Hotel Dolce Sitges, nuestra experiencia 5 estrellas

Os contamos nuestra experiencia de fin de semana en el Hotel Dolce Sitges, el único 5 estrellas de la ciudad.  Cómo son sus instalaciones, restaurantes, etc.

Hace unos días estuvimos de escapada de fin de semana en Sitges, y os lo contamos en nuestro post sobre qué ver en Sitges.

A parte de disfrutar de la ciudad, el fin de semana fue especial y diferente ya que celebramos nuestro segundo aniversario de casados en el Hotel Dolce Sitges, el único hotel 5 estrellas de la ciudad, en el que vivimos unos días de auténtico ensueño.

Dolce Sitges Hotel
Dolce Sitges Hotel

Después de una dura semana de trabajo por fin llegó el viernes por la tarde, y después de hacer las últimas tareas a las que nos obligaba nuestro trabajo cogimos el coche para dirigirnos a Sitges, ciudad que tenemos a poco más de 45 minutos de Terrassa.

Dolce Sitges, un hotel Pionero

Dolce Sitges Hotel, construido en el año 2004, es el primer hotel en España diseñado para acoger conferencias, congresos, incentivos y eventos especiales. Debido a su privilegiada situación es también ideal para el turismo vacacional de alto nivel.

Ubicación Hotel Dolce Sitges

Cuando ya empezaba a anochecer, llegamos a nuestro destino, el Hotel Dolce Sitges, fabuloso resort 5 estrellas situado justo al lado del campo de golf Terramar, por el que pasamos para llegar a las instalaciones del hotel.

Se ubica a solo 2 km de la playa de Sitges (unos 12 minutos andando) y tiene una extraordinaria comunicación con el aeropuerto de Barcelona, que está a solo 25 minutos de la puerta del hotel.

Una de las ventajas que tienen los hoteles que no están situados en pleno centro de la ciudad, como es el caso del Dolce Sitges, es que suelen tener parking para los clientes y el acceso al hotel es mucho más ágil y rápido.

En nuestro caso desde el primer día coincidimos con una convención de una empresas multinacional que se veía como disfrutaban del hotel en varias actividades de team building.

Dolce Sitges Vistas Hall Hotel
Dolce Sitges Vistas Hall Hotel
Bienvenida Hotel Dolce Sitges
Pantalla de 55″ 4k con bienvenida personalizada

Desde aquí, antes de nada, dar las gracias a todo el equipo y personal de Dolce Sitges ya que nos trataron super bien en toda la estancia y nos encantaron los detallitos que nos dejaron en la habitación antes de ir a dormir el primer día.

El Hotel Dolce Sitges habitación y curiosidades

Despertamos el sábado por la mañana, sin que el despertador tuviese que sonar, en una de las 263 habitaciones que tiene el hotel.

Nosotros nos alojamos en una habitación ejecutiva que tenía unas impresionantes vistas al pueblo de Sitges y al Mar Mediterráneo.

Habitación Dolce Sitges Hotel
Habitación Dolce Sitges Hotel
Dolce Sitges vistas habitacion
Vistas habitacion Dolce Sitges

De las 263 habitaciones del hotel, todas tienen terraza privada con vistas al mar o a la piscina. Todas las  incluyen aire acondicionado, WiFi gratuita,  caja fuerte, minibar, set de té y café y baño privado con secador de pelo, albornoces y artículos de aseo. Destacamos entre otras cosas una enorme televisión de 55 pulgadas 4k con canales internacionales.

3 son suites presidenciales de más de 100m2 y que cuentan con un amplio salón, baño anexo para visitas y están conectadas a otra habitación ejecutiva ya sea para familias numerosas o para VIPS que viajan con personal de seguridad por ejemplo.

A nivel de curiosidad el hotel tiene 24.500 m2, distribuidos en varios edificios y espacios naturales con una clara forma de “5” marcada.

Aparte de esta singularidad una de las cosas que más llama la atención es que el Dolce Sitges a pesar de tener 6 plantas, nunca da la impresión de tener más de 2 debida a su ubicación en una colina.

El Spa del Dolce Sitges: Dolce Vital Spa

En nuestra visita a Sitges no nos importó mucho que lloviese, ya que la mañana teníamos previsto pasarla en el Spa del Hotel disfrutando de su piscina interior climatizada con cascadas de agua cervicales, jacuzzi a 35ºC, baño de vapor, sauna seca y hasta fuentes de hielo.

Dolce VITA SPA
Dolce VITA SPA

Allí realmente conseguimos relajarnos y evadirnos del día a día, disfrutando del agua y descansando en las tumbonas ergonómicas mientras veíamos de fondo por los enormes ventanales, que nos ofrecen una espectacular panorámica con vistas al mar, como caía el agua de un cielo gris que parecía que insistía para que nos tomásemos todo con calma en el cálido interior de la zona de aguas climatizada.

Si esto ya era lo más, la “cereza del pastel” nos estaba esperando ya que a media mañana teníamos reservado un tratamiento personalizado en una de las 3 cabinas dobles que tiene el Spa, de las 8 cabinas que tiene en total.

Allí conseguimos evadirnos durante casi una hora del mundo y de todo lo que nos rodeaba mientras recibíamos el masaje que habíamos seleccionado entre la completa carta de tratamientos que nos ofrece el hotel y el spa.

Dolce Sitges SPA en Cabina doble
Dolce Sitges SPA en Cabina doble

En la misma planta que el SPA y la zona de aguas también se encuentra un moderno gimnasio con máquinas cardiovasculares, pesas y zonas de ejercicio, pero vamos a ser francos… llevamos casi un año pagando el gimnasio sin ir ni una vez y no íbamos a ir justo este fin de semana con todo lo que nos ofrecía el hotel.

El Caribe en Sitges: 4 piscinas exteriores del hotel

A pesar de que por la lluvia y por la época del año en la que estábamos no lo pudimos disfrutar del todo, uno de los puntos más fuertes del hotel es la zona de piscinas exterior que no tiene nada que envidiar a algunos complejos situados a miles de kilómetros de distancia, ya sean en el Caribe o otros destinos idílicos de playa.

En este caso el Dolce Sitges tiene 4 piscinas exteriores, de adultos, para niños e incluso para practicar la natación.

Estas están rodeadas de un entorno natural lleno de árboles, plantas e incluso un torreón histórico (el molino de Miralpeix) que se conservó durante la construcción del complejo.

Dolce Sitges, piscinas exteriores
Dolce Sitges, piscinas exteriores
El Moli de Miralpeix
El Moli de Miralpeix

Otra de las cosas que más nos recordó al Caribe es la entrada del hotel con un conjunto de sofás techado muy parecido al que nos encontramos en lugares como Punta Cana o la Riviera Maya que habíamos visitado años atrás.

Entrada hotel Dolce Sitges
Entrada hotel Dolce Sitges

Restaurantes del Hotel Dolce Sitges

El Dolce Sitges nos presenta una muy buena oferta gastronómica, os contamos los restaurantes que probamos de los que nos ofrece el hotel:

Cenando en el Hotel Dolce Sitges: Restaurante Esmarris

En un fin de semana de aniversario de boda no puede faltar una buena cena romántica y en este caso el Hotel Dolce Sitges nos ofrece una propuesta ideal con el Restaurante Esmarris, liderado por el chef Jaume Balada, que tiene una larga y exitosa carrera profesional detrás de los fogones y os podemos asegurar que la experiencia merece la pena.

Situado en la planta 3 del hotel, el espacio reservado para el restaurante, que de día cambia de nombre para convertirse en el Restaurant Terrassa La Punta, es elegante y sofisticado y con una atención al comensal exquisita desde la entrada al lugar.

Aunque la carta tenía muy buena pinta, con platos como Tártaro de gamba de Vilanova con ensaladilla de verano y leche de tigre, arroz cremoso de espárragos verdes con flor de calabacín y bimi,  vieira con quisquillas, puré de coliflor a la vainilla y corazón de endivias moradas, bogavante en mar y montaña con alitas de pollo y parmentier de calabaza, entre otras, finalmente nos decidimos por el menú de degustación de temporada, el menú de setas, con el que disfrutamos como enanos.

Restaurante Esmarris, especial Menú de Setas
Salteado de setas variadas con espárrago verde y papada a baja temperatur en Esmarris
Onglet de ternera
Onglet de ternera

¡Os dejamos con algunos de los platos que comimos!, el único que no nos gusto del todo fue el postre de chocolate ya que a pesar de que la pinta es espectacular la base no nos acabó de agradar del todo.

Desayuno en el restaurante Verema

Al día siguiente amanecimos otra vez sin despertador y Dani, que siempre se levanta antes que Judit, abrió las cortinas para contemplar el mar y el cielo que seguía encapotado y con visos de lluvia, que no nos abandonó en toda la mañana.

Con bastante hambre, después de dormir casi 10 horas, bajamos a desayunar al buffet del restaurante Verema, que tiene una capacidad de más de 200 personas en su interior y 280 en su espectacular terraza jardín.

El buffet es de los más completos que hemos probado nunca basado en embutidos locales, dulces, tortillas, desayunos a la inglesa, fruta… en los dos días que desayunamos allí no lo pudimos probar todo… ¡pero casi!… por cierto como consejo si vais pedid un capuccino que para nuestro gusto es mucho mejor que el café normal que ponen.

Dolce Sitges Desayuno
¿Apetece un donut?
Dolce Sitges jamon desayuno
¿O mejor algo de salado?
Desayuno Dolce Sitges Capuccino
Capuccino, la recomendación para los amantes del café

Comida en el DDB Dolce Deli Bar del Hotel Dolce Sitges

Como el domingo por la mañana llovió bastante lo destinamos a estar por la habitación, viendo la tele y trabajando un poquito en el blog, ya que este consume muchas horas y a veces es difícil de encontrarlas sobre todo cuando estas fuera de casa.

Poco después de mediodía parecía que el sol por fin empezaba a imponerse y antes de dirigirnos al centro de Sitges, para acabar de visitarlo y entrar en algún museo que teníamos pendiente, decidimos comer algo en el hotel para no tener que reponer fuerzas hasta la noche cuando estuviéramos ya en casa.

Para un almuerzo rápido la mejor opción que nos ofrece el Dolce Sitges en el ddb DOLCE DELI BAR. En él podemos encontrar una variada gastronomía fresca, bocadillos, ensaladas, pastas… 

Nosotros esta vez nos decantamos por una ensalada cesar para compartir y un par de hamburguesas con queso para tener la energía necesaria para pasar todo lo que nos quedaba de día.

ddb Dolce Deli Bar
ddb Dolce Deli Bar

Después de comer ya solo nos quedaba acabar de hacer la maleta y hacer el check out para dirigirnos al centro de Sitges.

Está fue nuestra experiencia en el Hotel Dolce Sitges, establecimiento que recomendamos si tenéis pensado pasar algunos días especiales en Sitges.

Tanto por instalaciones, trato del personal, situación y precio es una opción a tener muy en cuenta.

Dolce Sitges lobby
Dolce Sitges lobby

Como último apunte, ya que estamos ya cogiendo el coche  comentar que el parking es de los pocos a nivel estatal que tienen varias plazas con cargadores gratuitos para coches eléctricos.

Precios y Datos básicos del hotel

El Dolce Sitges no es uno de los hoteles baratos de Sitges, pero relación calidad precio no está nada mal.

Por ejemplo, para los días de Semana Santa 2022 hay habitaciones desde 170€/noche, ¡lo mismo que pagamos para una pensión en el Pañis Vasco!

  • Dirección: Avinguda Cami de Miralpeix, 12, 08870 Sitges, España
  • Web del hotel: https://www.dolcesitges.com
  • Teléfono de contacto: 938109000
  • Parking gratuito para los clientes del hotel, con cargadores para coches eléctricos.

Descubre más de Sitges en nuestro blog de viajes

Si hay llegado hasta aquí suponemos es por que tienes pensado pasar unos días en Sitges. Os dejamos con todo lo que os hemos escrito sobre este destino:

Esperamos que os haya gustado este post sobre nuestra experiencia en el Dolce Sitges Hotel. Os animamos a visitar este hotel si tenéis pensado ir a disfrutar de las playas y encantos de Sitges. Aparte de esto no dudéis en comentar, valorar o ayudarnos compartiendo este artículo.

Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:

A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.

Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.

Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.