Dónde dormir en Sitges: mejores zonas, hoteles y apartamentos

, , ,

Sitges es una de las localidades de playa cercanas a Barcelona más interesantes para pasar unos días. Te contamos las mejores formas para dormir en este pueblo costero.

Situada a poco más de media hora de Barcelona, Sitges es un municipio costero que te cautiva desde el primer momento al que llegas a él. Si quieres saber que ver y hacer en Sitges te lo contamos todo hace unos días en el blog. Hoy te hablamos de las mejores zonas para dormir en esta ciudad.

Que ver en Sitges
Sitges, ciudad ideal para pasar unos días de relax

Aparte de sus 17 playas y calas de las que os hablamos hace unos días, esta ciudad nos ofrece grandes atractivos turísticos, paseos encantadores por sus calles blancas al estilo pescador y un ambiente brutal, no solo en verano.

Dónde alojarse en Sitges

La oferta de alojamiento en Sitges aunque es bastante extensa en determinadas épocas del año puede ser toda una odisea encontrar un buen hotel o apartamento (mucho más amplia) a un precio razonable.

Zona playas: paseo marítimo Vinyet y Terramar

Tanto si es para ir un solo finde de semana o pasar unos días de vacaciones la mejor zona para alojarse en la zona de playas, situada en lo que sería la zona de influencia de las playas urbanas de Sitges, situadas en la zona del paseo marítimo.

Esta zona, que se extiendo por todo el paseo marítimo nos da la proximidad a la playa, algo básico si es lo que buscamos, y también algo más de facilidad de aparcamiento de lo que nos ofrece el casco antiguo.

ME Sitges Terramar

Opción con encanto

Ofrece club de playa privado, piscina al aire libre y habitaciones con balcón privado y aire acondicionado.

Casa Agustin

Opción de villa

Villa privada con capacidad para 10 personas. Privacidad, seguridad y confort a todo lujo.

Hotel Subur Maritim

Relación calidad/precio

Situación, piscina y precio razonable para pasar unos días en Sitges.

Zona playas: Sant Sebastià y Aiguadolç

La zona de las playas urbanas de poniente también tiene un gran atractivo. De hecho allí está la playa de Sant Sebastià que fue catalogada en el año 2013 cómo la mejor playa urbana de Europa por el New York Times.

Es una de la zonas más bonitas, con todo cerca pero es de las que presenta más aglomeraciones.

URH Sitges

Opción con encanto

Bonito hotel que nos ofrece dormir con las mejores vistas de la Playa de Sant Sebastià

Sitges Group- Playa San Sebastián

Opción apartamento

Situado justo enfrente de la playa de Sant Sebatià y con unas vista únicas.

Melià Sitges

Relación calidad/precio

Hotel moderno, con muy buenas instalaciones y buena relación calidad/precio

Casco antiguo de Sitges

Si seguimos centrados en alojarnos en Sitges ciudad, el casco antiguo o el centro histórico también es una opción bastante interesante.

Aquí tenemos cerca sitios tan mágicos como el Palau Maricel, la Iglesia de Santa Tecla y también el poder pasear por un bonito entramado de casas blancas de pescadores.

Para esta zona uno de grandes handicaps es encontrar parking ya que muchas calles son peatonales y con muy pocas zonas de aparcamiento.

Hotel Noucentista

Opción con encanto

Hotel situado en un edificio modernista del año 1881. Ideal situación a 100 metros de la estación de tren.

Fragata Camilo

Opción apartamento

Apartamento de 2 habitaciones en el que caben hasta 6 personas, en una calle típica de Sitges

Hotel el Xalet

Relación calidad/precio

Encanto y buen precio para un hotel 2* en un edificio del siglo XIX piscina al aire libre y bar de cócteles.

Les Botigues de Sitges

Aunque administrativament esta zona, de cerca de 3.000 habitantes, pertenece a Sitges podemos decir que se trata de la continuación del barrio Marítimo de Castelldefels.

Esta zona nos ofrece una gran playa, de hehco la mayor de todo Sitges y Port Ginesta, un puerto deportivo de los más transitados de Barcelona.

Si elegimos esta opción renunciamos a lo que es Sitges ciudad. Se trata de una zona algo más económica y donde proliferan muchos apartamentos de uso turístico o segundas residencias de los barceloneses que huyen de la gran ciudad.

En esta zona lo mejor es buscar un apartamento en alguna agencia immobiliaria de la zona o plataformas estilo Airbnb

Hotel Dolce Sitges

Hacemos una mención especial a este establecimiento ya que, aparte de ser el único 5 estrellas de la ciudad, pasamos allí un fin de semana de ensueño en 2018.

Dolce Sitges Hotel, welcome pack
Dolce Sitges Hotel,dormir en Sitges

Está situado cerca del Golf Terramar, a unos 20 minutos andando de la playa, en una zona tranquila. Una opción de lujo para una experiencia similar a la del Caribe pero muy cerca de casa.

Te contamos todo sobre el Hotel Dolce Sitges

Esperamos que os sea útil nuestro post sobre donde dormir en Sitges. Si hasy llegado hasta aquí seguro que estás interesado en esta localidad, así que te dejamos con todos nuestros posts sobre Sitges (si haceis alguna reserva desde nuestros enlaces nos ayudaréis a mantener el blog)

Descubre Sitges en nuestro blog

Descubre los pueblos más bonitos de Catalunya

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.