Qué ver y hacer en Taupo, Nueva Zelanda

Después de los 19,4 km y las casi 8 horas de la Tongario Alpine Crossing nuestro siguiente destino en la Isla Norte de Nueva Zelanda fue Taupo, situado a poco más de una hora en coche.

Lago Taupo, tranquilidad en nuestra luna de miel

Taupo es una pequeña ciudad de algo más de 20.000 habitantes situada justo en el centro de la isla norte de Nueva Zelanda. Como en la mayoría de ciudades y pueblos que visitamos durante nuestra luna de miel en Nueva Zelanda el eje de la ciudad es un gran lago que da nombre a la localidad.

Nosotros después del tute del Tongariro llegamos reventados a Taupo por lo que hicimos un plan tranquilo para poder recuperar algo de fuerzas.  Después de descansar un poco en nuestro hotel, el Suncourt Hotel & Conference Center, que estaba muy bien situado justo enfrente del lago nos dedicamos básicamente a callejear por el pueblo y buscar un buen restaurante para cenar ya que ¡nos habíamos ganado una buena comilona!

El restaurante que escogimos fue el Volcanic Kitchen, un italiano donde comimos muy bien. Por cierto, por primera vez en todo el viaje nos pedimos una cerveza y una copa de vino! -en Nueva Zelanda el alcohol es extraordinariamente caro y si teníamos que ahorrar por algún sitio este era ideal-. En total nos costó unos 20€ por persona.

Taupo, cerveza y vino en Nueva Zelanda
Luna de miel en Nueva Zelanda: Taupo, cerveza y vino cenando
Escalope milanesa en Taupo
Escalope milanesa en Taupo
Lasaña Volcanic Kitchen Taupo
Lasaña Volcanic Kitchen Taupo

Qué ver y hacer en Taupo

Taupo suele ser una ciudad de paso si estamos de turismo por Nueva Zelanda, nosotros solo pasamos unas horas por allí ya que a la mañana siguiente partíamos ya para el próximo destino de nuestro viaje de novios.

Ir a uno de los 10 mejores McDonals del mundo

Taupo tiene bastantes restaurantes de todo tipo, nosotros fuimos a un italiano ya que teníamos bastante mono de pizza y pasta. Entre todos los que vimos quizás destacamos el McDonalds que tiene la ciudad. Es el único en el mundo dónde puedes comer dentro del fuselaje de un avión, concretamente un DC-3 y por este motivo está considerado dentro de los 10 mejores McDonalds del mundo.

McDonalds Taupo Nueva Zelanda
McDonalds Taupo Nueva Zelanda

El intenso día ya finalizaba y ya solo nos quedaba descansar para seguir descubriendo Nueva Zelanda.

Caminar por el Lago Taupo

El lago Taupo, epicentro de la ciudad, es un inmenso volcán cuya última erupción fue en el año 181 d.C.  Dice la leyenda maorí, que el lago es el corazón palpitante del pez de Maui (la Isla Norte de Nueva Zelanda).

Por la orilla del lago se pueden hacer largos paseos observando decenas de aves que nos encontramos en nuestro camino. Una de las actividades que vimos, para hacer era coger un hidroavión que tenía diferentes rutas (algunas de ellas te acercaban al Tongariro y otras a Rotorua)

Lago Taupo
Lago Taupo

 

Visitar los craters of the moon

Nuestra primera toma de contacto con cráters, humarolas saliendo del suelo, lodo hirviendo… nosotros lo encontramos por casualidad cuando ya teníamos decidido ir a Rotorua. El lugar, los cráteres de la luna, está situado a las afueras de Taupo y el precio de la entrada es de 8NZD (unos 5€).

Más o menos se tarda una hora en la caminata, por un camino de madera muy bien marcado y aunque son algo menos espectaculares que lo que nos encontramos en Rotorua no nos arrepentimos de haber realizado la actividad.

 

Craters of the moon Taupo
Craters of the moon Taupo
Craters of the moon Taupo lodo hirviendo
Craters of the moon Taupo lodo hirviendo

Huka Prawn Camp

A diez minutos de Taupo encontramos este parque dedicado al mundo de gambas y crustáceos en general. Se trata de una actividad muy familiar en el que podemos pescar/cazar la comida que nos queramos comer en los restaurantes del complejo.

Huka Prawn Park Taupo
Huka Prawn Park Taupo

 

Realizar excursiones y actividades de aventura

Como en muchos de los lugares que visitamos si hubiéramos tenido algo más de tiempo probablemente nos hubieramos decantado por realizar alguna actividad al aire libre aprovechando la naturaleza salvaje del lugar.

Taupo sirve de base para actividades tan diversas como ir a pescar trucas, esquiar en el monte Ruapehu y explorar los fenómenos geotérmicos locales.  Las experiencias más habituales, aparte de las anteriormente comentadas, en Taupo incluyen son las cataratas Huka,  cruceros por el lago, expediciones guiadas en kayak para observar los tallados rupestres de Minas Bay e incluso tirarte en paracaídas y vivir al 100% la aventura que nos ofrecen Nueva Zelanda y Taupo.

A nosotros la estancia en Taupo se nos hizo corta, aunque también es verdad que dentro de lo que nos ofrece la isla norte es, bajo nuestro entender, es de lo menos interesante. La próxima parada en nuestra viaje de novios por en Nueva Zelanda es Rotorua, pero esto ya será en el siguiente post.

 

Te contamos todo sobre nuestro viaje de novios a Nueva Zelanda

 

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.