Mutianyu, Gran Muralla China

,

Mutianyu es el mejor sector para visitar la Gran Muralla China si viajamos a Pekín. Os contamos nuestro día visitando esta maravilla del mundo.

Sin duda el gran imprescindible de cualquier viaje a China es la visita ineludible a la Gran Muralla China. Desde Pekín hay varios sectores visitables, hoy os hablamos de uno de ellos, el sector de Mutanyu, que es el que visitamos nosotros.

Mutianyu, el mejor sector para visitar La Gran Muralla China

La Gran Muralla China, una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1987, se trata de una antigua fortificación que en su máximo esplendor llegó a alcanzar los 21.000 kilómetros de longitud, aunque ahora se calcula que se conserva un 30% de la construcción original.

Mutianyu, Gran Muralla China Pekin
Mutianyu, Gran Muralla China Pekin

En un viaje por China de 2 semanas, como el que hicimos nosotros lo más habitual es dedicar algo menos de un día a visitar este monumento por lo que es clave acertar en el sector que queremos visitar.

Mutianyu Muralla China
Mutianyu Muralla China

¿Por qué elegimos el sector de Mutianyu?

La Gran Muralla China tiene varios sectores visitables des de Pekín, siendo los más habituales los de Badaling, Mutianyu, Jinshanling y Simatai.

Nosotros finalmente elegimos el de Mutianyu por los siguientes motivos:

  • tiene mucho menos turismo chino que el sector de Badaling, que por lo que vimos está absolutamente masificado.
  • está algo más cerca de Pekín que Jinshanling y Simatai.
  • está bastante bien equipada con teleféricos, telecabina y hasta un tobogán para la bajada.
  • se puede visitar en algo más de medio día por lo que podíamos aprovechar parte del día para visitar otros lugares de Pekín.
Turismo Mutianyu
Hay gente pero tampoco mucha

Excursión privada a Mutianyu

Existen varias formas de visitar el sector de Mutianyu. Nosotros por comodidad y para cuadrar de la mejor forma los timmings con nuestro viaje contratamos una excursión privada para los dos que nos incluía el transporte en coche desde Pekín hasta Mutianyu, guía de habla inglesa, la entrada a Mutianyu y la subida en teleférico y bajada en tobogán.

Nuestra guia en Mutianyu
Nuestra guia de Xiantourexpert en Mutianyu

El precio total para los dos de nuestra excursión privada a Mutianyu fue de 1760 CNY (229€) (900 CNY el coche, 300 CNY el guía y 360 CNY las entradas) y finalmente, después de valorar diversas opciones lo hicimos con la agencia local Xiantourexpert, que nos había gestionado también la visita a los Guerreros de Terracota.

Para contratar una excursión privada a Mutianyu en castellano os dejamos este enlace a 101viajes, que suele tener las mejores ofertas que esta actividad.

Cómo subir y bajar a la Gran Muralla

Tanto si vamos en transporte privado o público, estos nos dejan en la base de la muralla y desde allí tenemos varias opciones tanto para subir hasta su cima como para hacer el camino de bajada.

Las opciones que podemos combinar, aparte de la de subir y bajar caminando que nosotros descartamos por el tiempo que se necesita para hacerlo y por el cansancio que implica esta opción, son subir en telesilla o telecabina y bajar en cualquier de estas 2 opciones y una extra, que es la que hicimos nosotros y recomendamos 100% que es bajar en tobogán

El telecabina nos deja en la parte más alta de la muralla mientras que el telesilla nos deja en una parte algo más baja.

Mutianyu sector muralla china
Mutianyu sector muralla china (fuente China Highlights -ilustración de Nelida Liu-)
Tobogan muralla china cola
Cola para coger el tobogán de bajada

Horarios, Precios y opciones que nos ofrece Mutianyu

Para que tengáis una idea de las opciones que tenéis os dejamos con las opciones entre las que podéis escoger para hacer esta visita:

  • Entrada a la Muralla (45 CNY). Opción para los que hagan la subida y bajada a pie.
  • Subir en telesilla y bajar en tobogán o telesilla (180 CNY) por persona (que es la que hicimos nosotros)
  • Subir y bajar en telecabina (180 CNY) por persona (que es la que hicimos nosotros)
  • Subir en telecabina y bajar en tobogan o telesilla (245 CNY).

El horario de apertura de la Gran Muralla es de 7.30h a 18.00h. Si vais en transporte público mirad con detalle el horario del autobús interno (nosotros no lo miramos mucho ya que no nos planteamos cogerlo en ningún momento)

Entrada Mutianyu Muralla China Pekin
Entrada Mutianyu

Nuestro día en Mutianyu

Por mucho que os podamos contar o mostrar de la Gran Muralla China, se trata de un lugar tan único y espectacular que la única forma de descubrirlo de verdad es vivirlo en primera persona.

Viaje de Pekín a Mutianyu en coche

En nuestro caso la excursión empezó a las 7:30 de la mañana en la puerta de nuestro hotel y llegamos, después de soportar algo el tráfico de Pekín, sobre las 9 de la mañana a los pies de la Gran Muralla China.

Subida en Telesilla a la Gran Muralla

Para subir hasta arriba de la Gran Muralla nosotros cogimos el telesilla, que nos ofrece unas grandes vistas de lo que nos espera.

El trayecto duró unos 10 minutos, pero esto sí, antes, aunque era temporada baja, hicimos una cola de cerca de media hora hasta subirnos en nuestra silla.

Telesilla para subir a Mutianyu Muralla China
Telesilla para subir a Mutianyu Muralla China

Un sueño cumplido, recorrido por la Gran Muralla

Una vez arriba lo que vivimos fue espectacular. Las expectativas que llevábamos eran muy altas y hemos de decir que esta vez fueron incluso superadas.

El sector de Mutianyu, tiene algo más de 2 kilómetros de longitud y está formado por 23 torres separadas 100 metros entre ellas.

En nuestro caso estuvimos cerca de 3 horas en la parte superior de la murallla. Empezamos caminando de la torre 6, que es donde nos dejó el telesilla, hasta la torre 1, el denominado Dajiao Building y luego realizamos el camino contrario recorriendo torres una detrás de otra a pesar de que sabíamos que tendríamos que hacer de vuelta el camino.

Las vistas que nos ofrece la muralla son únicas e inimaginables a pesar de haberlas visto mil y una veces en foto y por la tele.

Judit y Dani Mutianyu Muralla China
Mutianyu Muralla China
Contemplando la Gran Muralla China
Contemplando la Gran Muralla China
Mutianyu, Gran Muralla China Pekin
Mutianyu, Gran Muralla China Pekin

Tobogán Muralla China

La bajada hasta la base la realizamos en tobogán. No teníamos ninguna duda de que está era la forma más divertida y diferente de hacer la bajada.

Se trata de una bajada en una especie de trineo con frenos, muy sencilla y en la que nunca llegamos a coger grandes velocidades.

Vuelta a Pekín

Por desgracia todo lo bueno tiene un final. Sin tiempo ni siquiera para comer, ya que queríamos visitar el Templo del Cielo ese mismo día y si no nos dábamos prisa nos cerraba, dejamos atrás Mutianyu.

Una experiencia única que nos ha dejado un recuerdo imborrable del que esperamos añadir algún otro capítulo visitando otros sectores de la Gran Muralla si podemos volver a China alguna vez.

Cómo ir a Mutianyu desde Pekín

Como hemos comentado nosotros fuimos en excursión privada a Mutianyu. Tenemos también otras opciones quizás más baratas que la que escogimos nosotros pero que nos pueden implicar algo más de tiempo:

Excursión en grupo a Mutianyu

Una de las opciones más habituales para visitar la Gran Muralla es contratar desde España una visita en grupo por Internet. Se trata de una opción cómoda y más económica.

Os dejamos con algunas opciones de tours a Mutianyu: Traslado autobús a la Gran Muralla de Mutianyu, Gran Muralla en Mutianyu con almuerzo y recogida en el hotel o Gran Muralla de Mutianyu y tumbas Ming: tour en autobús

Un poco de descanso tras una larga caminata
Un poco de descanso tras una larga caminata

Mutianyu en transporte público

La opción que casi siempre está disponible pero suele ser la más lenta es la de utilizar el transporte público. Aquí tenemos 2 opciones en función de la época del año en la que estemos:

  • Durante todo el año: coger en la estación de Dongzhimen  en autobus nº916 hasta Huairou y allí coger un microbus o taxi hasta Mutianyu.
  • Los fines de semana del 15/3 al 15/11 hay un autobús directo de Dongzhimen  a Mutianyu. Los horarios par este 2019 eran a las 7:00 y a las 8:30 y las vuelta a las 14:00 y 16:00
Contemplando la Gran Muralla China
Contemplando la Gran Muralla China, sueño cumplido

Esperamos que os sea útil nuestro post sobre la nuestra experiencia en el Sector Mutianyu de la Gran Muralla. Si tenéis pensado viajar a China os animamos a seguir leyendo los posts que os dejamos sobre nuestro viaje por China y Hong Kong.

Esto te ayudará en tu viaje a China

Los mejores tours y excursiones en castellano en China (ver)

Las mejores ofertas de vuelos (ver)

Los mejores hoteles con buenos precios y valoraciones en China (hotel en Pekin), (Hotel en Chengdu), (hoteles en Xi’an)

Seguro de viajes con un 20% de descuento, viaja tranquilo a China con Intermundial

Tarjeta SIM e Internet para China con descuento

Especial comprar billete de tren en China

Visado a China con descuento (ver)

Nuestro blog utiliza enlaces de afiliados, es decir, si se hace alguna reserva a través de nuestro link nosotros tenemos una pequeña comisión que nos ayuda a mantener el blog. A vosotros no os cuesta más e incluso en algunas cosas, como los seguros de viaje, tenemos descuentos extra.

Artículos sobre nuestro viaje y consejos para viajar a China

Te dejamos con algunos de nuestros artículos y consejos para viajar a China y Hong Kong

1 2 3
¿Nos ayudas compartiendo?
  • 5
    Compartidos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.