Qué ver en Ho Chi Minh City, Vietnam

,

Te contamos qué ver y hacer en Ho Chi Minh City, 2 días en la antigua Saigon en Vietnam y la ciudad con más motos del mundo.

Después de visitar Hoi An, la próxima parada de nuestro viaje por Vietnam es Ho Chi Minh, mejor conocida como la antigua Saigón.

2 días en Ho Chi Minh City, qué ver y hacer

La ciudad de Ho Chi Minh es la mayor ciudad de todo Vietnam, con más de 10 millones de habitantes y también es la capital del sur de este país. Fue construida sobre una antigua ciudad conocida como Jemer, aproximadamente alrededor de los años 1698.

Cuando se fundó esta ciudad se le dio el nombre de Saigón, pero en 1975, al final de la guerra de Vietnam, el ejército de Vietnam del norte se apoderó de la ciudad y le cambió el nombre a Ho Chi Minh City, con el que se le conoce en la actualidad. Este nombre es en honor al líder comunista y antiguo presidente de Vietnam del norte.

Ciudad Ho Chi Minh cuenta con un clima tropical por excelencia. También posee mucho índice de humedad. Desde el mes de mayo hasta el mes de noviembre, son los meses de lluvia, mientras que desde diciembre hasta abril son meses más secos.

Algunos la consideran una ciudad un poco estresante, esto debido a la gran cantidad de motos que circulan en sus calles y a la costumbre de tocar el claxon de forma constante. De hecho, es considerada la ciudad con más motos en el mundo. Esto hace que el tráfico sea extremadamente caótico, además que cruzar las calles es realmente un reto. A pesar de todo esto, es una de las ciudades más atractivas y visitadas del lejano oriente.

De Hoi An a Ho Chi Minh City

Ho Chi Minh City es una de las ciudades mejor conectadas tanto a nivel nacional como internacional de todo Vietnam. Nosotros llegamos desde el aeropuerto de Da Nang, el más cercano a Hoi An, con la compañía JetStar Pacific. Aquí tuvimos una de las incidencias del viaje ya que el vuelo que teníamos contratado era con Vietjet pero nos avanzaron la hora del vuelo sin que nos enterásemos y al llegar al aeropuerto nuestro vuelo ya había salido.

Por suerte, pudimos comprar otro billete esa misma tarde para volar a Ho Chi Minh City que salía casi a la misma hora del vuelo que no pudimos coger. Al final la broma nos costó unos 50€ extras por cabeza ya que conseguimos que nos devolvieran el importe del vuelo al que no llegamos.

Avion jet star
Avion jetstar Pacific, finalmente volamos a Saigon

El vuelo es bastante cómodo, de poco menos de una hora de duración y al llegar al Ho Chi Minh cogimos un transfer del aeropuerto al hotel que nos costó 12$.

Llegamos al hotel de Ho Chi Minh cerca de las 11 de la noche así que ese día solo pudimos cenar e ir a dormir. Teníamos 2 días en la ciudad que teníamos que aprovechar al máximo antes de coger de nuevo el avión destino a Camboya.

Excursiones desde Ho Chi Minh City

Como hemos comentado estuvimos solo 2 días en Ho Chi Minh. Las actividades más habituales si vamos de turismo a esta ciudad es visitar el Delta del Mekong y los Tuneles de Cu Chi, que nos llevaron más de un día entre las 2 actividades, así que tuvimos realmente poco tiempo para visitar la ciudad en si de Ho Chi Minh (os contamos en posts aparte las visitas al delta del mekong y a los tuneles de Cu Chi).

Estas excursiones las contratamos en el centro de Ho Chi Minh City en una de las muchas agencias de turismo que hay por la zona.

Imprescindibles de Ho Chi Minh City

Aún así  si estás pensando en visitar la ciudad te dejamos una lista de los lugares más visitados en la ciudad y lo que puedes hacer o encontrar en ellos:

El ayuntamiento  de la Ciudad de Ho Chi Minh

Es uno de los edificios más emblemáticos y bonitos de toda la ciudad. En la actualidad es conocido con el nombre de Comité Popular y fue construido a principios del siglo XX (1902 – 1908).

Delante destaca la estatua de Ho Chi Minh, en la que decenas de turistas, entre los que nos incluimos miramos de sacar la mejor foto posible de la estatua con el ayuntamiento de fondo.

Ayuntamiento con estatua de Ho Chi Minh de noche
Ayuntamiento con estatua de Ho Chi Minh de noche

El Museo de la guerra de Vietnam

Existen varios museos de la guerra que se encuentran en diferentes ciudades de Vietnam. Sin embargo, el Museo de los vestigios de la guerra de Vietnam más conocido es el que se encuentra en la ciudad de Ho Chi Minh. En su entrada se pueden ver parte de los tanques, aviones y helicópteros norteamericanos capturados por el ejército de Vietnam del norte (conocido como Vietcong). Este museo está muy enfocado en mostrar gran parte de los abusos y violaciones a los derechos humanos que tuvieron lugar durante la guerra de Vietnam. Algunas exposiciones y fotografías son bastante explícitas, impactantes y pueden herir la sensibilidad de algunos, por lo que no se recomienda que lleven niños.

helicoptero guerra vietnam
helicoptero guerra vietnam

El precio de la entrada es de 15.000 VND y cuidado con los horarios ya que abren de 7:30 a 12:00 y de 13:30 a 17:00.

El Mercado de Cho Ben Thanh

Mejor conocido por su nombre en vietnamita: Cho Ben Thanh o también como Mercado de Saigón, este mercado que se encuentra en el centro de la ciudad es uno de los sitios turísticos por excelencia al visitar Ho Chi Minh. Aquí podrás encontrar ropa, calzado y accesorios a muy buen precio. También artículos de ferretería, para animales, artesanales, flores y variedades de alimentos, especias, frutos secos.

Gracias a que se puede encontrar una gran infinidad de cosas, se dice coloquialmente que lo que no encuentres en el mercado Bến Thành, no lo encontrarás en toda la ciudad. En este mercado y en general en todo Vietnam, es común el regateo, así que tenemos que esmerarnos para conseguir las cosas a buen precio. Nosotros por si os sirve de referencia compramos camisetas por unos 70.000VND las más baratas y cutres y otras que nos costaron 200.000VND pero que se veía de muy buena calidad en una de las pocas tiendas “fixed price” del lugar.

Igualmente, otra característica positiva de este sitio para el turista y que debes saber, es que el mercado está abierto todos los días de la semana, incluso en los días festivos. Únicamente durante el nuevo año lunar y en ciertas festividades, algunos comercios pueden estar cerrados. El mercado está abierto desde temprano hasta las 18:00 de la tarde. Desde las 18:00 hasta la media noche, parte de los comerciantes montan sus puestos a las afueras del recinto, en especial los que son puestos de venta de comida.

Mercado de Cho Ben Thanh
Tienda Fixed price al lado del Mercado de Cho Ben Thanh

Esta zona y sus alrededores se ve que tienen mucha vida pero cuando fuimos nosotros había la gran obra del metro de la ciudad que deslucía algo el lugar

Pham Ngu Lao / Río Saigón

Muchos turistas pasan la noche bebiendo cerveza cerca de estas zonas. También puedes hacer el paseo Ton Duc Thang frente al río Saigón. Te sorprenderás al ver la cantidad de personas haciendo lo mismo en estos lugares.

La Oficina central de correos

Aunque pueda parecerte extraño, la oficina central de correos es uno de los sitios turísticos de la ciudad más visitados. Y es que tiene sus razones para ser así, además de ser un edificio histórico-cultural, es absolutamente hermoso. ¿Cómo no iba a serlo? Si fue construido por el mismísimo Gustave Eiffel, el arquitecto encargado de la construcción de la Torre Eiffel. Es por esto que el edificio tiene un estilo francés que hace que resalte aún más su belleza.

En esta oficina podrás obtener preciosas estampas que te servirán de recuerdo de tu viaje a la ciudad y ¿por qué no? Aprovechas a mandarle una postal a alguien.

La Catedral de Notre-Dame de Saigón

También conocida como la Basílica de la Inmaculada Concepción, esta es una hermosa catedral construida a finales del siglo XIX por colonizadores franceses. De hecho, el azulejo de color rojo del cual está cubierta fue enviado expresamente desde Francia. Con 58 metros de altura es uno de los mayores sitios turísticos de la ciudad.

Cerca de ella podemos encontrar dos atributos turísticos más: el lago de la tortuga y la estatua de la virgen María. A pesar de que no hay muchos cristianos en Vietnam, la estatua de la virgen es un punto predilecto en donde muchos turistas se congregan.

Se puede visitar sin problemas por dentro pero mucho ojo con los horarios ya que de 11:30 a 14:00 está cerrada.

Catedral de Notre Dame en Ho Chi Minh City
Catedral de Notre Dame en Ho Chi Minh City

El Museo de la Ciudad de Ho Chi Minh también conocido como el Museo de la Revolución

Este museo se encuentra cerca de la catedral y de la oficina central de correos, es un edificio muy hermoso de estilo colonial. Casi todos los días se pueden ver parejas tomándose fotos para el álbum de su boda. Las exposiciones que se encuentran en este museo cuentan la historia del país.

Dato curioso: aquí fue donde el presidente de Vietnam del sur (quien perdió la guerra contra el norte) pasó sus últimas horas en libertad, intentó escapar por un túnel subterráneo, sin éxito.

Teatro de la Ópera

Este es un sitio turístico que no debes dejar de visitar al ir a la ciudad de Ho Chi Minh, está ubicado en el centro de la ciudad y tiene un precioso estilo colonial francés. Alrededor de él se encuentran centros comerciales, hoteles cinco estrellas, tiendas de marcas mundialmente famosas como Louis Vuitton.

Al frente, hay un pequeño parque en el que se encuentra una estructura metálica con colecciones de fotos. También contiene información, en diferentes idiomas, sobre la cultura, historia y tradición del país.

Torre Bitexco

Con doscientos sesenta y dos (262) metros de altura, este es el edificio más alto de toda la ciudad y el segundo más alto de todo el país (el primero es la Torre Keangnam en Hanoi con trescientos treinta y seis (336) metros de altura).
Esta torre también es conocida como edificio loto, esto debido a su diseño el cual está inspirado y se resembla a una flor de loto, símbolo en Vietnam. Aunque a algunos les recuerda a la torre Burj al Arab de Dubai.

Torre Bitexco
Torre Bitexco de dia
Torre Bitexco de noche
Torre Bitexco de noche

Palacio de la Reunificación de Saigón

Este es un punto turístico que más que tener un valor estético, se considera popular entre los turistas debido a su valor histórico para la ciudad. El terreno en donde se encuentra ubicado el palacio es realmente enorme, mucho más grande que la del mercado Bến Thành.

En este palacio ocurrieron muchos hechos históricos importantes y decisivos en la historia de la ciudad, aquí sucedieron los hechos que dieron pie a que la ciudad dejará de ser conocida como Saigón. Aquí Vietnam del sur se rindió ante el ejército de Vietnam del norte. Una de las fotografías más populares de este palacio es la de una tanqueta atravesando las verjas del mismo.

La ciudad de Ho Chi Minh es una ciudad llena de mucha historia y de grandes y numerosos edificios históricos-culturales, que hacen de la ciudad, un atractivo para los turistas. Además de que ayuda mucho que el país tenga tanta historia para contar, cualidad que atrae a las personas a visitar Vietnam, y toda visita a este país estaría incompleta sin tomarse el tiempo para observar esta ciudad y todo lo que tiene para ofrecer.

Palacio de la reunificaciónPalacio de la reunificación Saigon Vietnam Saigon Vietnam
Palacio de la reunificación Saigon Vietnam

Otros lugares de interés para visitar de Ho Chio Minh

En este artículo te mencionamos algunos de los sitios turísticos más populares en la ciudad, llenos de historia y belleza. Pero la verdad es que faltan sitios por mencionar ¡hay tanto que conocer en esta ciudad! Si teneis oportunidad y más tiempo que nosotros también se puede visitar:

  • El templo Cao Dai de Tay Ninh
  • La Pagoda del emperador de Jade
  • La Pagoda de Giac Lam
  • Pagoda de budista Xa Loi (1956) aparte de la belleza de la pagoda en si, este edifico tiene  su importancia histórica pues los monjes aquí residentes se posicionaron en 1963 en contra de régimen existente y la pagoda fue atacada por fuerzas estatales. Incluso varios monjes se inmolaron enfrente de la pagoda como protesta al régimen y a la guerra.
  • Teatro de Marionetas del Dragón Dorado. En este teatro, con varias actuaciones cada día para un público eminentemente turista se representan varias escenas, donde se explican varias leyendas conocidas por todo el país.
  • La Iglesia rosa (Tan Dinh)
  • El parque Hoang Van Thu

Donde comer en Ho Chi Minh

Ciao Cafe

Ho Chi Minh como gran ciudad que es ofrece muchísimos sitios para comer y cenar. Nosotros llegamos casi a media noche a la ciudad y encontramos sin problemas, el Ciao Cafe, un buen sitio para comer un buen magret de pato, pollo con patatas y un postre para chuparse los dedos (600.000 VND los 2).

La carta del lugar era muy completa y encontramos desde platos trabajados, pasta, sandwich. Aparte de esto destacamos la gran oferta de postres expuestos en la vitrina de la cafetería restaurante.

Magret de pato en Saigon
Magret de pato en Saigon del Ciao Cafe de Ho Chi Minh City

Phatty’s

En el segundo día cenamos en un Sports BAr, Phattys’s, donde cenamos muy bien por 10€ por persona, una buena hamburguesa, una escalopa milanesa y una pinta de cerveza Tiger que nos recordó nuestro viaje por Tailandia.

Como en todo sports bar hay infinidad de pantallas con todo tipo de deportes, billar, dardos y por supuesto todo tipo de cervezas y comida rápida de muy buena calidad y a precios muy razonables (aunque no tan barato como otros sitios de comida vietnamita)

Phatty's ho chi minh city vietnam
Phatty’s ho chi minh city vietnam

Qhna Hang Ngon

Otro de los restaurante más recomendados de Ho CHi Minh es el  Qhna Hang Ngon donde se puede comer a buen precio comida made in Vietnam. Este restaurante tiene una hermosa terraza al aire libre que hace todavía más agradable comer en el lugar

Nuestro hotel en Ho Chi Minh, Huong Seen Annex

El hotel que estuvimos en Ho CHi Minh fue el Huong Seen Annex, alojamiento que recomendamos a todo el mundo que quiera visitar Saigon y no pagar mucho por dormir allí. Hotel sencillo, limpio y muy bien situado. Está a 5 minutos andando del ayuntamiento y muy cerca de él hay restaurantes que abren hasta tarde, hecho que agradecimos ya que llegamos casi a media noche a la ciudad. Como en todo el viaje el trato del personal muy correcto. Precio 40€.

Esperamos que os haya sido útil nuestro post sobre qué ver en Ho Chi Minh City. Os animamos a dejarnos algún comentario o valoración.

 

Indice de nuestro Viaje a Vietnam

¿Nos ayudas compartiendo?
  • 1
    Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.