Clima y mejor época para visitar Varsovia

, ,

Varsovia es una ciudad con un clima bastante duro y frío. Consulta cuando es la mejor época para visitar la capital de Polonia.

Polonia y la mayoría de la Europa del Este y Europa Central tiene un clima mucha más duro que es que tenemos en España, así que es muy conveniente es mirar con antelación el tiempo antes de reservar cualquier viaje.

En nuestro caso viajamos a Varsovia en un mes de marzo, justo en una ola de frío y tuvimos nieve y temperaturas inferiores a los -10ºC. Para seros sinceros lo llevamos bastante bien y la nieve le da un encanto especial a las cosas, pero no es lo más cómodo y sano para hacer turismo.

El tiempo en Varsovia, de muy frío a fresco

Varsovia tiene un clima muy frío en invierno, siendo enero y febrero los meses más fríos en los que es habitual tener semanas donde las temperaturas no suban de 0ºC y con sensaciones térmicas realmente gélidas rondando los 10ºC.

En verano, en cambio el clima es muy agradable, incluso fresquete, con temperaturas medias que rondan los 20ºC y máximas que apenas llegan a los 26ºC de media.

Mayo (44% de promedio de lluvia) y julio (43%) son los meses donde más llueve, algo a tener en cuenta, siendo de agosto a noviembre los meses con menos precipitaciones.

Con todo esto, aunque la nieve, el frío y la navidad tienen su encanto los meses que van de agosto a noviembre son los que tienen mejor condiciones climatológicas para viajar a Varsovia, aunque todo lo que es primavera y verano tampoco son malas opciones.

Casco Antiguo Varsovia
Casco Antiguo Varsovia

Previsión Tiempo próximos 7 días en Varsovia

Si ya tenéis fecha para visitar Varsovia os dejamos con le previsión de tiempo para los próximos 7 días. No la olvideis de consultar 2 o 3 días antes de marchas para así saber que llevar en la maleta.

Temporada alta en Varsovia

La temporada alta es Varsovia empieza con la primavera y va hasta mediados de septiembre. En esta época las disponibilidades de hoteles bajan un poco, hay más colas y los precios suben.

A pesar de esto, Polonia es un país bastante barato por norma general, así que aunque los precios sean algo más altos a nosotros nos siguen pareciendo bastante asequibles.

Varsovia es una ciudad muy verde, con palacios rodeados de grandes parques y jardines, por lo que de primavera a otoño las calles se llenan tanto de turistas como de varsovianos que le dan un encanto especial a la ciudad.

Seguro de viaje para viajar a Polonia

Para viajar por Europa con total tranquilidad os recomendamos contratar siempre un buen seguro de viaje. Con el descuento extra del 10% que tenéis como lectores de nuestro blog con Intermundial, un seguro con cobertura completa de hasta 200.000€, para una semana para cualquier país de Europa nos sale a 21€ por persona.

Cualquier época es buena para viajar, y aunque en invierno nos arriesgamos más a tener mal tiempo y mucho frío tiene también su encanto Varsovia en estas fechas. Aquí a cada uno le toca poner en la balanza ofertas, precios, tiempo y disponibilidad de días para ver cuál es su mejor época para viajar a Varsovia.

¿Sabes como ayudar a nuestro blog o a cualquier blog de viajes?

Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar el hotel, seguro de viaje (10% de descuento extra), vuelos o cualquier actividad, a través de los enlaces que os facilitamos.

A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.

Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.

Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar

Síguenos en Instagram
Síguenos en Instagram y si puedes danos like en algunas fotos. Esto nos ayudaría mucho en poder seguir creciendo como blog.

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre Clima y mejor época para visitar Varsovia. Os animamos a seguir descubriendo Varsovia y otras ciudades europeas en nuestro blog.

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.