El Puente Carlos es el símbolo de Praga y uno de los puentes más famosos del mundo. Te contamos 10 cosas que ver y hacer aparte de pasear.
Sin duda si viajáis a Praga pasaréis no una, sino varias veces por el Puente Carlos, el gran símbolo de la ciudad y un lugar simplemente impresionante.
El Puente Carlos, cuya construcción transcurrió entre los años 1357 al 1402, se construyó por orden del Rey Carlos IV, del que cogió su nombre en 1870, para sustituir al antiguo Puente Judith, hecho en piedra y del siglo XII.
“ Recientemente, a finales del 2019, se ha detectado que sumergidos en el Rio Moldava existen todavía restos de los 13 pilares que conformaban el Puente Judith”
El Puente Carlos, una joya en Praga
A nivel funcional el Puente Carlos se trata de uno de los principales canales de comunicación peatonal entre dos de los barrios más turísticos de Praga, el Staré Mesto y el Mala Strana.
El Puente Carlos, con sus más de 500 metros de largo, concretamente 516 metros y sus casi 10 metros de ancho, fue durante muchos años la única vía de comunicación entre la Ciudad Vieja y el Castillo de Praga y tuvo una importancia relevante para el comercio entre la Europa Oriental y Occidental durante el siglo XIX.
Aparte de las impresionantes 3 torres de vigilancia que son lo más visible del puente y que son las estampas más fotografiadas del puente, en su recorrido encontramos decenas de estatuas, que en verdad son copias de las originales que se encuentran repartidas por varios museos de la ciudad.
Qué ver y hacer en el Puente Carlos de Praga
Nosotros visitamos el Puente Carlos a casi todas horas. Incluso el último día en Praga, madrugamos bastante para poder hacer alguna fotografía sin la horda de turistas que habitualmente cruzan el puente y se paran para contemplar las hermosas vistas de la ciudad que ofrece.
Dicho esto, algunas de las cosas que puedes hacer en el Puente Carlos de Praga son:
- Hacerte fotos con las torres de vigilancia de fondo. La situada en la Ciudad Vieja es simplemente impresionante, una de las construcciones de la arquitectura gótica más impresionantes del mundo.
- Recorrer el puente una y otra vez contemplando las 30 estatuas, principalmente barrocas que se encuentran a sus dos lados. Estas estatuas, aunque sean réplicas de las originales, son espectaculares y en su mayoría representan a santos venerados en los siglos XVII y XVIII.
- Contemplar el Castillo de Praga, emergiendo sobre los barrios de la orilla este del río. Vista única al atardecer.
- Disfrutar de los espectáculos callejeros, música y pintura principalmente que encontramos a cualquier hora del día y casi de la noche que vayamos al Puente Carlos.
- Dirigirte a la orilla situada en el Barrio Malastrana, cerca del museo dedicado a Kafka y contemplar una panorámica del puente rodeado de cisnes que esperan a que les des algo de comer.
- Baja al primer pilar en la orilla del Barrio Malastrana y hazte una foto con el mural del beso, sin duda tu Instagram lo agradecerá.
- Otra de Instagram: Compráte un Trdelník (dulce típico de Praga) relleno de nata y/o helado y sácale una foto con la torre de vigilancia de fondo. Después disfruta comiéndotelo paseando por el puente.
- Una de las estatuas que hemos comentado anteriormente está dedicada a San Juan Nepomuceno, beatificado el 31 de mayo de 1721, y que fue arrojado al río por orden del rey Wenceslao IV, hijo de Carlos IV, en el año 1393. Hay 2 versiones de la leyenda sobre la estatua que representa al santo con un halo de 5 estrellas, una dice que si tocamos la figura del perro de la parte izquierda volveremos a Praga y la otra que si tocamos con la mano izquierda la representación de su martirio se nos será concedido un deseo. No sabemos si serán verdad una, las dos o ninguna, lo único que es cierto es que había bastante cola enfrente de esta estatua y los lugares que indican la leyenda la estatua está más que desgastada.
- Si fuéramos Japoneses seguro que el primer punto de las lista seria ir al Puente Carlos a hacerte las fotos de la boda. Cada vez que pasábamos por allí, habían tres o cuatro parejas, todas japoneses y con fotógrafos y ayudantes también asiáticos haciéndose fotos en el puente.
- Haz un crucero que pase por debajo del puente, aunque en invierno no nos apeteció mucho.
Cómo llegar al Puente Carlos
Al estar situado en la zona más turística de Praga, y no muy lejos de otros puntos de interés lo más habitual es llegar a pie a este y cruzarlo para dirigirnos a la orilla del río que queremos.
Si vamos en Tranvia las lineas 12, 17,18, 20 y 22 nos llevaran hasta él. El metro más cercano es la parada Staroměstská, línea A.
Cerca del Puente Carlos
Los puntos de interés que tenemos más cerca serían:
- Iglesia de San Nicolás: 550 metros
- Clementium: 220 metros
- Plaza de la Ciudad Vieja: 650 metros
- Ayuntamiento de Praga: 650 metros
- Castillo de Praga: 1,1 kilómetros
- Mural de Jonh Lennon: 290 metros
Descubre más de Praga en nuestro blog de viajes
Praga es una ciudad que, al menos una vez en la vida se ha de visitar. Si este es vuestro caso, os dejamos con algunos de los artículos más interesantes sobre Praga que os hemos dejado estos últimos meses:
- Qué ver en Praga: los 16 lugares que has de visitar sí o sí
- Rutas optimizadas para visitar Praga
- Dónde alojarse en Praga: mejores zonas, barrios y hoteles
- 10 Mejores Hoteles con encanto en Praga
- Precio viaje a Praga de 2 a 5 días
- Free Tour Praga: los 8 mejores y mucho más
- Qué ver cerca de Praga y sus excursiones de un día
Esperamos que os sea útil nuestro post del Puente Carlos de Praga. Os animamos a seguir descubriendo más de la ciudad en nuestro blog.
Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:
- Reservar los mejores hoteles al mejor pecio
- Contratar vuestro seguro de viaje (5% de descuento)
- Actividades en destino, mejores tours y excursiones
- Reservar vuestro Free tour
- busca la mejor combinación de vuelos
- Busca el mejor alquiler de coches con AutoEurope
- 5% de descuento en las SIM de HolaFly
A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.
Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.
Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar