Visitamos y te contamos qué ver en Hudson Yards, uno de los nuevos barrios de Nueva York. The Vessel, the Edge, Little Spain y mucho más.
¿Qué Nueva York tiene un barrio nuevo? Pues sí, tan nuevo que no se terminará de construir sino hasta el 2024, pero que ya cuenta con atractivos sorprendentes e innovadores, dignos de una visita completa y de espectaculares fotografías.
Cómo ir a Hudson Yards era una de las cosas que teníamos pendientes, en nuestro viaje de 10 días por Nueva York fue lo primero que visitamos. ¿Te contamos qué ver en Hudson Yards?
Visitar Hudson Yards, un viaje al futuro
No cabe duda de que estamos en la era de la velocidad, y para confirmarlo debes visitar el nuevo barrio de Nueva York.
Con una inversión millonaria, transformaron el antiguo depósito de trenes West Side Rail Yards en un sofisticado complejo residencial, comercial, cultural y turístico; con todas las innovaciones tecnológicas, arquitectónicas y de diseño para ser un sitio exclusivo y lujoso.
Seguro de viaje para viajar a Estados Unidos
Para viajar por Estados Unidos con total tranquilidad es básico contratar siempre un buen seguro de viaje.
Una de las mejores opciones calidad precio es Mondo. Por ejemplo, un seguro con cobertura completa de hasta 2,5 millones de €, para una semana nos sale a 47,55€ por persona, con el descuento extra del 5% que tenéis como lectores de nuestro blog con Mondo.
Imagina que el clima fresco que disfrutarás en tu visita es el resultado ¡de 15 poderosos ventiladores gigantes, ubicados en puntos estratégicos! Eliminan el calor que generan los trenes y traen aire fresco a toda la zona. Sí, nosotros también abrimos los ojos.
Y ya que decidiste darte una vuelta por Hudson Yards con nosotros, te dejamos una guía para que no te pierdas los atractivos que puedes encontrar en este sorprendente lugar.
Visita guiada a Hudson Yards
Antes de entrar en detalle sobre los lugares qué ver en Hudson Yards, comentar que hay disponible una visita guiada que nos lleva por este barrio y High Line Park.
Siempre decimos que conocer un lugar de la mano de un buen guía, hace que descubramos cosas que yendo solos nos podrían pasar desapercibidas.
Si tenéis tiempo y unos 38$, los lunes y los jueves por la mañana tenéis esta interesante opción disponible.
8 lugares Qué ver en Hudson Yards en un día
Ahora sí, entramos en los imprescindibles qué visitar en Hudson Yards. Al tratarse de un barrio en evolución es probable que esta lista vaya aumentando:
1. The Vessel
The Vessel es una de las principales razones para visitar Hudson Yards, pero ¿qué es esto? ¿Una colmena? ¿Un centro de comando interestelar? ¿Una nave? Es una obra de arte de la arquitectura moderna, ¡trepable!
Está ubicada en el centro de la plaza pública y está hecha de acero y cobre. Lo más espectacular es el entrelazado de sus 154 tramos de escalera, 80 plataformas y 2500 peldaños en ¡46 metros de altura!
Si de abajo la vista es sorprendente, la perspectiva interna es totalmente increíble, un laberinto entrecruzado donde puedes admirar la escultura desde diferentes ángulos. Te aseguro que querrás tomar fotos y fotos porque los escenarios son ¡de otro planeta!
Te recomendamos hacer las reservas con tiempo para que consigas las entradas gratis; si se han agotado las gratuitas, tendrás que pagar diez dólares.
Actualizado julio 2022: The Vessel está cerrado. Solo se puede acceder a la planta inferior. Es gratuito y no hace falta reserva.
2. The Edge
Cuando vistamos NY siempre hay que decidir qué observatorio es el mejor para contemplar los rascacielos de la Gran Manzana.
Están el Top of the Rock, el SUMMIT, el Empire State Building o el One World, pues ahora hay un nuevo contrincante, se llama el observatorio Edge y está en Hudson Yards.
The Edge se encuentra en el piso 100 del edificio 30 Hudson Yards, y es, en la actualidad, el mirador abierto más alto de la zona oeste. El suelo de su terraza triangular nos encantó e impactó por igual porque tiene una parte de cristal, y tener los rascacielos a tus pies te da la sensación de estar suspendido fuera de este mundo.
Si eres un romántico que celebra la vida por el mismo hecho de existir, lleva tu champán y brinda desde el cielo.
City Climb
¿Más adrenalina? Vive una experiencia “de altura” escalando por arriba del Edge a través de unas escaleras al aire libre. City Climb permitirá que visitantes suban hasta la cima del edificio, ascendiendo por un costado, ¡a casi 390 m de altura! La escalada de edificios más alta del planeta.
3. Mercado Little Spain
Little Spain es un complejo está lleno de restaurantes, de los que te hablaremos más tarde, pero si buscas algo más ibérico, este mercado español es el indicado. Lo encontrarás fácilmente por su gran letrero “Hola Amigos” que te da la bienvenida a este mercado gastronómico de 3250 m2.
El reconocido chef José Andrés se ha traído a sus colegas Albert y Ferrán Adriá (¿recuerdas “El Bulli”?), unos de los cocineros más revolucionarios de la gastronomía en el mundo, a este mercado como colaboradores creativos.
Cuenta con 15 puestos de comida donde puedes saborear distintas clases de alimentos preparados frente a ti. Hay jamón y queso, tocino con patatas, chocolate con churros, empanadas, tortillas españolas, paellas, tapas y mariscos. Todo un mundo de sabores, texturas y aromas del viejo continente. Mira estos sitios para disfrutar:
- Bar Celona. Para tomar exquisito vino.
- Spanish Diner. Al aire libre con terraza.
- Restaurante Leña. Con menús cocinados a la brasa.
- La Barra. Para disfrutar raciones y tapas.
- Chiringuito de Little Spain. Visítalo en verano y saborea un bocadillo.
4. The Shed (El Cobertizo)
Otro espacio futurista que ver en Hudson Yards para la cultura, el arte y los conciertos, es este edificio que da cabida a un gran número de expresiones artísticas de todo tipo.
Desde el hip hop a la música clásica, de la pintura a los medios digitales y del teatro, la literatura y la escultura a la danza contemporánea. Todo bajo una estructura móvil que se desliza y adapta para soportar todo tipo de trabajo inventivo.
¿Cómo es esto? Pues “simple”, el armazón exterior tiene ruedas que facilitan su movimiento sobre rieles. Esto permite desplazarse a una plaza contigua para duplicar su tamaño y descubrir un segundo edificio con apariencia muy distinta.
Únicamente por contemplar esta ingeniería vale la pena el viaje, pero, si además puedes ingresar a una exposición o espectáculo, créenos, sentirás que el futuro te ha alcanzado.
5. The Shops y los restaurantes
Si buscas compras glamorosas y relucientes, aquí tienes siete pisos rebosantes de tiendas con ropa de diseñador y casas de lujo como Cartier, Chanel, Fendi, Christian Dior, Louis Vuitton, Rolex o Tiffany.
También puedes encontrar marcas más accesibles como Zara, Banana Republic, Sephora, Uniqlo y H&M. Además, puedes entrar al primer y único Neiman Marcus de Nueva York, que ofrece moda de los principales diseñadores del mundo, además de asesoramiento experto sobre estilo personal y belleza.
A algunas personas no les gusta el Centro Comercial “The Shops” de Hudson Yards, precisamente, por su enorme tamaño; dicen que los pisos tienen igual aspecto, no pueden orientarse y nunca terminan de ver todo. A nosotros nos parece que esto es parte del encanto, caminar y caminar sin acabar de ver, en instalaciones chics, luminosas y sintiéndote de la realeza.
Restaurantes en The Shops
Por supuesto que en el complejo Hudson Yards hay muchos lugares excelentes para comer, para todas las preferencias y con algunos de los chefs más famosos del mundo. Estas son algunas de nuestras recomendaciones:
- Hudson Yards Grill. Del chef Michael Lomonaco, es uno de los restaurantes tipo spot americano más familiar en el complejo. Sirve abundantes carnes y pollo, no obstante, te sugerimos probar la hamburguesa de la casa con mucho tocino y queso cheddar.
- Estiatorio Milos. El segundo restaurante del chef Costa Spiliadis con toda su experiencia en pescados y mariscos, ofreciendo creaciones culinarias incomparables.
- Electric l¡Lemon. Un restaurante típico estadounidense de temporada que emplea productos de los agricultores, granjeros y artesanos del Atlántico Medio y los transforma en una cocina consciente, llena de platillos prístinos y deliciosos.
- Blue Bottle Coffee. Un sitio donde su único propósito es obtener y tostar los mejores y más sostenibles granos de café del mundo para servirlos con la máxima exquisitez.
- Mercado Little Spain. Ya sé que lo mencionamos arriba, pero es que, ¡nos encanta el lugar!
6. El gorila de Nueva York en Bella Abzug Park
Inspirado en la historia de King Kong, King Nyani (rey gorila en suajili) es una colosal escultura de bronce que su autor creó basada en sus viajes por África.
La obra pretende hacer conciencia sobre la difícil supervivencia que sufren estos animales, con los que compartimos alrededor del 98 % de nuestro ADN.
Puedes acomodarte en la mano protectora de Nyani y obtendrás unas fotos fenomenales, sin embargo, también se trata de recordar que es momento de que nosotros protejamos a esta majestuosa especie.
La escultura del Gorila de Nueva York es temporal. Nosotros ya no la vimos, pero puede ser que vuelva.
A pesar de que es probable que tengas que formarte para tomar tus fotos, encontrar un gorila entre los rascacielos y paisajes futuristas en Nueva York es tan exótico y original que vale la pena el tiempo invertido.
7. Citrovía en Manhattan West
Si todavía tienes tiempo y energía, ¿qué te parece una vuelta por caprichosos limoneros en pleno New York?
Citrovía, ubicado en el centro comercial Manhattan West, es un espacio surrealista lleno de esculturas de cítricos de fantasía, pantallas de luces cambiantes y muchas bancas para descansar, relajarte y ¡tomar fotos! (si encuentras un lugarcito vacío).
Esta instalación artística se compone de más de 700 árboles de limón de yeso, hechos a mano y con hojas de acero y espuma delicadamente detalladas. Incluso en el aire flota un suave aroma a limón que fue elaborado expresamente por la perfumería 12.29.
Un lugar siempre brillante y con cielos azules gracias a las pantallas de iluminación cenital y a los mágicos escenarios creados por unos estudios que también trabajan para Disney.
Llega a Citrovía caminando cinco minutos partiendo de The Vessel. Está abierto desde las seis de la mañana, la entrada es completamente gratuita y sin reservar. ¡Nos vemos en el limón gigante!
8. High Line Park
Desde Hudson Yards puedes ingresar a este largo parque que se construyó hace poco más de diez años, sobre las vías abandonadas del tren. Actualmente, tiene más de dos kilómetros de longitud y se puede acceder a él por diferentes puntos en su recorrido.
Está lleno de flores, árboles y bancos para descansar, rodeado de exposiciones temporales de arte, como murales y esculturas. A nosotros nos fascinó la vista de las calles de Nueva York desde arriba, en un lugar tranquilo y resguardado, mientras abajo observas el tráfico que nunca para.
Qué ver en Hudson Yards es una enorme lista de alternativas, tal vez no puedas recorrer todas en una visita, pero esa es la mejor excusa para regresar pronto, ¡quién sabe qué nuevas construcciones encontrarás! Así es The Big Apple, siempre reinventándose y mirando al futuro.
Dónde dormir en Hudson Yards
Hudson Yards se ubica a 20 minutos andando de varios de los principales puntos turísticos de Nueva York. Aunque no seria nuestra primera opción para alojarnos en Nueva York, no es descabellado pasar unos días en este barrio.
Aquí encontramos uno de los hoteles más lujosos de Nueva York, el Equinox Hotel Hudson Yards New York City. Se trata de un 5 estrellas, justo al lado de The Vessel y The Edge, con precios que parten de los 800€/noche, es decir bastante prohibitivos.
Otras opciones que podemos tener en Hudson Yards serían:
- Courtyard New York Manhattan/Midtown West
- Four Points by Sheraton Manhattan Midtown West
- Pendry Manhattan West
De todos ellos el Courtyard New York Manhattan/Midtown West es el que tiene mejor pinta, con un 8,7 de valoraciones y con habitaciones por 200€/noche, algo muy razonable para ser Nueva York.
Mapa qué ver en Hudson Yards
Cómo siempre intentamos hacer os dejamos con un mapa interactivo con los lugares qué ver en Hudson Yards:
Qué ver cerca de Hudson Yards
Aunque no es del todo céntrico, Hudson Yards está carca de muchos de los lugares de interés del mid Manhattan.
- Chelsea Market a 1,5 km
- Little Island a 1,6 km
- Times Square a 1,9 km
- Flatiron Building a 2,3 km
- The Summit a 2,6 km
- Central Park a 3,0 km
Descubre más de Nueva York en nuestro blog de viajes
Si has llegado hasta aquí es posible que estés planeando tu próximo viaje a Nueva York. Por este motivo, te dejamos con los artículos más relevantes que hemos escrito de esta ciudad:
- Qué ver en Nueva York, [Mapa, hoteles, tarjetas turísticas, visa…]
- Precio de un viaje a Nueva York para 5, 7 y 10 días
- TOP 10 Qué ver cerca de Nueva York
- El mejor Seguro de viaje para Nueva York, comparativa real
- Nueva York en 10 días, todo sobre nuestra última escapada a NYC
- 32 Hoteles con vistas en Nueva York: alguno low cost
- ¿Cuál es el mejor mirador de Nueva York? – comparativa
- Análisis de las 5 Tarjetas turísticas de Nueva York
Esperamos que os sea de utilidad nuestro post sobre Qué ver en Hudson Yards, Nueva York. Os animamos a seguir leyendo más sobre NYC en nuestro blog de viajes.
Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:
- Reservar los mejores hoteles al mejor pecio
- Contratar vuestro seguro de viaje (5% de descuento)
- Actividades en destino, mejores tours y excursiones
- Reservar vuestro Free tour
- busca la mejor combinación de vuelos
- Busca el mejor alquiler de coches con AutoEurope
- 5% de descuento en las SIM de HolaFly
A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.
Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.
Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar