Auckland, última parada de nuestra luna de miel

Después de 18 días por la isla Sur y la Norte de Nueva Zelanda el viaje tocaba a su fin, llegando a la última parada del mismo, Auckland. Nosotros llegamos a la ciudad más poblada de Oceanía a media tarde, ya que durante el trayecto de Rotorua a Auckland aprovechamos para ver Hobbiton.

Auckland,  la gran ciudad de Nueva Zelanda

Llegamos a Auckland y después de dejar las maletas en el hotel lo primero que hicimos es ir a comer por la calle de Queen, la misma del hotel y una de las principales de la ciudad. Teníamos poco más de 24 horas en la ciudad antes de coger el avión hacia Rarotonga y no teníamos tiempo que perder.

Auckland City: calle Queens
Auckland City: calle Queens

Nosotros nos decantamos por algo rápido, ya que era tarde,  y que tenía muy buena pinta como era una ensalada en la cadena de comida rápida TANK, especializada en smoothies, wraps y ensaladas, y que tiene varios establecimientos por la ciudad y Nueva Zelanda. No es caro, por 20NZD comimos los dos y además después de varios días sin mirar mucho lo que comíamos una ensalada siempre entra bien.

Qué ver y hacer en Auckland

El tiempo no acompañaba mucho ya que aunque tuvimos algunos momentos de sol, por lo general la lluvia era la protagonista de nuestra primera tarde por Auckland. Estas horas las dedicamos básicamente a pasear por el centro de la ciudad y por su zona portuaria llena de bares, restaurantes y actividades diversas donde se podía ver que Auckland es una ciudad muy dinámica y cosmopolita. Destacaban la gran cantidad de marineros uniformados de muchas nacionalidades que paseaban por la zona aprovechando la escala que hacía los buques de guerra en el puerto de Auckland.

Luna de miel Nueva Zelanda: buque en puerto Auckland
Luna de miel Nueva Zelanda: buque en puerto Auckland

Auckland, comprar Souvenirs a buen precio

Como hemos comentado en diversas ocasiones en el blog, Nueva Zelanda es un país muy caro y con pocas oportunidades de encontrar souvenirs a buen precio para llevar a familia y amigos… y esto era así hasta llegar a Auckland. Si tenéis que hacer alguna compra Auckland es la ciudad ya que encontrareis infinidad de tiendas con camisetas del país, merchandising de los All blacks, gorras, detalles para casa como posa vasos a unos precios mucho más competitivos que en otras zonas del país.

Bastante gente nos ha preguntado si es mejor empezar por al Isla Norte o la Sud el viaje. A nosotros la opción de emprezar por la Isla Sud y acabar en Auckland es la que preferimos ya que aparte de poder hacer las compras a última hora sin  necesidad de cargarlas durante todo el viaje preferimos habituarnos a conducir por la izquierda y con coche automático en zonas con menos tránsito.

Auckland: visita a las islas del golfo de Hauraki

Una de las actividades que teníamos pensadas hacer en Auckland en la ruta que teníamos planificada era coger un ferry y visitar alguna de las islas que se encuentran en el golfo de Hauraki, que tiene una gran cantidad de islas para visitar entre las que podemos destacar la más poblada que es la isla Waiheke, a tan solo 40 minutos en ferry desde el centro de Auckland (según leímos el paisaje de esta isla es único y  consiste en una pintoresca combinación de tierras cultivables, bosque, playas, viñedos y huertos de olivos). Por desgracia el tiempo que teníamos nos desaconsejó hacer esta opción y nos dedicamos más a disfrutar el centro de la ciudad buscando zonas más a cubierto.

Así que el primer día llegaba a su fin y  para cenar decidimos ir restaurante que tuviera buena pinta y como teníamos mono de una buena pizza nos fuimos a la Pizzeria PortoFino, situada en la zona de ocio del puerto.

Auckland puerto en nuestra luna de miel
Auckland puerto en nuestra luna de miel

La Sky Tower, el simbolo de Auckland

Y nada, después de descansar unas horas en el hotel,  empezaba nuestro último día en Nueva Zelanda. Como en todos los viajes el día de regreso se tiene una sensación agridulce en la que por una parte todavía te quedan unas horas de disfrutar del destino y por otras sabes que los días ya han pasado y aquello por lo que tanto habías estado esperando ya ha pasado y quedará convertido  en un recuerdo. Por suerte para nosotros, la peor sensación que es la que “todavía me queda todo el viaje de regreso” no la teníamos ya que el avión que nos tocaba coger era hacia la polinesia Neozelandesa, concretamente a Rarotonga en las Islas Cook (en este viaje de unas 3 horas en avión íbamos a cruzar la línea del tiempo).

Pero lo mejor de todo es que amanecimos en Auckland y nos quedaba la visita al lugar más emblemático de la ciudad, la Sky Tower.  La Sky Tower es una torre de telecomunicaciones y difusión de radio de 220 metros de altura en cuya parte superior se encuentra un observatorio, una zona de actividades de aventura (puenting y caminata por su cubierta) y un restaurante de bastante categoría.

Auckland Sky Tower
Auckland Sky Tower

El precio de subir al mirador de la Sky Tower es de 29NZD por persona (17,30€) que no es nada barato pero al ser un símbolo de la ciudad y del país casi es obligatorio hacerlo. Como truco/consejo tened en cuenta que si vais a comer al restaurante de la torre (ORBIT 360º Dining) os ahorráis los 29NZD del tiquet para subir. El consumo mínimo del restaurante es de 30NZD y se come muy bien. Es importante reservar con antelación ya que las mesas son bastante limitadas, sobretodo las que dan a la enorme vidriera mirador en la que tenemos unas bestiales vistas de la ciudad (además la plataforma es giratoria por lo que en lo que dura la comida podemos ver Auckland en 360º como bien indica el nombre del restaurante). Al final nosotros tiramos por un menu especial (55NZD -30€- por persona ya que la ocasión merecía la pena)

Luna de miel Nueva Zelanada: Sky Tower comida
Luna de miel Nueva Zelanada: Sky Tower comida
Luna de miel Nueva Zelanada: Sky Tower menu
Luna de miel Nueva Zelanada: Sky Tower menu

 

Tanto en la torre como en sus alrededores encontraremos multitud de tiendas, atracciones para soltar adrenalina e incluso un casino.. así que os aseguramos que si vais a Auckland no os aburriréis y probablemente si vais un solo día como nosotros os quedareis con ganas de más-.

Orbit Sky Tower factura
Orbit Sky Tower factura

Que no pudimos hacer en Auckland

Después de la torre y de las últimas compras ya no teníamos mucho más tiempo por la ciudad, aprovechando que el día había mejorado aprovechamos para pasear por el puerto de nuevo y por ver por fuera algunos de los edificios más emblemáticos de Auckland como son el Viaduct Harbour, la Universidad de Auckland, el One Tree Hill en el Parque de Cornwall, la catedral de Sant Patrick… dentro de poco os intentaremos hacer llegar una guía completa de Nueva  Zelanda con detalle de todas las actividades para hacer en Auckland.

Auckland City Judit
Auckland City Judit

Camino al aeropuerto de Auckland

El aeropuerto Internacional de Auckland está situado a las afueras de la ciudad, a unos 20 km aproximadamente del centro. Sin tráfico se llega en poco más de media hora (teniendo en cuenta que teníamos que rellenar el depósito de gasolina del coche de alquiler) desde el centro de la ciudad.

A la entrada a Auckland encontramos bastante jaleo de coches (era hora punta) así que si teneis que ir a horas más problemáticas contad bastante más de tiempo.

Nosotros teníamos el vuelo a las 8 de la mañana hacia la Polinesia, así que a las 5 de la mañana salimos del hotel para llegar con tiempo al aeropuerto y dejar el coche de alquiler en las oficinas de la compañía. Allí todo fue rodado por lo que tuvimos al final cerca de una hora y media para poder desayunar con calma y descansar un poco antes del vuelo.

El vuelo lo teníamos con Air New Zealand. Todo el personal de la compañía es muy agradable pero esto sí siguen las normas de forma muy estricta. El peso por maleta (23kg) era POR MALETA, no de forma combinada entre los dos, asío que tuvimos que hacer malabarismos para no pasarnos de peso y pagar sobrepeso… y al final lo conseguimos, justo, pero lo conseguimos…

Nuestro Hotel en Auckland: Scenic Hotel Auckland

Nuestro Hotel en Auckland fue el Scenic Hotel Auckland. Siempre que vamos a una gran ciudad lo primero que miramos es que este bien situado y este hotel lo está. Justo en una de las calles principales está bien situado para poder visitar andando el centro de Auckland (a solo 1o minutos de la Sky Tower).

El hotel tiene un servicio de parking con un coste de 17NZD diarios, cosa que se agradece ya que la mayoría de calles cercanas al mismo son zonas de pago.

El hotel como casi todos los que fuimos en Nueva Zelanda tenía Wifi gratuito y las habitaciones estaban limpias y cómodas.

Auckland City
Auckland City

Y hasta aquí la primera parte de nuestra luna de miel por Nueza Zelanda, en pocos días escribiremos sobre la Polinesia y Sydney. Esperamos que si tenéis pensado ir a Nueva Zelanda os sean útiles nuestros post. Cualquier cosilla que queráis nos podéis escribir por comentario o por email!

 

Guía de Nuestro Viaje de Novios en Nueva Zelanda

Anterior parada: Hobbiton

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.