al menos de la China que nosotros visitamos en durante este viaje por libre en el país.

Conocida como la ciudad del Fénix, el ave que resurgió de sus cenizas, Fenghuang, y siempre hablando de su zona turística, es una localidad que os enamorará desde el primer momento.

Con el eje de río Tuo Jiang, Fenghuang es como dos ciudades en una, ya que el cambio que hay entre el día y la noche hace que merezca y mucho la pena pasar dos y tres veces por el mismo sitio.

Como en Pingyao tienes la opción de comprar una entrada que te da acceso a varios edificios y museos por 165 RMB, pero en esta ocasión no la compramos ya que pasear por Fenghuang, aparte de ser gratis, ya merecía todo nuestro tiempo.

En Fenghuang nos alojamos en el Jiuqi Guest House, hostel correcto y muy económico (19,5€) situado en una muy buena zona de la ciudad.

Al segundo día, antes de coger el autobus que nos llevaría a Guilin, y que saldía a las 11:00 de la estación de Fenghuang decidimos madrugar para intentar hacernos algunas fotos solos en el río aprovechando la buena situación del hotel. Que desilusión nos dimos al abrir salir al balcón del hotel y ver que antes de las 7 de la mañana ya habían grupos de turistas que a modo de manada empezaban a aborrotar las calles de la ciudad, a modo de que a las 8 de la mañana eso parecía, y sin exagerar, las Ramblas en la época de mayor afluencia de visitantes.

china en 15 dias fenghuang
Rio Fenghuang
china en 15 dias fenghuang
Fenghuang, ciudad del Fenix

Así como recomendación, la mejor hora para perderse por las calles de Fenghuang es desde después de comer hasta la noche, que es cuando los grandes grupos de turistas ya han abandonado la ciudad.

2 días en Guilin

La última etapa de nuestro viaje por China lo dedicamos a la ciudad de Guilin y sus alrededores. En la gran mayoría de rutas por China, se suelen dedicar de tres a cuatro días por esta región aprovechando para visitar zonas como los arrozales de Longshen y pasar una o dos noches en la bonita y turística localidad de Yangshuo. En nuestro caso, solo pasamos algo más de un día y medio en esta región ya que los días que teníamos de vacaciones y el presupuesto no daba para más y de algún lugar teníamos que recortar.

Para visitar la ciuda de Guilin dedicamos la primera tarde del día que llegamos, la noche del segundo día y la mañana del último día, antes de coger el tren destino a Hong Kong. Podemos decir que la ciudad de Guilin fue de menos a más a medida que la íbamos conociendo, dejándonos un muy buen sabor de boca al final de todo.

Después de dejar las maletas en nuestro hotel, Aroma Tea House Former Jing Guan Ming Lou Museum Hotel, situado junto al Lago Shan Hu, la primera tarde la dedicamos a pasear perdernos sin rumbo fijo por las orillas del río, contemplar las iluminadas pagodas del sol y la luna y el puente de cristal y finalmente a ir a cenar a un restaurante irlandés, situado en la Zhengyang Pedestrian Street una de las que tienen más ambiente de la ciudad, y en el que coincidimos con casi todos los occidentales que habían en la ciudad.

El segundo día volvimos a madrugar para irnos de crucero. La excursión más típica desde Guilin es la que te lleva a Yangshuo a través del río Li y esta vez no nos la queríamos perder. La excursión la contratamos directamente en el hotel y nos costó 410RMB por personas (aunque luego vimos que si la comprabamos en algunas agencias situadas en la calle la podíamos haber sacado por algo menos).

China en 15 dias Crucero rio li de Guilin a Yangshuo
Crucero rio li de Guilin a Yangshuo

Después de más o menos una hora de recorrido hasta el embarcadero, subimos a nuestro bote de 3 estrellas, que durante 4 horas nos llevaría río abajo hasta Yangshuo contemplando unos bellos paisajes, en los que por ejemplo se inspiraba el billete de  20 Yuan que nos había acompañado durante todo el viaje. Estre crucero creemos que merece mucho la pena y si tenéis la suerte de ir a estas  ciudades es una de las experiencias más recomendables.

La segunda parte de la excursión, que era opcional y que ojala no la hubiéramos cogido nos llevó desde Yangshuo hasta en poblado de Shiwai Taoyuan (125 RMB) que nos lo vendieron como la oportunidad única de visitar un poblado típico de la zona en un entorno escepcional y que al final solo nos viene una palabra para definirlo: turistada.

Algo desilusionados, y cabreados con nosotros mismos por haber caído en la trampa de coger esta parte de la excursión volvimos a Guilin. Como eran cerca de las 8 de la tarde fuimos directos al Night Market, que lo teníamos muy cerca del hotel, y que en poco más de 15 minutos recorrimos sin encontrar nada interesante.

Lo que estaba siendo nuestro día más flojo del viaje, esto sí, tuvo un gran final, ya que si saberlo, paseando de nuevo por la Zhengyang Pedestrian Street, decidimos seguir por ella a pesar de que parecía que lo bueno de la calle llegaba a su fin y nos encontramos casi sin darnos cuenta en una zona de calles espectacular denominada Xiaoyao Tower and East-west lane Scenic area donde paseamos hasta que nuestras fuerzas dijeron basta, cenando entre medias en una pizzeria semi escondida (Unicorn Craft)  con las mejores pizzas de todo el país 90 RMB (o al menos de las que vimos nosotros).

China en 15 dias Guilin
Pagodas sol y luna Guilin

El último día, antes de coger el tren al mediodía destino a Hong Kong, todavía nos dio tiempo de ir a visitar el denominado Long Rake, cuyo elemento más conocido es la denominada Colina de la Trompa de Elefante.

3 días en Hong Kong

La región administrativa de Hong Kong fue la última parada de nuestro viaje. Llegamos directamente en tren desde Guilin a la estación de Hong Kong West Kowloon Railway Station, hecho relevante ya que desde septiembre del 2018 esta estación tiene un control de pasaportes propio y nos evita pasar por Shenzen para hacer todo este tramite burocrático, del que hasta esta fecha no podíamos librarnos.

En Hong Kong pasamos dos días y medio, del que os dejamos aquí un avance que os ampliaremos con detalle en los posts dedicados a esta región.

  • Primer día en Hong Kong, o mejor dicho primera tarde, que dedicamos después de dejar las ya pesada maletas en nuestro hotel, el  The Royal Garden, a pasear por la zona cercana al mismo, concretamente el barrio de Tsim Sha Tsui y su Avenida de las Estrellas donde pudimos contemplar, puntual como cada día a las 20:00 el espectáculo Symphony of the lights, que desde hace muchos años llena de luz y color durante unos diez minutos aproximadamente la bahía de Hong Kong y su skyline, uno de los más famosos del mundo.
  • Segundo día en Hong Kong: el día empezó con la que consideramos la visita más imprescindible de todo Hong Kong, la del Buda de Tian Tian, más conocido como Buda Gigante y que se trata de una colosal estatua de bronce situado entre los budas más grandes de China y del mundo entero. Situado en la isla de Lantau, si queremos llegar hasta él la opción más utilizada en el funicular (235 HKD ida y vuelta) del que disfrutamos durante más de 20 minutos de un trayecto con unas vistas únicas de la ciudad. Tras disfrutar del buda y del Monasterio de Po Lin, situado a escasos metros de la estatua, nos dirigimos a la isla de Hong Kong, en la que visitamos el Monster Building y el mirador de Victoria Peak, el lugar más visitado de toda la ciudad y al que para ahorrarnos una buena caminata llegamos utilizando el Tram Peak (99 HKD ida y vuelta).
  • Tercer día en Hong Kong: el último día de nuestro viaje fue de los más completos. A primera hora, después de coger el ferry que une Kowloon con la isla de Hong Kong (3,7 HKD) cogimos el autobus (6 HKD) que nos llevó a Aberdeen, pueblo de pescadores donde el contraste de los rascacielos con las pequeñas barcas de pescadores es realmente brutal. Allí cogimos una barca (100 HKD) que nos paseó por la bahía durante uno ahora aproximadamente y nos acercó al Jumbo Restaurant, el restaurante flotante más grande del mundo. Como todavía era muy temprano no comimos en este lugar, sino que lo hicimos en la Isla de Lamma a la que llegamos en otro ferry desde Aberdeen (12 RMB). Esta isla, como contraste con la anterior, es un pequeño enclave pesquero que parece que esté situado en un mundo completamente diferente al de la gran ciudad situada a escasos 15 kilómetros por mar de esta. Sin tiempo para mucho más, el último lugar que visitamos en Hong Kong, situados ya de nuevo en Kowloon, es la díscola zona de Mong Kok, con sus mercados (Ladies Market, Bird Market y Flower Market) y sus calles llenas de gente y luces de todo tipo.
viaje china 15 dias y hong kong buda tian tan
Buda gigante Hong Kong
Viaje por libre a china y hong kong
Hong Kong
Monster Building Hong Kong
Monster Building Hong Kong

Estos casi 2o días de viaje pasaron casi sin darnos cuenta. Como resumen China es un país increíble, que merece la pena ser visitado una y otra vez. En nuestro caso nos dejamos varios imprescindibles del país como pendientes así que esperamos volver dentro de unos años al país para poder tacharlos de nuestra lista.

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre nuestra ruta de 15 días en China y 3 en Hong Kong viajando por libre. Os animamos a dejarnos algún comentario o valoración.

 

Artículos sobre nuestro viaje y consejos para viajar a China

Te dejamos con algunos de nuestros artículos y consejos para viajar a China y Hong Kong

1 2 3
¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.