Midi-Pyrénées, ruta 3 o 4 días desde Toulouse

El aeropuerto más cercano a los bonitos pueblos de Midi-Pyrénées es el de Toulouse. Os contamos una de las mejores rutas para visitar esta zona del Sur de Francia en 3 o 4 días.

Hace unos meses os hablamos sobre nuestra ruta de 4 días por los Midi-Pyrénées que realizamos a finales del 2018.

Nosotros para visitar el Sur de Francia siempre lo hacemos con nuestro coche ya que está muy cerca de Barcelona y nos es mucho más fácil y barato conducir nuestro propio vehículo.

Ruta coche 3 dias Midi Pyrenees

Es verdad que si no se vive en la zonas relativamente cercana a la frontera una buena opción es volar hasta el aeropuerto de Toulouse y allí alquilar un coche para hacer una ruta por la zona. Hoy os dejamos con un post adaptando nuestra ruta a los viajeros que llegáis a la zona en avión.

Ruta por el Sur de Francia (Medio Día Pirineos) partiendo desde el aeropuerto de Toulouse

Cómo la ruta depende mucho del horario de los vuelos que consigamos planteamos una ruta en la que salgamos a primera hora de la mañana desde Toulouse. El primer día, el de llegada del vuelo, lo dedicaremos a visitar la bonita capital de Occitania.

Resumen de la ruta

La ruta que os proponemos incluye la visita de 9 pueblos y un total de 553 km en coche:

  • Día 0: Llegada a Toulouse
  • Día 1: Cordes sur Ciel , Saint-Antonin-Noble-Val, Najac
  • Día 2: Najac – Saint cirq Lapopie – Rocamadour – Conques
  • Día 3: Conques – Belcastel – Albi – Aeropuerto Toulouse

Día 0, llegada al aeropuerto de Toulouse

Nosotros personalmente todavía no conocemos Toulouse, pero esperamos en breve poder visitar esta ciudad. Después de conocer Narbona y Perpignan hace unos días, Toulouse será nuestro próximo destino en la zona.

Toulouse es conocida como la ciudad rosa de Francia en la que podremos visitar el Capitol, la basílica de Saint-Sernin, el Convento de los Jacobinos, el palacete renacentista de Assézat, pasear por el Canal de Midi y las orillas del Garona. Esta ciudad y sus alrededores es una escapada perfecta de 2 o 3 días que esperamos poderos contar en breve.

Día 1, Cordes sur Ciel, Saint-Antonin-Noble-Val y Najac

El primer día de verdadera ruta nos levantaremos temprano para dirigirnos a Cordes Sur Ciel, que fue el pueblo donde nosotros pasamos la primera noche en el Sur de Francia. También seria una opción razonable ir a dormir la primera noche ya a Cordes-Sur-Ciel si no tenemos tiempo para visitar Toulouse y no queremos adentrarnos en la ciudad.

Cordes-Sur-Ciel (9:00 a 12:30)

Cordes Sur Ciel, pueblo medieval Midi Pyrenees
Cordes Sur Ciel, pueblo medieval Midi Pyrenees

Unos de los pueblos más bonitos de Francia, que fue el pueblo preferido por los franceses en el año 2014. Lo mejor de Cordes-Sur-Ciel es perderse pos sus calles medievales. No os podéis perder su iglesia y las grandes puertas de entrada a sus murallas.

Saint-Antonin-Noble-Val (13:15 a 14:30)

Si vamos bien de tiempo, de camino a Najac que es donde finalizaremos el día, pararemos en Saint-Antonin-Noble-Val, uno de los pueblos que nos ofrece una de las mejores imágenes de todo el viaje, su iglesia reflejada en el río. Tampoco esta de más caminar un poco para ir a ver la iglesia y el ayuntamiento que están pegado

Najac (15:30 y pasamos allí la noche)

Najac Ruta Midi Pyrenees
Foto a la entrada del pueblo de Najac

Depende de la época del año en la que viajemos podemos llegar a Najac con muchas horas de sol por delante o solo un par. Najac  destaca por su castillo medieval y por los encantos naturales de la Valle de Aveyron. El castillo (que abre de abril a noviembre), la Iglesia de San Juan Evangelista y un largo paseo por el pueblo no puede faltar.

Cómo el día seguro que ha sido exigente y como en Francia se cena más tempranos aprovecharemos para cenar algo y descansar.

En Najac cada miércoles de verano por la noche se organiza un mercado con más de 70 expositores que se ameniza con música y bailes de la región

Día 2: Najac, Saint cirq Lapopie, Rocamadour y Conques

Najac (8:00 a 9:00)

La mañana del segundo día por los Midi Pyrénées, la dedicaremos a desayunar fuerte y dar una última vuelta por Najac.

Saint-Cirq-Lapopie (10:00 a 13:00)

Saint Cirq Lapopie Midi Pyrenees
Fisonomia de Saint Cirq Lapopie

Sin prisa pero sin pausa seguimos nuestra ruta por los Midi Pyrénées y nos dirigimos hasta Saint-Cirq-Lapopie, situado en el Parque Natural de Causses du Quercy y considerado como el pueblo favorito de los franceses en el año 2012.

Nada más llegar a este pequeño pueblo vemos que está pensado por y para el turismo. Dejaremos el coche en uno de los 6 parkings disponibles y desde allí iremos al centro del pueblo, donde subiremos a lo alto de la fortaleza para disfrutar de una de las mejores vistas de todo el viaje.

Rocamadour (14:30 a 18:30)

Que ver en Rocamadour Francia
Rocamadour, impresionante desde la carretera de acceso al pueblo medieval

Rocamadour es el segundo pueblo más visitado de todo Francia después  del Mont Saint-Michele y la razón en obvia, es espectacular.

Después de comer empezaremos a caminar destino al santuario y al castillo de Rocamadour, que como podéis ver en las fotos son simplemente únicos.

Conques (20:30 y pasamos allí la noche)

Como hicimos nosotros llegaremos ya de noche a Conques. El día ha sido intenso pero seguro que os habrá encantado.

Día 3: Conques, Belcastel, Albi y Toulouse

Para el tercer y último día por el Sur de Francia tenemos 2 de los pueblos más icónicos de nuestra ruta Conques y Belcastel, que a nosotros nos encantó. Acabaremos el viaje en Albi, que la podremos o no visitar en función del horario de nuestro vuelo.

Conques (8:00 a 11:00)

Conques, imprescindible ruta Midi Pyrenees
La fotografía más típica de Conques

Situado en pleno camino de Santiago Francés, Conques es una pequeña localidad que coge cada año miles de turistas, 500.000 según los últimos datos de turismo, muchos de ellos peregrinos que disfrutan de este pueblo en su camino.

Conques es otro bonito pueblo medieval, también imprescindible en cualquier ruta por el Sur de Francia. La visita al pueblo se puede hacer bastante rápida siendo lo más famoso del pueblo la Abadía de la Santa Fe de Conques y el Tesoro de Conques.

Belcastel (12:00 a 13:00)

Belcastel ruta midi pyrenees
Belcastel, sin duda, unos de los pueblos más bonitos de francia

Belcastel es un pueblo de cuento de visita casi obligada, siempre que el timming os lo permite. Lo bueno que tiene es que es un pueblo muy pequeño y en poco más de una hora nos hacemos idea de los que nos puede ofrecer.

El puente medieval, la iglesia de Sta. Marie de la Madeleine y El Castillo de Belcastel es lo que nos ofrece otro de los pueblos medievales más bonitos de Francia.

Albi (14:00 a 17:00)

Que ver en Albi ruta midi pyrenees
Albi, la capital de Tarn

Acabaremos nuestra ruta de 3 días por el Sur de Francia visitando la ciudad episcopal de Albi, capital del departamento de Tarn y su ciudad más importante con más de 50.000 habitantes. Allí iremos directo al grano y visitaremos la catedral de Sainte-Cécile y palacio de la Berbie, sus imprescindibles.

Aeropuerto de Toulouse (18:00)

Y nuestro viaje llega a su fin. El avión nos espera. Un viaje corto pero intenso y que seguro que nos dejará con ganas de más.

Si el viaje se hace en pleno invierno con pocas horas de sol lo ideal es madrugar un poco más y aprovechar al máximo las visitas antes de que se ponga definitivamente el sol

Ruta Alternativa, de 3 días por el Sur de Francia.

Con este planning, dependiendo del horario del vuelo de vuelta el pueblo que se sacrificaría si no vamos bien de tiempo seria Albi. Este ruta tendría una variante que sería la siguiente:

  • Día 0: Llegada a Toulouse
  • Día 1: Albi, Cordes sur Ciel , Saint-Antonin-Noble-Val, Najac
  • Día 2: Najac , Saint cirq Lapopie, Rocamadour
  • Día 3: Rocamadour – Conques – Belcastel- Aeropuerto Toulouse

La diferencia es que Albi lo visitamos al final y no al principio y Najac y Rocamadour en vez de visitarlos por la tarde del día en el que llegamos lo hacemos por la mañana del día siguiente. El pueblo que se podria sacrificar en este caso es Belcastel.

A la hora de valorar las opciones lo importante es tener en cuenta que pueblo nos importa menos dejar de visitar, las horas de sol y los horarios de los lugares que se hayan de visitar que no son muchos.

Hoteles en la Ruta por los Midi Pyrénées

La oferta de hoteles no es bastante escasa en los pueblos que visitaremos , así que es recomendable, sobretodo en épocas de más afluencia de turistas, reservar con tiempo.

Algunos de los hoteles que pueden ser interesantes, siempre buscando buena ubicación y precios razonables, serían:

Esperamos que os sea útil nuestro post sobre esta ruta de 3 o 4 días por los Midi Pyrénées partiendo de Toulouse. Os animamos a seguir leyendo nuestro blog y los posts con más detalles de los pueblos que visitamos.

Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:

A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.

Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.

Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar

Descubre más del Sur de Francia en nuestro blog de viajes

Si has llegado hasta aquí, es posible que te estés planteando visitar Perpignan y el Sur de Francia.

Es una zona que hemos tratado bastante en el blog, así que os dejamos con algunos posts que os pueden interesar;:

1 comentario en «Midi-Pyrénées, ruta 3 o 4 días desde Toulouse»

Average
5 Based On 1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.