11 lugares mágicos Qué ver en Marruecos

Te descubrimos algunos de los imprescindibles qué ver en Marruecos. Descubre este país del norte de África que tenemos tan cerca de nuestras fronteras.

Marruecos es un país relativamente fácil de visitar y bastante económico que hemos visitado en un par de ocasiones.

El más completo de estos viajes fue una ruta de 10 días por Marruecos por libre, de la que os hablamos hace unas semanas en el blog.

Qué ver en Marruecos - Ait Ben Haddou
Ait Ben Haddou, que ver en Marruecos

En este recorrido vimos varios de los imprescindibles qué ver en Marruecos, aunque nos quedaron muchos por descubrir.

Si nos preguntamos qué ver en Marruecos es una lista interminable de paisajes naturales y enorme presencia histórica y cultural.

Es un país islámico, que ha sido habitado desde la prehistoria y que ha mantenido un aire exótico, de aventura y misterio hasta nuestros días. Aquí han convivido con romanos, visigodos y bizantinos, quienes han dejado huella en sus tierras y en su gente.

Si te animas a saber más de Marruecos, te dejamos una selección de los sitios que nos parecen totalmente increíbles.

1. Marrakech

Marrakech, es, sin lugar a duda, la ciudad más turística del país y su mayor imprescindible. Está repleto de palacios, mercados, mezquitas, calles laberínticas, jardines y medersas, ¡toda la esencia del país a tu alcance!

Nuestra recomendación es que te hospedes en un riad, una casa tradicional con jardín interior. En la medina (el barrio antiguo), puedes encontrar una amplia oferta de ellos y sentirte de la realeza. ¿Listo para descubrir sus maravillas con un té de menta?

En la Plaza Jamaa el Fna te sorprenderás con vendedores de frutas, jugos, echadores de cartas, monos de la Berbería ¡y hasta encantadores de serpientes!

Caminando unos pasos puedes admirar la Mezquita de Koutoubia, una de las más grandes del mundo, la Madraza de Ben Yousseef, la escuela musulmana más grande del país, el zoco (mercado) de Marrakech, Las Tumbas Saadies y el Palacio Bahía. 

No olvides visitar también el Marruecos moderno con sus Jardines de Majorelle, los más bonitos de la ciudad.

Medina de Marrakech
Medina de Marrakech
Free Tour Marrakech
Free Tour Marrakech
Plaza Jemaa el Fna
Plaza Jemaa el Fna
Palacio de Bahía
Palacio de Bahía
Plaza Jemaa el Fna
Plaza Jemaa el Fna
Plaza Jemaa el Fna
Plaza Jemaa el Fna
Tiendas de la medina de Marrakech
Tiendas de la medina de Marrakech

2. Fez

Al viajar a Marruecos, uno de los lugares imperdibles es Fez, una de las ciudades medievales más bonitas del mundo, llena de historia, tradición y aromas de especias.

Empieza con La Medina Fez-el-Bali y sus miles de callejones en un barrio del siglo VIII y luego visita la Puerta Azul Bab Boujeloud, con matices que cambian a lo largo del día.

Un sitio tan visual como maloliente es la Curtiduría Chouwara, donde puedes contemplar contenedores llenos de diferentes tintes para colorear el cuero, el olor es muy intenso y peculiar, pero esta actividad es una de las imágenes más tradicionales de la ciudad, ¡no te la puedes perder!

Curtiduría Chouwara Fez
Fez

El Museo Nejjarine de Arte y Artesanía de la Madera expone objetos tradicionales hechos en madera y labrados a mano por los maestros artesanos de Fez.

El mismo edificio es motivo suficiente para visitarlo, además de ser precioso, tiene un patio de tres alturas y, si subes a la planta más alta, tendrás un ángulo del patio espectacular.

3. Ksar de Ait Ben Haddou y Uarzazat

Uarzazat es famosa por ser la puerta de entrada al desierto del Sahara. Cerca de ella, se encuentra Ksar de Ait Ben Haddou, un pueblo de arcilla y adobe fortificado por los bereberes que te dejará sin aliento.

Kasbah Ait Ben Haddou
Ait Ben Haddou
Atlas Studio Ouarzazate
Atlas Studio Ouarzazate

Imagina ver maravillosas construcciones rojas suspendidas en una zona árida y rocosa, ¡totalmente atemporales!

Este Ksar ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y fue escenario de icónicas películas como Lawrence de Arabia y Gladiador.

De verdad que este sitio es una de las vistas más hermosas y sorprendentes de los destinos en Marruecos.

