Visitamos y te contamos qué ver en Wellington. La capital de Nueva Zelanda es una ciudad muy bonita e ideal para vivir en ella.
Seguimos nuestra luna de miel en Nueva Zelanda. Llegamos a la Isla Norte, tras cruzar el Estreche de Cook en ferry Interislander. Estamos en el puerto de Wellington, la capital política del país.
Wellington es una ciudad especial. No tiene ningún monumento destacable, pero tiene de todo para ser una de las ciudades en las que nos encantaría pasar una larga temporada.
Hoy os intentaremos dar unas breves pinceladas sobre qué ver en Wellington en un día. Tiempo justo pero suficiente para hacernos una idea de lo que nos puede ofrecer la capital de Nueva Zelanda.
Welligton, la pequeña capital de Nueva Zelanda
Nueva Zelanda es uno de estos países como pueden ser Brasil (Brasilia en vez de Rio de Janeiro) y Australia (Canberra y no Sídney) donde la capital política del país no es la ciudad más poblada ni la más conocida.
Wellington, que tiene un importante sector financiero, tiene poco más de 180.000 habitantes siendo únicamente la tercera ciudad más poblada de Nueva Zelanda detrás de Christchurch (367.800 habitantes) y Auckland (1,37 millones de habitantes).
Es decir es como si la capital de Catalunya en vez de ser Barcelona fueran Terrassa o Sabadell (ponemos Catalunya ya que es dónde vivimos y al ser Daniel de Terrassa y Judit de Sabadell no hacemos distinciones debido al “pique” sano entre las 2 cocapitales del Vallés Occidental)
Nuestro viaje: Wellington en un día
Debido a la cancelación del ferry que teníamos que coger llegamos a Wellington bastante más tarde de lo previsto por lo que pudimos disfrutar poco de la ciudad.
Después de dirigirnos a nuestro hotel (Hotel Ibis Wellington) y dejar las maletas en la habitación solo teníamos unas horas para pasear por el centro de la ciudad.
Wellington es una ciudad con una vibrante escena cultural marcada por obras de teatro, galerías de arte, museos, que con tan poco tiempo en la ciudad no pudimos vivir.
Lo poco que pudimos ver de Welligton nos gusto mucho, pero más que para hacer turismo por Nueva Zelanda creemos que sería una ciudad ideal para vivir.
Tiene ambiente pero no caos, es muy bonita, con buena calidad de vida y una seguridad envidiable como cada uno de los rincones que visitamos en Nueva Zelanda.
Visita guiada o free tour en Wellington
Una forma fácil y efectiva de descubrir una ciudad rápidamente es con una visita guiada. Wellington es una localidad que nos ofrece esta oportunidad, de forma grupal o en tour privado.
Algunas de las opciones que tenemos, para recorrer en una mañana o una tarde Wellington con un guía son:
Qué ver en Wellington en 1 o 2 días
Como hemos comentado nosotros hicimos muchas menos actividades y visitas de las que teníamos previstas.
Para quién tenga pensado pasar más días allí os dejamos con algunas de las cosas que habíamos mirado para ver o hacer en Wellington.
Como consejo según nuestra experiencia, y para gustos los colores, aunque se trata de una ciudad bonita si se tienen pocos días para visitar Nueva Zelanda es uno de los sitios que antes quitaríamos de nuestra ruta por Nueva Zelanda.
La Calle Cuba, espíritu juvenil en Wellington
Una de las calles más llamativas qué ver en Wellington es la Calle Cuba. Es colorido puro, ambiente y vida. Un lugar que invita a recorrerlo una y otra vez, no sin parar en alguna de las tiendas que seguro que nos llamará la atención.
Se trata de una calle peatonal, cuyo nombre viene ya que aquí es donde se asentaron las primeras colonias de extranjeros que llegaron a Nueva Zelanda, especialmente aquellos que venían de Cuba.
El Funicular Rojo, Wellington Cable Car
En muchas de las postales e imanes de que podemos comprar en las tiendas de souvenirs de Wellington aparece su famoso funicular de un llamativo color rojo.
Estamos ante un histórico medio de transporte, de más de 100 años, que une Lambton Quay con el Jardín Botánico.
Hoy en día es utilizando por los locales todavía como medio para moverse por la ciudad, per el Wellington Cable Car, es más una atracción para quienes visitan la ciudad.
Aquí puedes comprar online tiquet del Cable Car de Wellington
El precio del trayecto es de 5 NZD (9 NZD ida y vuelta) y se pueden comprar online o allí mismo.
Jardín botánico de Wellington
Si hemos cogido el funicular rojo, lo más habitual es que se acabe visitando el Jardín botánico de Wellington, ya que es el itinerario de bajada a pie de nuevo al centro de la capital.
En este jardín, originario de 1868, encontramos centenares de especies de flores y plantas de todo el mundo.
Entre plantas nos cruzaremos también con estatuas, un invernadero de estilo victoriano, un estanque y una rosaleda realmente espectacular.
Space Place, para contemplar el cielo
Los amantes de la astronomía, y los que viajen con niños, no pueden dejar de visitar el Space Place, ubicado junto al Jardín Botánico.
Espacio multimedia, en el que se intenta mostrar de una manera visual y amena lo que sucede en el cielo.
El precio de este museo es de 14 NZD.
Weta Cave, el Señor de los Anillos en Wellington
Nueva Zelanda es el paraíso para los amantes del Señor de los Anillos. En varias de la ciudades que visitamos se organizan tours para descubrir los parajes que eligió Peter Jackson para su triología.
Muchos de los efectos especiales de la saga nacieron en el Barrio de Miramar de Wellington. Allí destaca Weta Cave y su Weta Work Shop Experience, con un recorrido por los entresijos de los efectos especiales de films que van desde The Lord of the Rings y el The Hobbit hasta Avatar y District 9.
Por lo que hemos visto hay varios tours desde 49$, unos 30€.
Te Papa Tongarewa, un plan gratis en Wellington
En Wellington tenemos varios museos, con un cierto interés, sobre todo para quienes les guste este tipo de entretenimiento.
Uno de los más conocidos y el más visitado es el Te Papa Tongarewa, que se central en los mahorís, su historia y mitología.
El museo abre de 10:00 a 18:00 y es gratuito para todo el mundo.
Monte Victoria y otros miradores de Wellignton
En la ciudad de Wellington encontramos varios miradores, siendo el mejor y más conocido el mirador del Monte Victoria.
Esta pequeña cima, que apenas tiene 196 metros de altitud, se ubica a unos 10 minutos en coche del centro de la ciudad. Mucha gente también se anima a hacer el recorrido a pie, ya que en poco más de media hora podemos alcanzar nuestro objetivo.
Las vistas dicen que son mágicas, sobre todo al atardecer. Un imprescindible qué ver en Wellington si tenéis más tiempo que nosotros.
Parlamento de Wellington
Uno de los edificios que nos recuerda que estamos en la capital del país es el Parlamento de Nueva Zelanda. En realidad, estamos hablando de un complejo formado por 4 edificios, el propio Parlamento, el edificio Beehive, la biblioteca del Parlamento y la Bowen House.
Si queremos conocer más sobre ellos, podemos realizar una visita guiada completamente gratuita. Esta dura algo más de dos horas, es en inglés y se realiza cada hora. No hace falta reserva, solo acercarte al centro de visitantes del Beehive y apuntarte.
Orient Bay Beach, la mejor playa de Wellington
No muy lejos del distrito financiero de Wellington encontramos el barrio de Orient Bay. Aquí tenemos una de las playas más conocidas y animadas de la capital de Nueva Zelanda.
Si estamos de viaje es difícil que visitemos esta zona, ya que Nueva Zelanda tiene mucho por ver, y la verdad, las playas que tenemos aquí en España son mejores que esta.
Zealandia, santuario de animales urbano
Zealandia es un continente casi sumergido que se hundió después de separarse de Asia, hace 85 millones de años. También se trata de una especie de santuario de animales que podemos visitar en las inmediaciones de Wellington.
Para visitarlo hay varios tours, tanto diurnos como nocturnos. El más solicitado, sobre todo por el turista es el que se hace al atardecer, ya que con un poco de suerte podremos ver el kiwi, ave famosa de esta isla.
El tour dura unas 2 horas y media y tiene un precio de 85$, unos 60€. Las entradas se pueden reservar en este enlace.
Nights Markets en Wellington
Otro de los puntos fuertes de Wellington es la gastronomía, siendo una de las capitales del país en este aspecto.
