Cómo vestir en Egipto y que ropa llevar en verano
5 (100%) 1 vote

Una de las preguntas que más nos habéis hecho sobre el viaje a Egipto que hicimos es  ¿cómo vestir en Egipto?  juntamente con ¿es seguro viajar a Egipto?

En este post os contamos cómo preparar la maleta/mochila según nuestra experiencia y pondremos hincapié a la gran pregunta de qué ropa llevar a la hora de vestirse en este país y decimos experiencia porque pasamos momentos incómodos en pleno zoco del Cairo.

Cómo vestir en Egipto

Cómo vestir en Egipto

Como vestir en Egipto

Nosotros viajamos en verano, concretamente en julio, cuando el calor se vuelve insoportable y es impensable ponerse mucha ropa, que en realidad es lo contrario porque nos deberíamos tapar más, usando prendas finas y ligeras para soportarlo mejor y protegernos del sol.

Antes de viajar a un país tenemos en cuenta la religión de éste, especialmente en los países islámicos, budistas, católicos etc. Porque a la hora de entrar en un lugar sagrado siempre te harán taparte, minimaente de hombros y rodillas.

En el caso de Egipto, si que es verdad que se ha modernizado bastante si lo comparamos con países más conservadores con la religión islámica. Pero no deja de serlo ya que un 82% de la población practican el islam. El otro 18% se divide entre coptos y coptocatólicos y minorías como ortodoxos entre otras. 

Qué ropa llevar a Egipto en verano

En cuanto a la ropa, hay que tener en cuenta que pueden llegar a altas temperaturas en pleno verano como a los 40º 45º perfectamente, así que lleva ropa ligera y fresquita. 

¿se puede llevar pantalón corto? sí se puede, en las zonas turísticas como son las pirámides podrás ir con pantalón corto y tirantes e incluso en algunos templos tampoco habrá ningún problema.

En el centro de la ciudad del Cairo, también podéis ir en pantalón corto y/o tirantes (a excepción de las mezquitas), pero no os lo aconsejo porque puede resultar incómodo (os explico abajo nuestra experiencia) y si os salís de las zonas más turísticas mejor no llamar la atención. Especificamos en la ciudad del Cairo, porque al ser la capital es un poco más “liberal” por decirlo de alguna forma porque si decidís moveros por el país, sí recomendamos ir un poco más tapados para evitar problemas.

Ah! y en ninguna mezquita que fuimos obligaron a Judit a llevar un pañuelo en la cabeza, pero puede ser que en alguna de ellas sean más estrictos.

En cuanto al calzado, somos partidarios de ir siempre cómodos. Por este motivo recomendamos unas deportivas y si sois muy calurosos unas sandalias cómodas podéis ir perfectamente.

Aquí os contamos porque recomendamos ir un poco más tapados en zonas no tan turísticas. Ampliamos algo de información en el post sobre si es seguro viajar a Egipto de este y otros aspectos

Pantalon largo en el Cairo

Recomendación para El Cairo, falda o pantalón largo

Cómo vestir en el Cairo, experiencia personal de Judit

Os dejamos con la experiencia personal de Judit en el Cairo:

El primer día por la mañana visitamos las pirámides y como no sabía que vestimenta era la adecuada no me la quise jugar e iba con una camiseta de manga corta y una falda larga, en esa zona me fui fijando en la ropa de la gente y vi que había gente en tirantes y pantalón corto.

A media mañana volvimos al hotel y como hacía un calor insoportable decidí cambiarme y ponerme un pantalón corto. Una vez visitadas las pirámides de Dashur decidimos aprovechar la tarde e ir al zoco del Cairo a dar una vuelta, le pregunté al guía si podía ir tan corta, ya que llevaba una falda de quita y pon en la mochila de mano por si acaso y me dijo que no hacía falta.

Cuando entramos en el zoco era el centro de todas las miradas tanto de hombres como de mujeres e incluso llegaron a tocarme la pierna, una situación muy incómoda, así que decidí ponerme la falda… pero de todas formas seguíamos siendo el centro de las miradas, más que nada porque dos rubios allí en medio llama un poco la atención jajajaj y éramos de los pocos turistas (fuimos el año pasado que la gente aún no se atrevía a visitar Egipto). 

Es seguro viajar a Egipto, Paseando por el Cairo

Judit con la falda que se puso encima de los pantalones cortos en el Cairo

Cómo vestir en el crucero por el Nilo y Hurgada

Tanto Hurghada como el crucero por el Nilo son de los lugares más turísticos de todo Egipto. Ni en el propio crucero, hotel ni en ninuno de los templos que visitamos había ninguna restricción de vestimenta, así que lo mejor es ponerse cómodo y a luchar contra el calor. 

En la vestimenta del hombre no le hemos puesto mucho ímpetu básicamente porque no tendrán ningún problema, pueden ir en pantalón corto y camiseta. (Aunque no vimos muchos mosquitos, ni ellos aguantan ese calor!)

Como vestir en Egipto, Mar Rojo

Como vestir en Egipto, Mar Rojo

Consejos para vestir en Egipto

Finalmente os dejamos con algunos consejos que podemos daros vista nuestra experiencia. Son consejos tanto de vestimenta como de accesorios, muchos son obvios pero que aquí queden!

  • Llevar siempre alguna prenda ligera encima por si en algún lugar en concreto nos tenemos que tapar. Una camiseta, un cardigan, un pareo, una falta de quita y pon etc..  calcetines si somos maniáticos a la hora de descalzarnos en las mezquitas y un gorr@ para protegernos del sol.
  • Evitar el negro que son un imán para los mosquitos, siempre es mejor ir con colores claros.
  • Llevar protección solar, no solo la crema, también un accesorio para la cabeza y gafas de sol.
  • No olvidéis el agua, vayáis a donde vayáis aseguraros de ir bien hidratados

Esperamos que os sea útil nuestro post sobre cómo vestir en Egipto. Os animamos a dejarnos algún comentario o valoración.

Summary
Cómo vestir en Egipto y que ropa llevar en verano
Article Name
Cómo vestir en Egipto y que ropa llevar en verano
Description
Una de las preguntas que más nos habéis hecho sobre el viaje a Egipto que hicimos es  ¿cómo vestir en Egipto?  juntamente con ¿es seguro viajar a Egipto?
Author
Publisher Name
LVNEST
Publisher Logo