Viajamos con Wowtrip, nuestra opinión de este viaje sorpresa

Te contamos nuestra opinión de Wowtrip, web de viajes sorpresa con la que hemos viajado en 2 ocasiones. Varsovia y Roma nuestros destinos sorpresa.

Ya estamos de vuelta de nuestro viaje sorpresa, es el segundo viaje que hacemos sin conocer nuestro destino final y la experiencia ha sido genial.

Esta vez hemos elegido a Wowtrip y os contamos en este post nuestra experiencia con esta empresa.

Actualizado: hemos repetido con Wowtrip, siendo el segundo destino sorpresa que nos tocó, Roma, la ciudad enterna.

Como comentamos en el anterior post hablando con detalles sobre los viajes sorpresa, Wowtrip nos daba la posibilidad de no saber el destino hasta llegar al aeropuerto, lo recomendamos totalmente porque hemos vivido la emoción de saber el destino hasta en el último momento.

Qué llevar en la maleta si no sabes el destino

Algunos pensaréis y en este caso ¿qué llevamos en la maleta? Está todo controlado porque desde la zona de usuario de Wowtrip y via mail te informan dos días antes de la previsión meteorológica del lugar de destino.

Wowtrip Judit y dani en Varsovia

Wowtrip: pronóstico de tiempo

48 horas antes de volar recibimos el horario al que teníamos el vuelo, la terminal de salida desde el aeropuerto de Barcelona y nuestra previsión del tiempo que encontraríamos en destino.

Para nuestra sorpresa esos días estaban de máxima 2º y mínima -7º, además con previsión de nieve… tenemos que reconocer que no estábamos preparados para tanto frío y tuvimos que hacer compras de última hora porque en nuestro armario no había el atuendo adecuado para estas temperaturas, ¡así que toda excusa es buena para ir de compras y más si es para un viaje sorpresa!

Wowtrip previsión de tiempo

Una vez llegado el día de irnos de viaje cargados con nuestras maletas llenas de ropa para el frío (quizás pensaréis que somos muy exagerados, pero es que en Barcelona el invierno es muy light) nos dirigimos hacia el aeropuerto, el vuelo era a las 6:20 de la mañana, así que el madrugón, como siempre que nos vamos de viaje y queremos aprovechar el día no nos lo quita nadie.

El horario de los vuelos que tuvimos fue perfecto para aprovechar bien el viaje: llegada por la mañana al destino y vuelta a Barcelona el lunes por la tarde.

Wowtrip: descubrimos nuestro destino sorpresa

Una vez dejamos el coche en uno de los parkings del aeropuerto de Barcelona, nos dirigimos a la Terminal 2 del aeropuerto para descubrir finalmente el destino.

Como nos habían explicado también las restricciones del equipaje teníamos bastante claro que la compañía con la que íbamos a volar era Ryanair, pero desconocíamos cuál era nuestro destino final… la apuesta de Judit era Budapest y la mía era Alemania… pero ninguno de los dos acabó acertando.

Una vez en la terminal del aeropuerto, situados enfrente de las pantallas de Salidas (sin querer mirarlas porque con la hora del vuelo podíamos deducir nuestro destino) abrimos la aplicación para saber por fin dónde nos íbamos, y nos tocó… VARSOVIA  un destino en el que ninguno de los dos habíamos estado antes y que desde el primer momento en que lo vimos sabíamos que nos iba a gustar.

Por cierto, si eres de los que te gusta organizarte los viajes días antes para no perderte nada, no te preocupes porque Wowtrip tiene una guía dónde te dicen las imprescindibles de cada ciudad, y a parte siempre tenemos Internet para ver cuales son los imprescindibles de cada ciudad a la que vamos a hacer algo de turismo.

Wowtrip: Varsovia

El vuelo fue puntual y nos pasamos las casi 3 horas del mismo durmiendo. Tuvimos suerte con los check in ya que nos tocaron las salidas de emergencia y además como el vuelo no iba lleno nos pudimos sentar juntos sin problemas.

Una vez aterrizados en el aeropuerto de Modlin, que está a unos 45 minutos del centro de Varsovia cogimos un bus que nos llevó directamente a la estación central que es donde se encontraba el hotel que nos había buscado Wowtrip, en este caso el Novotel Warzawa Centrum.

En su página web Wowtrip siempre dice que nos proporciona hoteles de 3 o 4 estrellas céntricos o con muy buen acceso a transporte público.

En este caso solo podemos corroborar la decisión ya que a nosotros nos tocó un hotel de 4 estrellas de la cadena Novotel en pleno centro, al ser un 4 estrellas solo podemos decir que genial y en booking tiene una nota de más de 9.

Estuvimos en Varsovia 4 días y los disfrutamos mucho, en unos días tendréis una nueva entrada con todo lo que hicimos en la ciudad y con todos los detalles de qué ver en Varsovia, precios de la ciudad, cómo moverse…

Wowtrip: opinión

Esta es la segunda vez que hacemos un viaje sorpresa y el sabor de boca con el que nos quedamos es genial esta vez.

La anterior vez nos tocó Oporto como destino y esta vez hemos ido mucho más lejos, cosa que siempre nos gusta en los viajes, aparte de esto Oporto, Judit ya la conocía antes y Varsovia no la conocíamos ninguno de los dos.

A nivel de logística tanto Waynabox, empresa con la que lo hicimos el año pasado, como Wowtrip son empresas sólidas, con gente comprometida y emprendedores que han sabido entrar en un modelo de negocio que parecía que no tenía posibilidad de mejoras.

En nuestro caso Wowtrip ha funcionado muy bien, sin ningún tipo de incidencia – la otra vez tuvimos una pero la achacamos más a los problemas de compañías aéreas- , Wowtrip nos ha dado la opción de poder hacer el viaje de 4 días y a parte Varsovia se trata de un destino de viaje algo más caro que Oporto, ya que si miramos de hacer el viaje por nuestra cuenta nos sale más caro que lo que hemos pagado por este viaje (adicionalmente el vuelo del viernes de Barcelona a Modlin vemos que ya no está disponible con Ryanair así que hemos tenido mucha suerte de poderlo aprovechar)

Wowtrip: detalle funcionamiento

En redes sociales muchos nos han preguntado como se lo hace Wowtrip para no enseñarnos el destino hasta el último momento. La verdad es que 48 horas antes ya lo tenemos colgado es nuestra intranet de usuario (en la que entramos con el email y la confirmación de reserva que nos envían), así que lo que tenemos que hacer es no ser curiosos y no abrir la parte donde se desvela el destino hasta que estemos ya en el aeropuerto.

Toda la información la tenemos debidamente organizada para no mirar el destino si no lo queremos saber hasta llegar al aeropuerto, pero para los menos aventureros, si queréis lo podéis ver 48 horas antes y planificar así algo más el viaje.

Wowtrip Paso 1: acceso a la zona de intranet

En la parte superior derecha de la web tenéis un acceso a la zona de usuario: My Wowtrip

mywowtrip acceso a zona usuario

Wowtrip Paso 2: introducir localizador

48 horas antes de la salida del vuelo recibimos un email con el localizador de la reserva. Con este localizador podréis entrar en vuestra zona #mywowtrip

wowtrip localizador

Wowtrip Paso 3: consulta la información de tu viaje sorpresa

En la zona de usuario podéis ver en la parte superior la hora y terminal del vuelo de salida, y un primer pdf con el tiempo que va a hacer en destino.

Si veis un poco más abajo hay otros accesos a más documentación del viaje, en la que encontraremos el bono de hotel, el destino, la guía de viaje y 24 horas antes de la salida te ponen la tarjeta de embarque del vuelo de ida y 24 horas antes de la vuelta te cuelgan allí la tarjeta del vuelo de vuelta.

wowtrip 48 horas antes

Wowtrip Paso 4: descubre tu destino sopresa

Si habéis aguantado hasta el final esta es la información que encontrareis justo antes de pasar el control de seguridad, que aquí nos piden ya la tarjeta de embarque.

Guía de Varsovia, nuestros posts

Si os toca el viaje sorpresa a Varsovia, o simplemente tenéis ganas de visitar esta ciudad os hemos dejado mucha información en nuestro blog:

Esperamos que os sea de utilidad nuestro post sobre la experiencia con Wowtrip. Os animamos a leer más de este y otros destinos en nuestro blog de viajes.

4 comentarios en «Viajamos con Wowtrip, nuestra opinión de este viaje sorpresa»

1. si tuvieras que elegir entre waynabox o wowtrip que escogerías ahora? Es que estoy pensando en regalarle uno a mi pareja pero no me decido por el portal para comprarlo, es un lío!

• Los 2 están bien, aunque nuestra experiencia con Wowtrip fue un poco mejor que con Waynabox ya que el destino nos gustó más y aparte no tuvimos la incidencia que tuvimos con Waynabox, pero las 2 empresas funcionan perfectamente!

2. Con WAYNABOX he viajado dos veces y nos ha salido todo muy bien. Uno de los viajes fue hace casi dos años y otro hace una semana (Amsterdam y Bruselas). Lo siento, no me la juego aunque ofrezcan lo mismo al mismo precio

• Nosotros tuvimos mejor experiencia con Wowtrip por lo que comentamos en nuestro post sobre Waynabox. Aun asi las 2 compañias son serias y recomendables.