Todo sobre nuestra ruta de 3 días por el Sur de Francia. Narbonne, Perpignan y Le Barcares en una escapada rápida desde Barcelona.
Este pasado puente de diciembre, tal y como hicimos el año pasado por los Midi Pyrenées nos hemos ido a pasar unos días por el Sur de Francia.
Al caer el día 8 de diciembre en domingo solo hemos tenido 3 días que hemos aprovechado para visitar las ciudades de Narbonne y Perpignan y de camino a la primera hemos parado en el pueblo navideño Village de Noël en Le Barcares.
Desde hacia bastante tiempo, de hecho desde que el año pasado pasamos justo por al lado pero no paramos, teníamos muchas ganas de visitar la ciudad de origen romano de Narbonne, su catedral y el mercado navideño que el año pasado vimos en las redes sociales de varios de nuestros colegas de Instagram.
Para completar el viaje, ya que Narbonne se puede visitar fácilmente en un par de días, complementamos la ruta con la visita a la ciudad de Perpignan que nos venía de camino el domingo de regreso a España y el viernes decidimos parar en Le Barcarès para vivir en primera persona el espíritu navideño en Le Village de Noël.
Le Barcarès, Village de Noël
A poco más de 2 horas de Barcelona, aunque tardamos bastante más debido a una retención en La Roca del Vallés, encontramos Le Barcarès y su Village de Noël, un pueblo navideño único donde miles de turistas de todo Francia y España de dirigen para disfrutar del espíritu navideño.
Llegamos justo para comer y allí estuvimos hasta que anocheció disfrutando de las atracciones, mercadillos, espectáculos, pista de hielo, figuras de hielo y recorridos llenos de figuras con miles de luces de colores que nos adentraban en un cuento de hadas, príncipes y princesas.
Narbonne (Narbona)
Narbonne, localidad de cerca de 50.000 habitantes situada en el canal de la Robine fue el destino principal de nuestras escapada.
Allí pasamos las 2 noches en el Zenitude Hôtel-Résidences Narbonne Centre, hotel digamos que correcto, bien situado pero que no nos acabó de gustar del todo.
Cómo llegamos ya bien entrada la tarde a Narbonne y aunque eran poco más de las 8 de la tarde todo estaba cerrado, por lo que decidimos cenar cerca del hotel e ir a dormir temprano para tener las pilas cargadas para los dos días que nos quedaban de visitas.
Narbonne es una ciudad muy visitada por el turista español debido a la proximidad con nuestro país y las buenas comunicaciones que hay con Girona y Barcelona en general. Esto hace que la Oficina de Turismo de Narbonne organice siempre que hay días festivos en España, en los cuales se prevé una gran afluencia de turistas, una serie de visitas guiadas en castellano a la ciudad a muy buen precio (4,2€) que no dudamos en aprovechar.
A las 11 de la mañana y hasta las 13h, recorrimos el centro de Narbonne en el que Cristóbal, nuestro guía, no explico con detalle la historia de la ciudad y de los lugares que visitamos: la catedral de San Justo y San Pastor, el Palacio de los Arzobispos, el puente de los Mercaderes y el Halles de Narbonne, su mercado cubierto. Una visita muy interesante en la que tuvimos una bonita pincelada de lo que nos ofrece una pequeña pero interesante ciudad.
Por la tarde, después de subir a lo alto de la Torre del Arzobispo y contemplar desde las alturas la ciudad, nos dirigimos hasta la abadía de Fontfroide (precio entrada 11,50€), situada a unos 20 minutos en coche. Sin duda esta visita es uno de los imprescindibles de Narbonne ya que en poco más de una hora y media podemos adentrarnos en este histórico edificio que fecha de principios del SXI.
Ya de vuelta a Narbonne, dedicamos la tarde y primeras horas de la noche a pasear por el casco antiguo de la ciudad y por el mercadillo navideño que cada año, situado a las orillas del canal atrae a decenas de visitantes que disfrutan de los puestos navideños de souvenirs y comida y la feria llena de animadas atracciones situada en la orilla opuesta al mercadillo.
Perpignan
El domingo era el día de regreso a casa, pero antes de cruzar de nuevo la frontera paramos en la ciudad de Perpignan, situada a 45 minutos de Narbonne, y que en el siglo XIII fue la capital del Reino de Mallorca.
Perpignan es una ciudad ideal para incluir en alguna ruta por el sur de Francia ya que suele venir siempre de paso sea cual sea nuestro destino final y aparte podemos visitar sus lugares más emblemáticos en unas horas. Nosotros llegamos sobre las 11 de la mañana y antes de las 7 de la tarde ya estábamos de nuevo en el coche para no llegar muy tarde a casa.
Los lugares más turísticos de Perpignan son sin duda El Palacio de los Reyes de Mallorca y El Castillet, separados unos 15 minutos andando. A parte de estos edificios más característicos no nos podemos olvidar de la Catedral de San Juan Bautista con su fotogénico claustro, la Casa Sanxo, la plazas y callejuelas de su casco antiguo y el Hotel Tram, lugar encantador y al que os recomendamos entrar y visitar sus dos plantas sin prisa pero sin pausa.
Sin tiempo para mucho más nos dirigimos de nuevo a nuestra casa ya que al día siguiente tocaba trabajar. Narbonne y Perpignan son dos ciudades muy interesantes que recomendamos visitar ya sea en un viaje exclusivo para ello o incluirlas en alguna ruta que incluya ciudades como Carcassone, Toulousse o algunas localidades próximas del Sur de Francia.
Otra opción es visitar estas ciudades en veranos y descubrir aparte de sus monumentos sus playas, que suelen atraer también a miles de turistas cada año.
Esperamos que os haya gustado nuestro post de ruta de 3 días por el Sur de Francia incluyendo Narbonne, Perpignan y Le Barcarés. Os animamos a dejarnos algún comentario o valoración.
Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:
- Reservar los mejores hoteles al mejor pecio
- Contratar vuestro seguro de viaje (5% de descuento)
- Actividades en destino, mejores tours y excursiones
- Reservar vuestro Free tour
- busca la mejor combinación de vuelos
- Busca el mejor alquiler de coches con AutoEurope
- 5% de descuento en las SIM de HolaFly
A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.
Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.
Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar
Descubre más del Sur de Francia en nuestro blog de viajes
Si has llegado hasta aquí, es posible que te estés planteando visitar el Sur de Francia.
Es una zona que hemos tratado bastante en el blog, así que os dejamos con algunos posts que os pueden interesar;: