Saint Antonin Noble Val, Midi Pyrenees

,

Saint Antonin Noble Val, bonito pueblo en los Midi Pyrenees donde paramos para inmortalizar uno de los rincones más fotografiados de toda Occitania.

No sabemos el motivo pero cuando se está de vacaciones y viajando el reloj parce que vaya más rápido que los días en los que estamos en la oficina. Después de visitar Cordes Sur Ciel el siguiente pueblo donde íbamos a parar era Saint Antonin Noble Val, situado a poco más de media hora en coche.

Saint Antonin Noble Val Midi Pyrenees
Saint Antonin Noble Val Midi Pyrenees

Saint Antonin Noble Val

Esta pequeña población, ubicada en el departamento de Tarn y Garona, se trata de un pequeño y antiguo pueblo medieval de algo menos de 2.000 habitantes.

Está situado en pleno corazón de les Gorges de l’Aveyron (Gargantas del Aveyron) y por este motivo tiene una situación privilegiada para practicar toda clase de deportes de aventura como el piragüismo, escalada y bicicleta de montañas.

Si Cordes Sur Ciel está en lo alto de una colina, este pueblecito lo encontramos en el fondo de un valle por el que cruza el río Aveyron, y aparte de los deportes de aventura desde Saint Antonin Noble Val, se pueden hacer multitud de rutas de senderismo para los amantes de las excursiones en parajes naturales incomparables.

Como el reloj apretaba y de algún sitio teníamos que recortar decidimos visitar muy rápido esta población ya que según lo que habíamos leído era de las menos impresionantes de todo el recorrido y lo mejor de ella era la foto que se podía tomar nada más dejar el coche.

La iglesia y su reflejo en el río

Avisados de antemano sabíamos que una de las mejores fotos de todo el viaje la podíamos tomar, si el tiempo acompañaba, a las afueras de Saint Antonin Noble Val, aprovechando la preciosa estampa que conforma la fisonomía del pueblo con su puntiaguda iglesia reflejada en al calmada agua del rio Tarn.

Al estar en temporada baja pudimos dejar el coche justo a la entrada del pueblo y allí intentamos buscar el mejor sitio para tomar esta fotografía de postal. La intentamos hacer de todos los lados, así que os dejamos unas pequeñas muestras que teniendo en cuenta que no somos grandes fotógrafos y que todas las instantáneas están hechas con móvil dejan entrever que estamos ante un lugar único para los amantes de la fotografía.

Iglesia Saint Antonin Noble Val
Iglesia Saint Antonin Noble Val, desde parte derecha del puente
Saint Antonin Noble val vista
Saint Antonin Noble val, Iglesia desde la parte izquierda del puente

El pueblo medieval

Aunque no nos perdimos por sus calles como hicimos en otros pueblos como Cordes Sur Ciel y Conques, no dejamos de cruzar el puente que cruza el rio Tarn y nos dirigimos hacia la plaza mayor del pueblo, situada justo al lado de la iglesia.

En este corto recorrido vemos que esta población, como las demás del viaje, invitan a pasear y a buscar en cada rincón un detalle para fotografiar y dejar inmortalizado. Destacan varios edificios como pueden ser su antiguo ayuntamiento, que ahora alberga un museo sobre la prehistoria del valle y la Maison Romane que es una de las casas más antiguas de todo Francia (principios del siglo XII)

Iglesia y ayuntamiento Saint Anontin
Iglesia y ayuntamiento Saint Anontin
Calle medieval Saint Antonin Occitania
Calle medieval Saint Antonin Occitania

Iglesia de Saint Antonin

Espectacular en su reflejo en el Rio Tarn no dejamos pasar la oportunidad de acercarnos a la plaza donde se encuentra la Iglesia de Saint Antonin y aprovechando que está abierta al público entrar en ella y contemplar su interior.

Este edificio, construido en el siglo XVIII, se denomina hoy en día “Convento de los Genovéfains” y fue construido sobre una antigua edificación llamada “Casa de los Canónigos”. En el interior destacan las 5 grandes vidrieras dedicadas por completo a la leyenda de Saint Antolin.

Interior Iglesia Saint Antonin
Interior Iglesia Saint Antonin

El mercado de los domingos

Por timmings de la ruta que diseñamos pasamos por esta población en viernes, así que no pudimos disfrutar de su famoso mercado de los domingos. Este mercado es parte del motor económico del pueblo y en el se concentran innumerables vendedores que esperan a que turistas y vecinos de Sant Antonin y de los pueblos de alrededor se acerquen a comprar.

Antiguamente este mercado se celebraba en la denominada Le Place de la Halle que es un pequeño recinto cubierto al estilo del que vimos en Cordes Sur Ciel pero mucho más pequeño.

Panoramique Le Roc d’Anglars

En la página oficina de turismo de la región de Tarn y Garona nos hablan de un mirador situado a unos 5 minutos en coche de Saint Antolin con unas vistas increíbles del pueblo y de todo el valle en general. Es lugar para los aventureros ya que es punto de partida de muchas salidas en ala delta y parapente en la región.

Poco más os podemos contar de este pequeño pueblo medieval. Como resumen no nos arrepentimos para nada de haberlo incluido en nuestra ruta por los Midi Pyrenees y os recomendamos a todos hacerlo ya que solo la imagen de la iglesia reflejada en el rio podría valer hacer todo este viaje. Sin tiempo para más nos montamos en el coche destino a Najac, situado a una media hora en coche de Saint Antolin.

Adios, Saint Antonin Noble Val
Adios, Saint Antonin Noble Val

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre Saint Antonin Noble Val. Os animamos a dejarnos un comentario, valorarlo o compartirlo en vuestras redes.

 

Nuestra ruta por los Midi Pyrenees

 

¿Nos ayudas compartiendo?
  • 24
    Compartidos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.