Seguro de viaje para viajar a Marruecos

Para viajar a Marruecos con total tranquilidad es básico contratar siempre un buen seguro de viaje.

Con el descuento del 5% que tenéis como lectores de nuestro blog con Mondo, un seguro con cobertura completa de hasta 600.000€, para una semana nos sale a 26€ por persona.

4. Casablanca

Es el corazón industrial y económico del país y la que levanta más suspiros gracias al filme protagonizado por Ingrid Bergman y Humphrey Bogart.

Al visitar Marruecos, decidimos que Casablanca está entre nuestros lugares favoritos por su amalgama de tradición y modernismo.

La Mezquita de Hassan II es la segunda mezquita más grande del mundo después de La Meca, una de las más hermosas y de las poquísimas en las que se permite la entrada a turistas.

Mezquita hassan II
Mezquita hassan II

Si buscas dar un agradable paseo bordeando la costa atlántica, de día o de noche, el Boulevard de la Corniche es una gran opción.

También debes visitar el famoso Rick’s Café, de la inolvidable película, una copia exacta del cabaret porque la cinta «Casablanca» se filmó totalmente en Hollywood.

5. Meknes

Meknes es una ciudad única de Marruecos, fundada por las tribus Berebere y una de las cuatro ciudades imperiales del país (Marrakech, Fez, Rabat y Meknès).

Al llegar, lo primero que aprecias son sus imponentes murallas defensivas de 40 km, llenas de mezquitas, y que desembocan en la icónica Bab Al Mansour, la puerta más grande de Marruecos y del Norte de África.

Palacio Real Meknes
Palacio Real Meknes

En el museo Dar Jamai puedes apreciar el arte marroquí en un enorme palacio, construido en 1882, para nosotros, una visita de lo más valiosa.

El Mausoleo de Mulay Ismail, el “Rey Guerrero” y uno de los más temidos de Marruecos, es una parada obligada, no solo por las historias, sino por la hermosura de sus mosaicos y arcos.

La Madraza Bou Inania y la plaza el-Hedim, los Jardines de los sultanes, son otros sitios claves en tu visita a la ciudad.

6. Chefchaouen

¿Quieres caminar en un sueño lleno de blanco y azul? Esta irrealidad es posible en Chefchaouen, “La ciudad azul” edificada en la ladera de una montaña y con gran riqueza cultural.

Posee una medina pequeña, pero auténtica, llena de aromas, babuchas, alfombras, especias, lámparas y hasta dulces típicos. También puedes visitar la Gran mezquita y la Alcazaba (Kasbah), una increíble fortaleza amurallada con exuberantes jardines y que ahora alberga el museo Etnográfico.

Gracias a las montañas que envuelven esta ciudad, el senderismo es otra manera de descubrir un Marruecos más lejano y misterioso, el de la cordillera del Rif.

Aparte, puedes subir a la parte más alta del pueblo, donde se encuentran las murallas que rodean toda la ciudad y puedes tener las mejores vistas de la localidad y la Cordillera.

Chefchaouen el pueblo azul de Marruecos
Chefchaouen el pueblo azul de Marruecos
Chefchaouen el pueblo azul de Marruecos
Chefchaouen el pueblo azul de Marruecos
Chefchaouen el pueblo azul de Marruecos
Chefchaouen el pueblo azul de Marruecos
Chefchaouen el pueblo azul de Marruecos
Chefchaouen el pueblo azul de Marruecos

7. Rabat, la capital de Marruecos

Una mezcla de historia, tradición y modernismo, es lo que nos ofrece Rabat, la capital de Marruecos.

Esta ciudad nos encantó con las obras maestras que ornamentan sus calles, su Kasbah des Oudayas rodeada de frescos jardines estilo andaluz y las murallas de la Chellah, una necrópolis de la época de los meriníes, donde caminas entre vestigios antiguos, jardines y cigüeñas. Cruzar los muros es como entrar en otro mundo.

Torre Hassan Rabat
Rabat

Los Jardines Exóticos de Bouknadel son otro sitio digno de visitar, al igual que el Mausoleo de Mohammed V, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Mohammed VI y el Museo Arqueológico. No obstante, si buscas un buen chapuzón, seguro que lo encuentras en el mar del océano Atlántico, frente a las cálidas arenas de su línea costera, que llega hasta Casablanca.

8. Moulay Idriss

Es conocida por ser una ciudad santa y un bien cultural declarada por la UNESCO. Sus caseríos se “desparraman” en el monte, lo que le brinda un carácter especial y propio. Cuenta con el Mausoleo de Idriss I, fundador de Marruecos y nieto de Mahoma. A su Zauia (una institución islámica) acuden anualmente los peregrinos musulmanes, lo que da gran vistosidad a la ciudad.

Puedes visitar la plaza de Zerhoun, gran explanada para manifestaciones culturales o religiosas. En el barrio de Khiber se sitúa la mezquita de Sidi Abdallah y de aquí se domina la ciudad con sus verdes tejados. Los sábados se celebra el zoco, que anima la ciudad.

Moulay Idriss

9. Desierto del Sahara, imprescindible de cualquier viaje a Marruecos

Despertarte en una jaima bajo las estrellas y en medio del desierto del Sahara es una de las mejores experiencias que puedes tener.

Tenemos el desierto de Zagora, a siete horas de Marrakech y cruzando el mágico Valle del Draa.

A pesar de que sus dunas no son tan impresionantes como las de Merzouga, es la alternativa ideal si no tienes muchos días para experimentar la sensación de pasar una noche en el desierto.

En caso de aventurarte hasta Merzouga, disfrutarás de uno de los desiertos más hermosos del mundo, con un paisaje inmenso de dunas perfectas y sonidos únicos, vivirás una de las mejores noches de tu vida bajo el firmamento.

Una de las actividades más habituales en Marruecos es la Excursión de 3 días al desierto de Merzouga desde Marrakech

Desierto amanecer
Desierto de Merzouga

10. Tánger

Elegimos esta ciudad por su carácter internacional y moderno, resultado de muchos siglos atrás en la historia.

Su historia se remonta a la época en la que llegaron los fenicios, quienes la bautizaron como Tingis, el nombre de una diosa amante de Hércules, quien según la leyenda separó Europa de África, abriendo el Estrecho de Gibraltar. Luego, llegaron los romanos, los vándalos, los árabes, los portugueses y finalmente los británicos.

Tu visita la debes iniciar en la zona histórica, a orillas del antiguo puerto, donde encontrarás dos áreas delimitadas, la medina con su kasba, y la llamada ciudad nueva con numerosas villas y mansiones.

En la Kasba, te recomendamos entrar en su museo, antiguo palacio de un sultán, y también residencia de los gobernadores portugueses y británicos. Otros lugares muy populares son La Gran Mezquita, las Cuevas de Hércules, los Jardines de La Mendoubia y la Playa del Cabo Spartel.

Cuevas de hércules Tanger

11. Essaouira

Essaouira es la ciudad de la que salimos más enamorados de todo Marruecos. La “Novia del Atlántico” rodeada de muros almenados, fachadas azules y blancas y olas llenas de espuma, esta ciudad es un destino con mil y una posibilidades.

Se encuentra a los pies del gran Atlas, rodeada de bosques y dunas de arena, enfrente, una isla rocosa que hacen de ella un balneario natural y una de las mejores playas de Marruecos.

No dejes de visitar su medina, que conjuga los componentes de un fuerte militar del siglo XVIII con los de una antigua ciudad. En ella encontrarás el zoco, con su producto estrella, el aceite de argán. No te pierdas la oportunidad de conocer el Castelo Real, el puerto, la Plaza Mulay El Hassan, las murallas y el Museo Sidi Mohammed Ben Abdellah.

Gatos en Essaouira
Essaouira
Essaouira marruecos
Essaouira marruecos
Puerto de Essaouira, Marruecos
Puerto de Essaouira, Marruecos
Medina Essaouira
Medina Essaouira
Que ver en Essaouira Marruecos
Que ver en Essaouira Marruecos
Medina Essaouira
Arte urbano Essaouira
Arte urbano Essaouira

La lista de qué ver en Marruecos puede seguir y seguir con ciudades como Tinghir, Tetuán, El Jadida-Mazagan, Safi, Volubilis o Las Gargantas del Dadés y Todra.

Mapa qué ver en Marruecos

Cómo intentamos hacer siempre os dejamos con nuestro mapa interactivo con todo lo qué ver en Marruecos que os hemos avanzado en este post.

Nuestra ruta por Marruecos

La mayoría de estos imprescindibles qué ver en Marruecos los visitamos en nuestra ruta de 10 días por Marruecos. Se trata de un itinerario muy bueno para visitar este país.

Mezquita Casablanca
Ruta de 10 días por Marruecos

Decídete ya a conocer este magnífico país que parece sacado de un cuento, ¡será completamente inolvidable!

Esperamos que os sea de utilidad nuestro post sobre Qué ver en Marruecos. Os animamos a seguir leyendo más de este país en nuestro blog de viajes.

Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:

A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.

Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.

Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar

1 comentario en «11 lugares mágicos Qué ver en Marruecos»

Average
5 Based On 1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.