Plaza Real en el Barrio Gótico de Barcelona

,

Todo sobre la Plaza Real (Plaça Reial), uno de los lugares más visitados de Barcelona. Situado en el barrio gótico, junto a Las Ramblas, es un lugar con tanto ambiente como historia.

La Plaza Real, por su belleza, vida y situación es uno de los lugares más frecuentados por los turistas que visitan la ciudad de Barcelona, llamados por su belleza, singularidad y gran oferta lúdica que encontramos alrededor de la plaza.

Qué ver y hacer en la Plaza Real de Barcelona

La Plaza Real, construida en honor del rey Fernando VII, fue diseñada por el arquitecto catalán Francisco Daniel Molina Casamajó, nacido en Vic en el año 1812, después de ganar un concurso público organizado por el Ayuntamiento de Barcelona.

La construcción de la plaza se realizó entre los años 1848 y 1860, en los terrenos que ocupó hasta 1835 el antiguo convento de la Santa Madrona, del orden de los capuchinos.

La experiencia de entrar a la Plaza Real de Barcelona es única, ya que estamos hablando de una de loas pocas plazas cerradas de la ciudad. En su interior, aparte del bullicio que es protagonista a casi todas las horas del día, podemos destacar:

  • gran fuente de hierro central, del escultor y fundidor de metales francés Antoine Durenne, denominada fuente Fuente de las Tres Gracias.
  • sus singulares farolas, diseñadas por el gran Antoni Gaudí (estamos hablando de uno de sus primeros trabajos)
  • las fachadas, con motivos de terracota, de los edificios, que rodean la plaza y que están marcados por un mismo patrón.
  • sus pasajes, que conectan con las calles de origen medieval que quedaron cortadas por la construcción de la nueva plaza.
Plaça Reial
Plaça Reial

Bares, restaurantes y discotecas en la Plaza Real

La Plaza Real es uno de los lugares preferidos por turistas y barceloneses para pasar la tarde e incluso salir de fiesta.

El ambiente que encontramos en la plaza es tirando a bucólico, animado y bastante seguro por norma general, con gente de todas las edades destacando los grupos de turistas y jóvenes de todas las clases sociales.

A nivel de animación aquí encontramos lugares míticos de Barcelona como el Jamboree, inaugurado en 1960 por el pianista Tete Montoliu, la sala de conciertos Sidecar Factory Club y también la discoteca Karma, una buena opción para empezar la noche en Barcelona.

También encontramos varios bares, restaurantes, pizzerias, una marisquería que convierten a la Plaza Real en una atractivo gastronómico, esto si, con precios habitualmente más pensados para turistas.

Plaza Real Barcelona
Plaza Real Barcelona

Hotel DO Plaça Reial G.L (hotel de lujo en la Plaza Real)

En plena Plaza Real encontramos uno de los mejores hoteles de todo Barcelona. El DO. Plaça Reial se trata de un impresionante hotel 5 estrellas gran lujo situado en un edificio histórico de 1856 y remodelado en el año 2011 por el arquitecto Oriol Bohigas.

Se definen como un hotel boutique gastronómico, con 18 lujosas habitaciones, 2 restaurantes de cocina mediterránea creativa y tapas (La Terrassa del DO. y la Cuina del DO.) y el bar El Terrat del DO. con el que conseguimos unas grandes vistas de la Ciutat Vella.

Cómo llegar a la Plaza Real

La Plaza Real está situada, como hemos comentado, en el barrio gótico, junto a Las Ramblas.

Está situada en uno de los mejores sitios de toda la ciudad, por lo que es muy habitual que llegueis hasta ella ya sea andando o mientras descubrís los tesoros que nos ofrece el maravilloso barrio gótico de Barcelona.

Si venís en coche a Barcelona, la mejor opción es aparcar en uno de los parkings cercanos, nosotros lo hacemos en el Parking Moll de la fusta, ya que es extremadamente complicado encontrar parking en la zona ya que la mayoría de sitios están reservados para residentes.

Si preferís utilizar el transporte público, las paradas más cercanas son las del Liceu y Drassanes, ambas de la línea 3 de metro (linea verde)

Cerca de la Plaza Real de Barcelona encontramos:

  • Las Ramblas
  • Palau Güell (140m)
  • Gran Teatre del Liceu (350m)
  • Museu cera y Bosc de les Fades (400m)
  • Estatua Colón (550m)
  • Catedral de Barcelona (650m)
  • Plaza Catalunya (1km)

Esperamos que os haya sido útil nuestro post sobre la Plaza Real (Plaça Reial) de Barcelona. Si tenéis pensado en visitar nuestra ciudad os dejamos con todos los post sobre Barcelona.

¿Nos ayudas compartiendo?
  • 1
    Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.