Qué ver en Casablanca, Marruecos

Te contamos qué ver en Casablanca, una de las ciudades más importantes de Marruecos. Listado de imprescindibles, mapa y riads.

Si te estás preguntando qué ver en Casablanca, déjanos ayudarte a descubrir el hechizo de una ciudad que ha sabido unir sus tradiciones con la modernidad.

A cada paso puedes encontrar la herencia árabe y colonial que ha dado forma a una ciudad llena de historia, arquitectura y encanto.

Mezquita hassan II
Mezquita hassan II

En nuestra ruta por Marruecos nos limitamos a su mayor imprescindible, la Mezquita de Hassan II, pero esta ciudad tiene mucho que ofrecernos.

Casablanca es el punto clave del comercio marroquí y la ciudad más grande de Marruecos, su popularidad se debe en parte al clásico film de Humphrey Bogar; sin embargo, existen maravillas que su sola presencia hacen valiosa la visita.

Casablanca la Película
Casablanca la Película

1. Mezquita de Hassan II

Una de ellas es la gran Mezquita de Hassan II, únicamente sobrepasada en tamaño por La Meca y que, al verla, te impresionan sus enormes dimensiones y su espectacular minarete de 200 metros de altura.

Está ornamentada con tejas verdes, labrada con finos detalles y coronada por un láser que apunta a La Meca, la ciudad donde Mahoma empezó a divulgar la religión de Alá.

En su interior puedes apreciar la sala de oración, donde más de 25.000 fieles pueden arrodillarse para orar directamente sobre el mar, pues parte del suelo está hecho de vidrio.

El área de abluciones, posee paredes recubiertas de estuco y 41 fuentes hechas con mármol. Se dice que seis mil artesanos marroquíes trabajaron por cinco años en los abundantes e increíblemente hermosos mosaicos, en los pisos y columnas de piedra y mármol, en las esculturas de yeso y en los techos de madera tallados, pintados o decorados con láminas de oro.

Mezquita hassan II
Mezquita hassan II
Mezquita hassan II
Mezquita hassan II
Mezquita hassan II
Mezquita hassan II
Mezquita hassan II
Mezquita hassan II
Mezquita hassan II
Mezquita hassan II
Mezquita hassan II
Mezquita hassan II
Mezquita hassan II
Mezquita hassan II
Mezquita hassan II
Mezquita hassan II
Mezquita hassan II
Mezquita hassan II

2. La Corniche

Al salir puedes visitar La Corniche, algo así como un paseo marítimo. Según nos cuentan, hace ya muchos años, era un sitio lleno de vida y color gracias a los hoteles de lujo, bares y discotecas que se hallaban en la zona.

En estos días, puedes pasar un tiempo en la playa bronceándote, disfrutando una copa, dando un paseo relajante o, si eres más audaz, remontando una ola del Atlántico para hacer surf.

Seguro de viaje para viajar a Marruecos

Para viajar a Marruecos con total tranquilidad es básico contratar siempre un buen seguro de viaje.

Con el descuento del 5% que tenéis como lectores de nuestro blog con Mondo, un seguro con cobertura completa de hasta 600.000€, para una semana nos sale a 26€ por persona.

3. Rick´s Café, el de la película Casablanca

Para satisfacer al gran número de visitantes que deseaban conocer el icónico restaurante que aparece en la película “Casablanca” se construyó una reproducción y se decoró exactamente como lo ves en la cinta.

Si buscas la foto perfecta para presumir en tus redes sociales, sintiéndote una estrella, este lugar es para ti, únicamente confiemos en que tus amigos no sepan que la afamada película se rodó completamente en Hollywood.

4. La Medina

¿Qué ver en Casablanca que contraste con lo moderno de la ciudad? Su barrio antiguo o Medina. A pesar de que es mucho más pequeña que las que puedes encontrar en otros sitios turísticos marroquís, esta Medina cuenta con entramadas y laberínticas calles que valen la pena conocer.

Entre sus casas, plazas y alguna mezquita, puedes hallar tiendas de souvenirsbaratijas, ropa y bastantes cafés. También es posible tener contacto con la gente local y observar de cerca su ir y venir.

Medina de Casablanca
Medina de Casablanca

5. Barrio Habous

También conocido como la Nueva Medina y a pesar de que se ubica un poco alejada de la ciudad, su encanto y autenticidad merecen el viaje.

Es considerablemente más tranquila que la vieja Medina y hasta más genuina. Para nosotros, este es el punto ideal para adquirir artesanías locales y conocer lugares únicos.

6. El zoco de las aceitunas

Los zocos son mercadillos al aire libre y vas a encontrar muchos en Marruecos. Sin embargo, ¡este es de aceitunas! Puede sonarte simple, pero encontrarlo en Casablanca, oler el suave aroma y saborear alguna aceituna aquí es una experiencia inolvidable.

7. Pastelerías y panaderías locales

En ellas puedes degustar un pan recién horneado y explorar las pastelerías más antiguas de la metrópoli. Olvídate de las calorías y prueba algunos pasteles típicos de Maghribi con un café o té de menta.

La pastelería Bennis Habous es una de las más populares y deleitarte con sus panecillos o galletas te endulzará el resto del viaje. Te recomendamos el briouat, las galletas ghoriba y las halwa dyal makina.

Edificio Art Deco
Edificio Art Deco

8. El Palacio de Mahkama du Pacha

El Mahkama du Pacha es un palacio de justicia en funcionamiento que se localiza en esta área, y aunque este tesoro está a la vista, no es fácil disfrutarlo por dentro.

Si vences el reto, podrás observar distintos elementos moriscos como mosaicos, columnas de mármol y techos de cedro tallado que le brindan un aire tradicional. También encontrarás formas geométricas y fuentes interiores que dan fluidez a su arquitectura y ofrecen un gozo a los turistas.

Palacio de Justicia Casablanca
Palacio de Justicia Casablanca

9. Museo judío marroquí

Ser el único museo judío en el mundo árabe es razón suficiente para recomendarte conocerlo. Encontrarlo en Casablanca puede deberse a que la mayoría de los judíos de Marruecos viven en esta ciudad, un sitio donde la mezcla cultural es rica y profunda.

El museo se localiza en lo que fue un orfanato judío y en la actualidad tienes a tu vista 2000 años de historia entre pinturas, fotografías, atuendos, ornatos y réplicas de diferentes sinagogas.

10. Parque de la Liga Árabe

Y el momento del relax llegó! Pasea por las amplias avenidas de este parque a la sombra de palmeras africanas y bebe café especiado o té verde en sus pequeñas cafeterías típicas.

El parque ha sido transformado para incluir más zonas verdes, espacios de juego y pistas deportivas. Las diez fuentes originales fueron reparadas y ahora el conjunto ofrece una escapada de la vida citadina a propio y visitantes.

La Catedral del Sagrado Corazón se sitúa en los límites del parque, y aunque ya no funciona como iglesia católica, puedes apreciar un símbolo del cristianismo y el mestizaje en una construcción Art Deco, claro, ¡solo en Casablanca!

11. Santuario de Sidi Abderrahman

Tal vez te parezca extraña esta recomendación, pero es que el sitio esconde una historia fascinante. Sidi Abderrahman es considerado un santo por muchos fieles y la tradición cuenta que vino de Bagdad para instalarse en ese islote y practicar el mahometismo.

En nuestros días, es un sitio de peregrinación. El templo donde está sepultado el santo está prohibido para los no musulmanes, no obstante, el resto del lugar se puede visitar.

¿Crees que terminamos con nuestras recomendaciones de qué ver en Casablanca? No, en realidad. Faltan aún bellísimas construcciones, modernos centros comerciales y sitios para disfrutar la noche con música, luces y mucho glamour, esto ya te tocará descubrirlo en tu próximo viaje. Visita Casablanca, ¡será inolvidable!

Dónde dormir en Casablanca

En nuestro caso, Casablanca fue solo una localidad de paso, entre Essaouira y Rabat, ciudades en las que sí que hicimos noche.

En todo caso, si os interesa pasar alguna noche en la ciudad una buena opción parece ser el Melliber Appart Hotel, situado muy cerca de la Mezquita Hassan II

Melliber Appart Hotel Casablanca
Melliber Appart Hotel Casablanca

Esperamos que os sea de utilidad nuestro post sobre qué ver en Casablanca, Marruecos. Os animamos a leer más sobre nuestro viaje por este país en nuestro blog.

Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:

A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.

Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.

Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar

Casablanca en nuestro viaje por Marruecos

Esta parada está incluida en nuestra ruta por Marruecos organizada por la empresa local Capsim Tourisme.

El viaje, nos incluyó tanto los alojamientos, el guía local y los traslados en coche con nuestro amigo Hamza que nos acompañó durante todo el viaje.

Después de la mezquita, nuestra próxima parada es Rabat, la capital de Marruecos.

Algunos lugares que visitamos en nuestro viaje por Marruecos fueron:

1 comentario en «Qué ver en Casablanca, Marruecos»

Average
5 Based On 1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.