Mural del beso, Barcelona

,

El mural del beso es uno de los tesoros que nos ofrece el Barrio Gótico de Barcelona. Te contamos los orígenes de esta obra, su historia y como llegar hasta él.

En el barrio gótico de Barcelona, a escasos metros de la catedral, encontramos el mural del beso, espectacular mosaico formado por más de 4.000 teselas de cerámica hechas con imágenes que enviaron los propios ciudadanos de Barcelona para la ocasión.

Mural beso barri gotic barcelona
Mural beso barrio gótico Barcelona

El mural del beso en el Barrio gótico de Barcelona

El mural, que cubre todo un muro de algo más de 30 metros cuadrados, fue ideado por el fotógrafo Joan Foncoberta y se inauguró en el año 2014 dentro de los actos que se realizaron para celebrar el 300 aniversario del 11 de septiembre de 1714, día en el que la ciudad de Barcelona cayó en la triste Guerra de Sucesión Española.

La obra, cuyo nombre oficial es El mòn neix en cada besada (el mundo nace con cada beso) contó con la colaboración de El Periódico de Catalunya, que recogió las fotografías que enviaron sus lectores, bajo el lema momentos de libertad.

Mural del beso Barcelona
Mural del beso Barcelona

El mural del beso, que inicialmente fue pensado como una representación efímera para los actos del tricentenario, finalmente se quedó como permanente gracias al éxito y presión popular que hubo para que no fuera retirada.

En la placa que encontramos junto al monumento, aparte de la explicación del mismo, encontramos una gran frase de Oliver Wendell que os dejamos aquí ya que, aparte de muy cierta, es motivo de reflexión.

El ruido de un beso no es tan ensordecedor como el de un cañón, pero su eco es más duradero.

Oliver Wendell Holmes
El mòn neix en cada besada (el mundo nace con cada beso)
El mòn neix en cada besada (el mundo nace con cada beso)

Como curiosidad, la obra está elaborada a prueba de las inclemencias meteorológicas y de grafiteros, que por desgracia se han cargado varias obras en los últimos tiempos en diversos barrios de Barcelona.

Dónde está y como llegar al Mural del Beso de Barcelona

El mural del beso, podemos decir que es uno de los secretos que guarda la ciudad de Barcelona ya que no todas las guías hablan de él.

Foto típica mural del beso
Foto típica mural del beso

Aunque un poco escondido no es difícil encontrarlo si sabemos a donde nos dirigimos. La ubicación exacta es en la Plaza Isidre Nonell, situada a menos de 50 metros de la Plaça de la Seu, donde se ubica la entrada principal de la Catedral de Barcelona.

Para llegar hasta el tenemos que recorrer el Carrer del Capellans y sin mucha perdida nos encontraremos de lleno, buen seguro, con varios grupos esperando su turno para hacerse la fotografía con el mural del fono.

Esperamos que os sea útil nuestro post sobre el Mural del Besos del Barrio Gótico de Barcelona. Si quieres saber más sobre Barcelona y su barrios te dejamos con todos los posts que hemos escrito sobre nuestra ciudad.

¿Descubre las webs y herramientas que te ayudarán a viajar?

Los mejores tours y excursiones en Barcelona y alrededores (ver)

Freetour en Barcelona (ver)

Las mejores ofertas de vuelos (ver)

Los mejores hoteles con buenos precios y valoraciones (ver)

Seguro de viajes con un 20% de descuento, viaja tranquilo a cualquier lugar del mundo con Intermundial

Las mejores guías de Barcelona (ver)

Nuestro blog utiliza enlaces de afiliados, es decir, si se hace alguna reserva a través de nuestro link nosotros tenemos una pequeña comisión que nos ayuda a mantener el blog. A vosotros no os cuesta más e incluso en algunas cosas, como los seguros de viaje, tenemos descuentos extra.

Imprescindibles Barcelona
1 2 3
¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.