Te contamos qué ver en Egipto. Tours más comunes y lugares más interesantes para visitar, tanto para un primer viaje como si repetimos.
Egipto es uno de los países que más nos enamoró al visitarlo. En nuestro caso, contratamos el viaje a Egipto todo incluido en España e hicimos un recorrido bastante clásico que incluía pasar unos días en El Cairo, la capital, un crucero por el Nilo y finalizamos en las playas de Hurghada.
Aunque esta es la ruta más habitual y vemos varios de los imprescindibles de Egipto, si tenemos tiempo y ganas de descubrir bien este país, podemos encontrar auténticos tesoros escondidos.
Recordad que para visitar Egipto es más que recomendable llevar un buen seguro de viaje. Aquí os dejamos con nuestra comparativa con los mejores seguros de viaje para Egipto.
1. El Cairo, la capital
La gran ciudad de Egipto es su caótica capital, El Cairo. Visita imprescindible por todo lo que nos ofrece, destacando las Pirámides de Giza, una auténtica oda para todos los sentidos.
Nosotros pasamos 3 día en el Cairo, tiempo justo pero bastante razonable para no perdernos las pirámides de Dahshur, Saqqara y la pirámide escalonada, Mercado de Khan el Khalili, la Fortaleza de Saladino y mezquita de Alabastro y Museo Egipcio, entre otros lugares.
2. Alejandría, la novia del Mediterráneo
A unas 3 horas de El Cairo, se ubica la preciosa ciudad de Alejandría, conocida como la Novia del Mediterráneo.
Ciudad ideal para visitar en un día, nos ofrece algunos tesoros como su biblioteca, el Faro de Alejandría y la La Ciudadela de Qaitbay.
Paseando por su paseo marítimo encontramos varias playas privadas y una gente super cercana, que como curiosidad hacían cola para sacarse fotos con Judit.
3. Luxor, la ciudad de los templos
Luxor suele ser el principio o el final del famoso crucero por en Nilo (en nuestro caso acabamos allí el recorrido).
Es una de las ciudades más turísticas de Egipto, ya que en ella encontramos varios de los templos más famosos del país.
Lo ideal es pasar más de un día en esta ciudad para no perdernos los templo de Karkak y Luxor, unidos por la recientemente inaugurada Avenida de las Esfinges,, el Valle de los Reyes, el Templo de Hatshepsut o los Colosos de Memnón.
Tened en cuenta que estamos en el Sur de Egipto, y en Luxor hace un calor extremo. En nuestro caso tuvimos la osadía de ir al templo de Luxor al mediodía estábamos solos a más de 40ºC.
4. Aswan, la ciudad más al Sur de Egipto
Aswan es una ciudad del sur de Egipto, que aunque tiene más de 1,5 millones de habitantes es bastante más desconocida que otras ciudades del país. De hecho nosotros la descubrimos al hacer el planning del viaje.
Aswan, antes conocida como Swenet, fue en el sur la frontera del Antiguo Egipto y disponía de uno de los puertos más importantes de África.
La gran riqueza de piedras minerales (sienita) de estos lares hace que en ella y sus alrededores se construyeran varios de los grandes templos de Egipto, tales como Philae, Kom Ombo, el Mausoleo de Aga Khan.
En Aswan también encontramos una de las excursiones más típicas de Egipto, que es la visita al Pueblo Nubio al que llegamos tras una travesía en faluca.
5. Abu Simbel
El templo más impresionante de todo Egipto, es sin lugar a dudas el brutal Abu Simbel, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.
Estamos ante un gran complejo, situado a unas 5 horas en autobús de Aswan, trayecto que se suele hacer de madrugada, que en realidad esta formado por 2 templos:
- el Gran Templo de Ramsés II deificado junto a los dioses Amón, Ra y Ptah
- un segundo templo, el Templo Menor dedicado a Nefertari, una de las esposas de Ramses II
Tanto el exterior como el interior de los templos son cautivadores y desde aquí solo podemos decir que Abu Simble es todo un imprescindible qué ver en Egipto.
Por cierto, aunque nosotros no lo hicimos, también tenemos la opción de dormir allí para ver un espectáculo de luces único.
6. Crucero por el Nilo
En casi cualquier viaje por Egipto, sobre todo si es la primera vez que viajamos a este país, contrataremos el famoso crucero por el Nilo que une las ciudades de Luxor y Aswan.
Este recorrido, que lo podemos hacer en un sentido y otro nos lleva por varios de los templos más conocidos del país y también disfrutaremos de un entorno único como es el Rio Nilo.
El crucero tiene una duración de 3 días y entre sus visitas más interesantes tenemos:
- Visita a Aswan y recorrido en Calesa
- Templo de Filé (Philae)
- Visita al Poblado Nubio
- Abu Simbel
- Templos de Kom Ombo
- Templos Edfu
- Paso de la Esclusa
- Visita a Luxor y sus templos
7. Crucero por el Lago Nasser
Otra de las joyas que ver en Egipto es todo lo que envuelve el Lago Nasser. El Lago Nasser es un gran lago artificial que une Egipto con Sudán (la parte de Sudán del lago de denomina lago de Nubia).
El Lago Nasser es el resultado de la construcción de la colosal Presa de Aswan, que fue la causante de una de las mayores obras de ingeniería de la historia, que fue el trasladar piedra a piedra varios de los templos del antiguo Egipto que hubieran quedado sepultados por el agua.
En el traslado de estos templo participaron varios países, entre ellos España. Agradecidos por esta colaboración Egipto donó a nuestro país el templo de Debod, que hoy podemos ver en Madrid.
En un recorrido típico por el Lago Nasser, que suelen ser de 4 o 5 días, visitamos Aswan, Abu Simbel, el Templo de Derr, las ruinas de Wadi el Sebowa, los templos de Dakka y Mahrakka, y la isla de los templos de Kalabsha entre otros lugares únicos.
El crucero por el Lago Nasser suele ser algo que se hace en un segundo viaje a Egipto, si en el primero hemos hecho el Crucero por el Nilo.
8. Hurghada, relax en el Mar Rojo
Si tenemos días suficientes, muchos viajes a Egipto finalizan pasando unos días en el Mar Rojo. La opción que escogimos nosotros, por ser la más low cost, fue Hurghada, todo un paraíso para los amantes del snorkel y buceo.
La verdad es que estamos ante un lugar único para recargar pilas y practicar varios deportes de agua. a
En nuestro caso, como os explicamos en nuestro post detallado sobre Qué ver y hacer en Hurghada, nos limitamos a visitar el centro de la ciudad y a contratar un par de excursiones, una de snorkel y otra para nadar con delfines.
9. Sharm el-Sheij, para los amantes del buceo
La otra gran ciudad del Mar Rojo es Sharm el-Sheij, donde los amantes del buceo tienen su paraíso.
Es un destino bastante parecido a Hurghada, aunque con algo más de ambiente. Si nos alejamos de nuestro resort y nos acercamos a la ciudad, no podemos dejar Naama Bay, la zona con más ambiente de Sharm el-Sheij.
Naama Bay es el centro de la vida nocturna del turista que visita el Mar Rojo en Egipto, y nos ofrece numerosos restaurantes y terrazas, y hasta una discoteca Pachá para los más fiesteros.
10. Desierto Blanco
El desierto Blanco de Egipto, lo ubicamos a unas 4 horas de El Cairo, cerca de la ciudad de Farafra.
Es una excursión que se suele hacer si estamos alojados en la capital. En ella nos llevan hasta Bahariya, desde esta zona allí realizamos el tour que nos lleva por una paraje que parece sacado de otro planeta.
Este desierto, que también tiene una parte negra (Black Dessert), nos cautiva con un color blanco, crema, y enormes formaciones de roca cretácica que se han formado como resultado de tormentas de arena ocasionales en la zona.
11. Siwa y su desierto
Uno de los grandes desiertos qué ver en Egipto es el Desierto de Siwa, donde de la mano de guías expertos podremos vivir la aventura de transitar por las dunas de este gran mar de arena.
En este caluroso desierto se haya Bir Wahid, un lago en su corazón. No muy lejos encontramos uno de los oasis más famosos del mundo, el Oasis de Siwa.
Esta preciosa zona del país no está exenta de templos, así que si nos hemos acercado hasta aquí no podemos dejar de visitar el templo del Oráculo de Amón, Gebel Al Mawta, un laberinto de tumbas excavadas en la roca, el estanque de Cleopatra y la fortaleza bereber de Shali.
12. El Alamein
A poco más de una hora de Alejandría encontramos El Alamein, ciudad que ha pasado a la historia por haberse librado en su territorio uno de los episodios clave de la II Guerra Mundial.
