Seguimos nuestra luna de miel en Nueva Zelanda. Al finalizar la experiencia del helicóptero en Franz Josef nuestro siguiente destino era el Parque Nacional de Abel Tasman, situado a unas 6 horas en coche, aunque pasamos una noche en mitad del camino, concretamente en el pueblo de Greymouth.

Que ver en Nueva Zelanda: Hokitika

Después de comer salimos de Franz Josef con la alegría de haber disfrutado de una de las experiencias marcadas en cualquier “que ver en Nueva Zelanda”. A unas dos horas de Franz Josef teníamos marcada nuestra primera parada, concretamente en el pequeño pueblo costero de Hokitika, localidad con algo más de 3.000 habitantes.

Nos dirigimos directamente a su playa, donde resaltan una letras hechas con madera con el nombre del pueblo. Allí, jugando con la puesta de sol pudimos hacer unas divertidas fotos que siempre van bien para el álbum del viaje.

Aparte de la playa y de un curioso reloj situado en una rotonda el pueblo no da mucho más de sí, así que creemos que con esta simple parada de poco más de una hora teníamos suficiente para seguir con el viaje, destino a nuestro hotel en Greymouth, dónde solo paramos para cenar y descansar.

Nueva Zelanda Hokitika

Hokitika Nueva Zelanda Hokitika Nueva Zelanda Judit

Viaje a Nueva Zelanda: Nelson

Al día siguiente nos despertamos no muy temprano, aprovechamos para recargar pilas después de muchos madrugones y proseguimos viajando por las fabulosas carreteras de la coste de Nueva Zelanda destina a Nelson. Aunque en las inmediaciones del Parque Nacional Abel Tasman vimos que hay varias opciones de alojamiento nosotros dormimos en la capital del la zona, que es la ciudad de Nelson. Allí pasamos una tarde paseando por sus calles, visitamos los Queens Garden (jardines de la reina) pero sobretodo nos quedamos con la cena.

Queens Garden Nelson, Nueva Zelanda Queens Garden Nelson,Viaje a Nueva Zelanda

Como en muchos lugares del mundo había un restaurante de tapas regentado por Victor, un madrileño que lleva más de 20 años por Nueva Zelanda después de cruzarse el mundo por amor.  Aunque estábamos a más de 10.000 km de casa allí comimos la mar de bien y por supuesto, si vais a Nueva Zelanda y os pasáis por Nelson recomendamos que no os vayáis sin probar el Cafe Max de Nelson

Cafe Max, Nelson Nueva Zelanda Cafe Max, Nelson Viaje a Nueva Zelanda Estrella Damm y Moritz en Nueva Zelanda

Nuestro hotel en Greymouth

Sobre las 9 de la noche llegamos a Greymoouth, y gracias al GPS que no abandonamos en todo el viaje fue fácil encontrar nuestro hotel, el ” The Ashley Hotel Greymouth“.

El hotel es agradable, limpio, situado justo al lado de la carretera y la vía del tren. Paramos solo a cenar, que lo hicimos en un restaurante de tipología americana situado a unos 300 metros del hotel, y a dormir y para esto cumple de sobra su cometido.

 

Viaje Nueva Zelanda: consejo a la hora de elegir la ruta

En los post que escribimos solemos relatar nuestra experiencia y si podemos dar algún consejo pues siempre lo intentamos. En este caso creemos que pasar el noche en Greymouth fue un error ya esto nos obligó a viajar durante la mañana siguiente hasta Nelson, perdiendo buena parte del día en ello. Como a toro pasado todo es más fácil, si repitiéramos la experiencia aconsejaríamos hacer el viaje a Abel Tasman (Nelson o Marahau) de una tirada y así levantarnos ya en la zona y poder disfrutar del parque nacional durante mucho más tiempo. También decimos esto ya que no llegamos muy cansados a Greymouth, ya que antes de nada la ¡seguridad es lo primero!

Resumiendo, lo ideal es si salís de Franz Josef, hacerlo sobre las 12:00 y asi a la hora de cenar ya estaréis en las inmediaciones del Abel Tasman. Contad también que en el viaje en coche encontrareis muchos sitios donde parar y contemplar paisajes imperiales ya sean de mar o montarña.

Luna de miel Nueva Zelanda: viajando en coche Luna de miel Nueva Zelanda: viajando en coche mar Luna de miel Nueva Zelanda: viajando en coche Judit  Luna de miel Nueva Zelanda: judit y Dani

Summary
Viaje a Nueva Zelanda: camino a Abel Tasman, Nelson, Greymouth y Hokitika
Article Name
Viaje a Nueva Zelanda: camino a Abel Tasman, Nelson, Greymouth y Hokitika
Description
Camino al Parque Nacional Abel Tasman. Fotos en Hokitika y nuestro consejo de ruta. Cena en Cafe Max de Nelson. Luna de miel Nueva Zelanda
Author
Publisher Name
LVNEST
¡Ayúdanos compartiendo!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter20Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone