Bosque encantado de Orrius, Barcelona

, ,

Visitamos el bosque encantado de Orrius, situado a 30 minutos de Barcelona, en el Maresme. Te contamos como encontrar las figuras del elefante, indio y el moai

¿Qué hacer un domingo por la mañana cerca de Barcelona?, esta es una pregunta que nos hacemos muchas veces ya que habitualmente los domingos es el día que toca comida familiar ya sea en casa de Judit, en Sabadell, o de Dani, en Terrassa.

Un plan que está muy bien y que no os llevará mucho tiempo es visitar el denominado Bosque encantado de Orrius y ver de primera mano las grandes figuras de piedra del elefante, el indio y el moai que nos esperan a la entrada del bosque.

Bosque encantado de Orrius
Elefante Bosque encantado de Orrius

Orrius y su bosque encantado

Orrius es una pequeño municipio cercano a Barcelona situado en la comarca del Maresme. Con unos 640 habitantes Orrius limita con La Roca del Vallés y Argentona al norte, Cabrils al sudoeste y con San Ginés de Vilasar al sudeste.

Uno de los grandes atractivos de Orrius es su situación geográfica, muy cercano a Barcelona, pero en un paraje natural diferente donde la naturaleza brilla por encima de lo urbano. Desde el año 2016 el municipio forma parte del  Consorci del Parc de la Serralada Litoral, parque con numerosas rutas de senderismo para realizar tanto en familia, amigos, solos o en pareja.

Esta vez nos quedamos con nuestros amigos Noelia y David de The Wonderworlds para ir a descubrir este lugar.

Fotos bosque encantado Orrius
Fotos bosque encantado Orrius
Fotos bosque encantado Orrius
Making Off fotos bosque encantado Orrius

Como llegar al bosque encantado de Orrius

El bosque encantado de Orrius está a escasos 40 kilómetros de Barcelona, ruta que podemos hacer en poco más de media hora desde el centro de la ciudad (de Terrassa está más o menos a la misma distancia). Para no liaros con muchas indicaciones lo mejor para llegar a este lugar es poner el el google maps:  Bosc Mágic – Elefant de Pedra.

El camino no tiene perdida, lo único que hemos de estar atentos es que en tramo final hemos de coger un pequeño tramo de poco más de 30 metros de tierra donde los baches de la entrada son bastante pronunciados

El elefante, el Indio y el Moai

En las últimas fechas habíamos oído hablar bastante  de Orrius y de las 3 figuras que se esconden en su bosque encantado, por lo que el objetivo principal de nuestra visita dominguera al lugar era encontrar estar 3 estatuas y sacarnos alguna foto con ellas.

Hemos de decir que la aventura no fue complicada ya que las 3 figuras se encuentran nada más salir del parking donde dejamos el coche, diríamos que en un abanico de unos 50-100 metros las podemos ver.

Indio Bosque encantado Orrius
Indio Bosque encantado Orrius
Moai Bosque encantado
Moai Bosque encantado

El indio y el moai

Estas dos figuras son las primeras que nos encontramos, casi de frente al salir del camino del parking.  Las dos figuras de hecho están talladas sobra la misma piedra, digamos que en el anverso está la cara del moai y en el reverso podemos observar de perfil la figura de un indio.

El origen de las piedras es bastante incierto y hay bastantes teorias por la zona, lo único que parece bastante claro es que fueron esculpidas por artistas locales de la zona hace muchísimos años con un propósito incierto ya que hay historias que vinculan a estas figuras al misticismo y esoterismo relacionados con el dios romano Janus y otras que lo hacen con leyendas de brujas y duendes que se ocultaban en el bosque.. así que hagamos correr la imaginación.

Aquí hemos de decir que nosotros fuimos un poco de postureo para intentar sacar algunas fotos así que nos llevamos bastantes cosas de casa para simular un picnic, sin saber bien bien lo que nos encontraríamos.

Moai bosque encantado
Moai bosque encantado

El elefante de Orrius

Después de ver el indio y el moai bajamos unos metros por un caminito de tierra y nos encontramos a mano izquierda un claro donde se puede divisar de una forma bastante nítida una gran piedra en forma de elefante.

Aquí, con algo de pericia y cuidado podemos subir a lomos del paquidermo y mirar de hacernos algunas fotos desde la parte inferior. Eso si no nos podemos tomar mucho tiempo ya que podríamos decir que había cola para subir al elefante y tomar esta instantánea.

Tanto el elefante como las otras dos figuras son muy fáciles de encontrar, pero si tenéis cualquier duda el sonido de la gente os acabará de guiar a donde se encuentran.

Elefante Bosque encantado Orrius
Posando encima del Elefante Bosque encantado Orrius

Excursiones por el bosque encantado de Orrius

Aunque lo más conocido son las figuras que hemos comentado anteriormente el bosque encantado de Orrius ofrece mucho más, entre ello forma parte de bastantes rutas de montaña o senderistas entre la que podemos destacar la Ruta Prehistórica que tiene una longitud aproximada de 11 kilómetros y nos lleva aparte de por las 3 figuras a otros lugares interesantes como el Plat del Rei, el Dolmen de Céllecs, la cova foradada (cueva agujereada),  la Roca de les Orenetes (roca de las golondrinas) y la roca de las cruces, lugar que tenemos que se relaciona con Perot Rocaguinarda, un bandido catalán que asaltaba los caminos que unían Barcelona y Gerona.

Es una ruta bastante fácil y la encontramos señalizada en el camino en color azul.

Camino bosque encantado Orrius
Camino bosque encantado Orrius

El misterio del Bosque de Orrius

Si buscamos lugares mágicos y misteriosos en la península, el bosque de Orrius, sale en muchísimos listados debido al misterio y misticismo que tiene el lugar.  Sus sombras, cuevas, riachuelos,figuras, rocas con letras gravadas son carne de historias para la gente más supersticiosa.

Se dice que por las noches es punto de encuentro de reuniones místicas, así que si queréis visitarlo cuando no brille el sol…

Hace unos años este bosque fue parte de un capítulo del programa de Cuatro Cuarto Milenio:

Esperamos que os haya gustado el post sobre el bosque encantado de Orrius.

¿Nos ayudas compartiendo?
  • 4
    Compartidos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.