Free Tour Varsovia

, , ,

Te presentamos las diversas opciones de Free Tour Varsovia que hay para descubrir la bonita capital de Polonia.

Varsovia es una de las ciudades que hemos visitado recientemente que más nos han sorprendido. Cómo fue el destino que nos tocó en nuestro viaje sorpresa con Wowtrip no tuvimos mucho tiempo para prepararnos la visita así que el primer día aprovechamos para hacer un Free Tour por el centro de Varsovia.

Hacer un Free Tour es una buena forma de empezar a conocer Varsovia y si tienes la suerte que te toca un guía divertido pasaras un rato agradable y descubriendo algunas anécdotas o leyendas que solo saben los guías.

Descubre los imprescindibles qué ver en Varsovia

En Varsovia hay varias modalidades de Free Tour, cada una de ellas diferentes y no excluyentes entre ellas.

Free tour varsovia
Free tour varsovia

Free Tour por el centro de Varsovia

El recorrido más clásico es el que nos lleva por el Stare Miasto (casco antiguo de la ciudad) y descubrimos lugares como el Castillo Real y su plaza, la plaza del mercado (la que más nos gustó a nosotros de todo Varsovia), las murallas y su barbacana e incluso llegamos hasta la Casa-Museo de Marie Curie.

Reservar Gratis Free Tour centro de Varsovia

Los Freetours son visitas turísticas en las que los guías únicamente cobran “lo voluntad” al final del recorrido. En el caso de Varsovia podemos hacer freetours tanto en inglés como en castellano. En el que hicimos nosotros había más o menos unas 50 personas que se distribuyeron entre los dos guías que hacían el recorrido. A nosotros nos tocó Pedro, que recomendamos 100%

Free tour centro de Varsovia
Free tour centro de Varsovia

Free tour de los misterios y leyendas de Varsovia

Este Free Tour tiene un recorrido bastante similar al anterior pero tiene la particularidad que se realiza de noche y entra más en profundidad en las historias y leyendas de la histórica ciudad de Varsovia.

Varsovia es tierra de grandes personajes históricos, algunos más oscuros que otros y desde el principio del tour seguro que nuestro guía conseguirá cautivarnos con las historias de reyes como Segismundo III Vasa.

Reservar gratis Free Tour Misterios y leyendas de Varsovia

Free Tour Varsovia, el barrio judío

Varsovia es de las ciudades del mundo que más sufrieron los horrores de la II Guerra Mundial, de hecho se calcula que el 90% de su casco antiguo fue destruido durante esa triste época.

En Varsovia vivieron más de 400.00 judíos en el denominado Gueto Judío o Barrio de Judío de Varsovia, que sufrieron como nadie la barbarie nazi durante la guerra.

En este tour se recorren lugares tan emblemáticos como la Sinagoga de Varsovia, el cementerio judío y algunas calles que tienen mucha historia detrás.

Sin lugar a dudas un Free Tour diferente pero que merece la pena hacerlo para no olvidar lo que el hombre, no hace tanto tiempo atrás, fue capaz de hacer.

Reservar gratis Free Tour por el barrio judío de Varsovia

Free Tour por de la II Guerra Mundial en Varsovia

Tour de tarde que nos hará retroceder en el tiempo. Durante 2 horas recorreremos la historia de la ocupación nazi de Varsovia, contemplando lugares o monumentos tan emblemáticos como elMonumento del Alzamiento de Varsovia, la Catedral Catedral del Ejército Polaco y el mítico Teatro Wielki.

La visita finaliza junto a la Tumba del Soldado Desconocido, uno de los lugares más visitados de Varsovia y dónde cada día a las 12 del mediodía podemos ver un solemne cambio de guardia.

Reservar gratis Free Tour por de la II Guerra Mundial en Varsovia

Tumba del soldado desconocido Varsovia
Tumba del soldado desconocido

Free Tour Varsovia Comunista

El comunismo fue el régimen que imperó en Varsovia durante buena parte del siglo XX, con ocupación ruda incluida.

En este Free Tour haremos un recorrido por lugares como el antiguo cuartel general del partido comunista, el monumento a la Libertad de Expresión, el muro del Este y sobre todo delante del Palacio de Ciencia y Cultura, el rascacielos más alto de Polonia.

El Palacio de Ciencia y Cultura fue un regaló de Stalin a Varsovia que causó mucho recelo en la ciudad. Después del comunismo no se derribó, como era la voluntad del pueblo, por el gasto que suponía este derribo.

Reservar gratis Free Tour por la Varsovia Comunista

Free Tour por la Varsovia Comunista
Palacio de la Cultura y las Ciencias Varsovia

Estos son los diferentes Free Tour que hay en Varsovia (en los enlaces podréis ver los detalles de horarios, itinerarios y podréis reservar sin ningún tipo de compromiso).

Es imporante recalcar que un Free Tour, aunque así lo diga la palabra, no es una visita gratuita, sino que tú pones el precio después de la visita en función de tu grado de satisfacción.

Para que tengáis una orientación lo más habitual es dar de 5 a 10€ por persona en función del grado de satisfacción que tengáis.

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre los Free Tours en Varsovia. Os animamos a seguir leyendo en nuestro blog todo sobre la capital de Polonia.

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.