Visitamos Wellington, capital de Nueva Zelanda

Seguimos nuestra luna de miel en Nueva Zelanda pisando por primera vez la isla norte del país, bajando del ferry Interislander en el puerto de Welligton, la capital política del país.

Welligton, la capital de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es uno de estos países como pueden ser Brasil (Brasilia en vez de Rio de Janeiro) y Australia (Canberra y no Sydney) donde la capital política del país no es la ciudad más poblada ni la más conocida.

Wellington, que tiene un importante sector financiero, tiene poco más de 180.000 habitantes siendo únicamente la tercera ciudad más poblada de Nueva Zelanda detrás de Christchurch (367.800 habitantes) y Auckland (1,37 millones de habitantes). Es decir es como si la capital de Catalunya en vez de ser Barcelona fueran Terrassa o Sabadell (ponemos Catalunya ya que es dónde vivimos y al ser Daniel de Terrassa y Judit de Sabadell no hacemos distinciones debido al “pique” sano entre las 2 cocapitales del Vallés Occidental)

Welligton Nueva Zelanda
Welligton Nueva Zelanda

Descubrimos  Wellington en un día

Debido a la cancelación del ferry que teníamos que coger llegamos a Wellington bastante más tarde de lo previsto por lo que pudimos disfrutar poco de la ciudad.  Después de dirigirnos a nuestro hotel (Hotel Ibis Wellington) y dejar las maletas en la habitación solo teníamos unas horas para pasear por el centro de la ciudad.

Wellington es una ciudad con una vibrante escena cultural marcada por obras de teatro, galerías de arte, museos, que con tan poco tiempo en la ciudad no pudimos vivir.  Otro de los puntos fuertes de Wellington es la gastronomía, siendo una de las capitales del país en este aspecto. Aquí si que tuvimos suerte ya que justo la noche en la que estábamos allí había el Night Market de comida, donde en decenas de puestos callejeros pudimos encontrar comidas de casi todos los rincones del mundo, desde indio, japonés, chino, mexicano, tailandés hasta por supuesto paella española.

Luna de miel Nueva Zelanda: Night market Welligton
Luna de miel Nueva Zelanda: Night market Welligton
Paella en Nueva Zelanda
Paella en Nueva Zelanda

Lo poco que pudimos ver de Welligton nos gusto mucho, pero más que para hacer turismo por Nueva Zelanda creemos que sería una ciudad ideal para vivir.  Tiene ambiente pero no caos, es muy bonita, con buena calidad de vida y una seguridad envidiable como cada uno de los rincones que visitamos en Nueva Zelanda.

Qué ver en Wellington: los 11 imprescindibles

Como hemos comentado nosotros hicimos muchas menos actividades y visitas de las que teníamos previstas.  Para quién tenga pensado pasar más días allí os dejamos con algunas de las cosas que habíamos mirado para ver o hacer en Wellington. Como consejo según nuestra experiencia, y para gustos los colores, aunque se trata de una ciudad bonita si se tienen pocos días para visitar Nueva Zelanda es uno de los sitios que antes quitaríamos de nuestra ruta por Nueva Zelanda:

  1. realizar actividades de aventura como pueden ser ciclismo de montaña, ir en kayak… prácticamente en cualquier lugar de Nueva Zelanda se pueden realizar este tipo de actividades.
  2. visitar museos, como el Tepapa Museum,  y galerías de arte.
  3. subir la colina en tranvía hasta Kelburn o a los vagones rojos de Teleférico de Wellington para ver impresionantes vistas de la ciudad.
  4. buscar bares escondidos, originales con encanto y restaurantes con varios premios.
  5. para los fans de El Señor de los Anillos, visitar el Taller de Weta y la Cueva de Weta taller donde los personajes de la trilogía o Avatar cobraron vida
  6. ir a la playa en Orient Bay Beach
  7. ir a Cuba Street, el corazón bohemio de Wellington, para disfrutar de cafés artesanos, de la gastronomía, tiendas vintage o gangas retro.
  8. visitar el jardín botánico de Wellignton
  9. visitar Zealandia, atracción ecológica en la que podréis ver especies autóctonas (sobre todo aves) singulares en la naturaleza.
  10. Civic Square, constituye un moderno centro de reunión en pleno corazón de Wellington.
  11. visitar el Parlamento de Welligton
Wellington: musica en vivo en nuestra luna de miel
Wellington: musica en vivo en nuestra luna de miel

Nuestro Hotel en Wellington

El hotel que estuvimos en Wellington es el Hotel Ibis Wellington, situado cerca de las mejores zona de la ciudad como Lambton Quay, el Parlamento, del TSB Bank Arena, del estadio Westpac y del paseo marítimo. El precio de la habitación está aproximadamente entre los 100 y 150€ por noche.

Si vais a Wellington os recomendamos este hotel ya que aparte de no estar mal de precio tiene una situación privilegiada y tuvimos un muy buen trato por parte de sus empleados. El hotel tiene parking a un par de calles (no incluido en el precio), aunque nosotros aparcamos en la zona azul que hay justo delante del hotel.

Las horas en Wellington pasaron volando. Al día siguiente nos esperaba el Tongariro, pero esto os lo contaremos en el próximo post sobre nuestra ruta por Nueva Zelanda.

 

Te contamos todo sobre nuestro viaje de novios a Nueva Zelanda

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.