Estamos ante una visita diferente en Egipto, donde la historia moderna prima más que la antigua, pero igual de interesante. De la visita a El Alamein se puede destaca su Museo de Guerra y el Cementerio de Guerra de El Alamein.
13. Menia
Menia (Al Minya) es otra de las grandes ciudades turísticas de Egipto. Situada a unos 250 kilómetros de El Cairo, es habitual el visitarla durante uno o dos días si tenemos días suficientes en el país.
Por esta zona única de Egipto, encontramos lugares como Tuna el-Yebel, la necrópolis donde encontraremos la tumba de Petosiris y la necrópolis de Beni Hassan, con sus 39 tumbas excavadas en la roca.
14. Tell el-Amarna
Tell el-Amarna, es una región situada en la ribera oriental del río Nilo, que es conocida por ser el territorio donde se edificó la ciudad de Ajetatón a mediados del siglo XIV a. C.
Esta ciudad se convirtió durante el reinado del faraón Akenatón en la capital de Egipto, sirviendo culto al Dios Atón.
En su interior, se encontraban majestuosos edificios, tales como, el gran templo de Atón, el El pequeño templo de Atón, palacios, los hipogeos (tumbas excavadas en la roca),.. dignos de la nueva capital de Egipto.
Aunque practicamente destruida, encontramos todavía en la zona restos arqueológicos de suma importancia y 2 palacios reales, el Palacio del Sur y el palacio del Norte, los templos de Atón.
15. Wadi El Natrun
A dos horas de El Cairo encontramos la zona desértica de Wadi El Natrun que esconden el el monasterio de San Bishoi y monasterio de los Sirios, consagrado al culto copto ortodoxo.
Qué ver en un primer viaje a Egipto y cosas a tener en cuenta
Si vamos a viajar a Egipto por primera vez lo más habitual es hacer una ruta parecida a la que hicimos nosotros. La ruta que os proponemos sería:
- 3 días en el Cairo, que se pueden ampliar a más y hacer visitas a ciudades cercanas como Alejandría
- Crucero de 3 o 4 día por el Nilo, visitando Luxor y Aswan
- Finalizar con 2 o 3 días en las playas del Mar Rojo.
Si solo tenemos una semana, se puede sacrificar lo que sería en Mar Rojo. La verdad es que está bien, pero las playas de nuestro país son mejores.
¿Cuánto vale un viaje a Egipto?
Viajar a Egipto es de los grandes viajes que podemos hacer más económicos. Hay muchas ofertas, sobre todo en temporada baja, con precios realmente sorprendentes.
Nosotros os hemos dejado un artículo muy completo con sobre el Precio viaje a Egipto, con todo lo que hemos de tener en cuenta.
¿Es seguro viajar a Egipto?
¿Es seguro hacer un viaje a Egipto? ¿Tienes pensado viajar a este país y tienes alguna duda? te contestamos la pregunta del millón. Os damos nuestra opinión basada en nuestra experiencia de nuestro viaje por Egipto (2018).
Cómo vestir en Egipto
Post en el que os contamos cómo preparar la maleta/mochila según nuestra experiencia y pondremos hincapié a la gran pregunta de qué ropa llevar a la hora de vestirse en este país y decimos experiencia porque pasamos momentos incómodos en pleno zoco del Cairo.
Mapa qué ver en Egipto
Os dejamos con un pequeño mapa de los lugares qué ver en Egipto. En los posts que hablamos de cada ciudad están mucho más detallados.
Esperamos que os sea de utilidad nuestro post sobre Qué ver en Egipto. Os animamos a leer más sobre este país en nuestro blog.
Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:
- Reservar los mejores hoteles al mejor pecio
- Contratar vuestro seguro de viaje (5% de descuento)
- Actividades en destino, mejores tours y excursiones
- Reservar vuestro Free tour
- busca la mejor combinación de vuelos
- Busca el mejor alquiler de coches con AutoEurope
- 5% de descuento en las SIM de HolaFly
A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.
Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.
Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar
Buenas !! Muchas gracias por estos blogs De verdad !
Visitarías antes huganda y Mar Rojo que, Alejandría ? Solo tenemos un día ….
Muchísimas gracias !!!
Hola Hurghada 1 solo días no se si os cundirá mucho. La verdad es que es más un lugar de playa para hacer snorkel, buceo,… Alejandria tiene su encanto, asi que si es como visita turistica Alejandria. Por playas Hurghada.
Saludos Ju&D