Aquí si que tuvimos suerte ya que justo la noche en la que estábamos allí había el Night Market de comida, donde en decenas de puestos callejeros pudimos encontrar comidas de casi todos los rincones del mundo, desde indio, japonés, chino, mexicano, tailandés hasta por supuesto paella española.
Los viernes y sábados se organiza el denominado Welligton Night Market, mercadillo gastronómico con comidas de todo el mundo.
Hay incluso paella, pero nosotros nos decantamos por otros platos.
Un paseo por la ciudad de Wellington
Por lo que vimos paseando por la ciudad, Wellington no tiene ningún monumento realmente impresionante, pero si que ofrece un conjunto muy amable y con singularidades.
En un recorrido por el centro y alrededores de la capital de Nueva Zelanda, seguro que nos paramos a observar:
- la Catedral de San Pablo, se trata de principal edificio religioso de la ciudad. Se ubica muy cerca del parlamente y se trata de una edificación sobria pero llamativa por su tamaño.
- Old Bank Arcade, el antiguo edificio del Banco de Nueva Zelanda, hoy lleno de tiendas, salones de belleza, y locales de ocio y restauración.
- Civic Square, constituye un moderno centro de reunión en pleno corazón de Wellington.
- buscar bares escondidos, originales con encanto y restaurantes con varios premios.
Tour del vino por Martinborough
A una hora de Wellington tenemos la la ciudad de Martinborough, una de las zonas donde mejor vid se cultiva de todo Nueva Zelanda.
Si sois amantes del vino y tenéis varios días en Wellington es una actividad que seguro que no os decepcionará.
El Tour del vino por Martinborough es una actividad que se realiza por las mañanas de 10:00 a 15:00 aproximadamente.
Nuestro Hotel en Wellington
El hotel que estuvimos en Wellington es el Hotel Ibis Wellington, situado cerca de las mejores zona de la ciudad como Lambton Quay, el Parlamento, del TSB Bank Arena, del estadio Westpac y del paseo marítimo. El precio de la habitación está aproximadamente entre los 100 y 150€ por noche.
Si vais a Wellington os recomendamos este hotel ya que aparte de no estar mal de precio tiene una situación privilegiada y tuvimos un muy buen trato por parte de sus empleados.
El hotel tiene parking a un par de calles (no incluido en el precio), aunque nosotros aparcamos en la zona azul que hay justo delante del hotel.
Qué ver cerca de Wellington
Wellington está situada en la parte sur de la Isla Norte de Nueva Zelanda. Tras llegar de Picton en ferry la próxima parada fue Tongariro, donde realizamos la famosa ruta de trekking.
Los lugares que visitamos en la Isla Norte de Nueva Zelanda fueron:
- Wellington, la capital del país
- Tongariro, Mordor en el Señor de los Anillos
- Taupo, un poco de tranquilidad en Nueva Zelanda
- Rotorua, y su olor a azufre
- Hobbiton, la Comarca en la saga de Tolkien
- Auckland, la ciudad con más vida del país
Cómo viajar a Nueva Zelanda
Nosotros realizamos todo el viaje por libre, alquilando un coche y moviéndonos con total libertad por las islas de Nueva Zelanda.
Tenéis toda la info de ruta, alojamientos, ferry, vuelos, precios y otras cosas en nuestro post Nuestro viaje de novios a Nueva Zelanda: ruta, consejos y precios.
Así mismo, si no os queréis complicar la vida, o os gusta más viajar en grupos pequeños, hay empresas locales como Kiwi que organizar el viaje completo con traslados, hoteles y visitas.
Algunas opciones que hemos visto son:
- Desde Auckland: tour de 18 días por la isla norte y sur con alojamiento
- Nueva Zelanda, 11 días por la Isla Sur
- Isla Norte y Sur de Nueva Zelanda: tour de 14 días
Esperamos que os sea de utilidad nuestro post sobre qué ver en Wellington, la capital de Nueva Zelanda. Os animamos a seguir leyendo más de nuestro viaje de novios por Nueva Zelanda en este blog de viajes.
Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:
- Reservar los mejores hoteles al mejor pecio
- Contratar vuestro seguro de viaje (5% de descuento)
- Actividades en destino, mejores tours y excursiones
- Reservar vuestro Free tour
- busca la mejor combinación de vuelos
- Busca el mejor alquiler de coches con AutoEurope
- 5% de descuento en las SIM de HolaFly
A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.
Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.
Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar