Iglesia de San Nicolás, Praga

,

Situado en el Barrio de Mala Strana, al oeste del Rio Moldava en Praga, la Iglesia de San Nicolás es uno de los templos barrocos más importantes de toda Europa.

Uno de los edificios más espectaculares que vimos en nuestra ruta por Praga fue la Iglesia de San Nicolás, espectacular iglesia barroca del siglo XVIII, que a los pies del Castillo de Praga nos da la bienvenida al barrio de Mala Strana.

Iglesia de San Nicolas en Praga en Mala Strana
Iglesia de San Nicolas en Praga en Mala Strana

Desde el mismo Puente Carlos ya se intuye que nos estamos acercando a un edificio diferente, joya del barroco y del poder de los Jesuitas en los siglos XVII, que es cuando se empezó a construir la Iglesia, y XVIII, cuando se finalizó.

Aparte de la imponente fachada, cúpula y torre, que podemos observar con detalle desde la Plaza de la Ciudad Pequeña (Malostranské Namesti) de la Iglesia de San Nicolás podemos visitar su interior y subir a su Torre, que son 2 entradas diferentes que se hacen por diferente puerta.

Subir a la Torre de la Iglesia de San Nicolás, campanario

La subida a la torre de la Iglésia de San Nicolás, su campanario finalizado en 1755, esta incluida dentro de la Prague Card, por lo que no dudamos en subir los más de 200 escalones que nos llevaron a lo alto de la torre, a unos 65 metros de altura.

 Iglesia San Nicolas Praga
Cupula Torre Iglesia San Nicolas Praga

En la subida podemos hacer breves descansos en algunas salas que parece que estén preparas como mini museos y podemos ver entre otras cosas como eran las habitaciones de la gente que vivía en la misma torre.

Habitaciones subiendo la torre
Habitaciones subiendo la torre

Este campanario fue la última torre de vigilancia en Praga y servía también como alarma de incendios

En lo alto de la torre tenemos unas bonitas vistas por una parte de la ciudad vieja de Praga, el río y la calle que nos lleva directamente el Puente Carlos y por otra parte al Castillo de Praga que está situado a poco más de 500 metros en la dirección opuesta.

Praga desde la Iglesia San Nicolas
Praga desde la Iglesia San Nicolas
Praga Torre  la Iglesia San Nicolas
Praga desde la Iglesia San Nicolas

Precio y horario campanario Iglesia San Nicolás

El precio de subir e la Iglesia de San Nicolás es de 100 CZD (4€) y esta incluido en la Prague Card. El horario siempre abre a las 10:00 y cierra a las 18:00 (de noviembre a febrero), a las 20:00 (en marzo y octubre) y a las 22:00 (de abril a septiembre)

Subida torre Iglesia de San Nicolas en Praga
Subida torre Iglesia de San Nicolas en Praga

Interior de la Iglesia de San Nicolás

Nosotros no entramos en la Iglesia ya que en taquilla nos dijeron que no entraba en la Prague Card y por tiempo y por ahorrar un poco decidimos no entrar.

Entrada Iglesia San Nicolas Praga
Entrada Iglesia San Nicolas Praga

Por lo que vimos en folletos y en lo que nos asomamos el interior de la Iglesia, que fue diseñada por 3 arquitectos, el primero de ellos y dijamos que principal Kristof Dientzenhofer, podemos observar un interior cargado de marcado estilo barroco donde las obras de arte y estructura seguro que son un espectáculo difícil de imaginar. Entre los más destacable encontramos:

  • Las pinturas y  frescos de la cúpula, representado a San Nicolás y a la Santísima Trinidad.
  • El púlpito gran obra del barroco, construido con mármol artificial en el año 1765
  • En el órgano barroco , del 1746, que según se dice hasta el mismísimo Mozart lo tocó en su visita a la ciudad en 1787
  • Las estatuas de los Padres de la Iglesia  de Platzer.

Otra opción de visitar el interior de la Iglesia es acudiendo a alguno de los numerosos conciertos que se organizan en su interior.

Precio y horario Iglesia San Nicolás visita interior

El precio de entrar a la Iglesia de San Nicolás es de 100 CZD (4€) y no esta incluido en la Prague Card. El horario siempre abre a las 9:00 y cierra a las 16:00 (de noviembre a febrero), y a las 17:00 (de marzo a octubre y también los viernes y fines de semana de febrero)

Situación Iglesia San Nicolás de Praga

Antes de nada importante remarcar que en Praga hay 3 iglesias dedicadas a San Nicolás y si se pone Iglesia de San Nicolas en Google Maps te lleva a las situada en la ciudad vieja, no a esta.

Camino a la Iglesia de San Nicolas en Praga
Camino a la Iglesia de San Nicolas en Praga

Esta iglesia de San Nicolas está situada en Malostranské nám., 118 00 Malá Strana,

En esta misma plaza encontramos la Columna de la Santísima Trinidad, conocida como  Columna de la Peste ya que conmemora el fin de esta epidemia a inicios del siglo XVIII.

Cerca de la Iglesia de San Nicolas

¿Quieres planificar este viaje a Praga por libre?

Los mejores tours y excursiones en Praga y alrededores (ver)

Freetour en Praga (ver)

Las mejores ofertas de vuelos a Praga (ver)

Los mejores hoteles con buenos precios y valoraciones (ver)

Seguro de viajes con un 20% de descuento, viaja tranquilo a Praga con Intermundial

Las mejores guías de Praga (ver)

Nuestro blog utiliza enlaces de afiliados, es decir, si se hace alguna reserva a través de nuestro link nosotros tenemos una pequeña comisión que nos ayuda a mantener el blog. A vosotros no os cuesta más e incluso en algunas cosas, como los seguros de viaje, tenemos descuentos extra.

Todos nuestros artículos de Praga

¿Tienes ganas de viajar a Praga? te dejamos con todos los artículos que hemos hecho sobre esta increíble ciudad. Desde nuestra ruta, rutas recomendadas, hoteles, excursiones cerca de Praga y mucho más.

1 2
¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.