Te contamos qué ver en Nelsos y Hokitika, localidades que visitamos en nuestra luna de miel por Nueva Zelanda de camino al Parque Nacional Abel Tasman.
Seguimos nuestra luna de miel en Nueva Zelanda. Al finalizar la experiencia del helicóptero en Franz Josef nuestro siguiente destino era el Parque Nacional de Abel Tasman, situado a unas 6 horas en coche, aunque pasamos una noche en mitad del camino, concretamente en el pueblo de Greymouth.
Después de comer salimos de Franz Josef con la alegría de haber disfrutado de una de las experiencias marcadas en cualquier “que ver en Nueva Zelanda”, volar en helicóptero por el glaciar
A unas dos horas de Franz Josef teníamos marcada nuestra primera parada, concretamente en el pequeño pueblo costero de Hokitika, localidad con algo más de 3.000 habitantes.
Qué ver y hacer en Hokitika
Hokitika se ubica en la West Coast de la Isla Sur de Nueva Zelanda, a menos de una hora de Greymouth.
Se trata de una pequeño localidad de cerca de 3.000 habitantes, hoy centrada más en el turismo, pero que tiene sus orígenes en 1864, con la fiebre del oro que no pasó de largo en Nueva Zelanda.
A nivel turístico Hokitika es una visita rápida pero que no está mal, si estamos de ruta por la isla. Podemos decir que básicamente tenemos 2 puntos de interés:
- Playas
- Centro con el Town Clock, reloj del pueblo
- La selva tropical de Hokitika y su plataforma de acero
Nosotros nos dirigimos directamente a su playa, donde resaltan una letras hechas con madera con el nombre del pueblo.
Allí, jugando con la puesta de sol pudimos hacer unas divertidas fotos que siempre van bien para el álbum del viaje.
Aparte de la playa y de un curioso reloj situado en una rotonda el pueblo no da mucho más de sí, así que creemos que con esta simple parada de poco más de una hora teníamos suficiente para seguir con el viaje, destino a nuestro hotel en Greymouth, dónde solo paramos para cenar y descansar.
Si tenéis tiempo en esta localidad, una actividad bastante solicitada es la selva tropical de Hokitika y su plataforma de acero, de 20 m de altura que tiene más de 450 m de largo mientras experimenta la vida con las aves en lo alto de las antiguas copas de los árboles de Rimu y Kamahi.
Qué ver y hacer en Nelson y alrededores
Al día siguiente nos despertamos no muy temprano, aprovechamos para recargar pilas después de muchos madrugones y proseguimos viajando por las fabulosas carreteras de la coste de Nueva Zelanda destina a Nelson.
Aunque en las inmediaciones del Parque Nacional Abel Tasman vimos que hay varias opciones de alojamiento nosotros dormimos en la capital del la zona, que es la ciudad de Nelson.
Si tenéis tiempo, estos son algunos de los lugares qué ver en Nelson y alrededores:
- La población no tiene ningún lugar que digamos que impresiona. Allí pasamos una tarde paseando por sus calles, visitamos los Queens Garden (jardines de la reina).
- museo de World of Wearable, a 10 minutos del centro
- parque nacional de Abel Tasman, que nosotros visitamos al día siguiente.
- Te Waikoropupu Springs, manantiales a 100 km de Nelson
- Parque Nacional de Kahurangi, el segundo más grande de Nueva Zelanda, aquí se rodó parte del Señor de los Anillos.
El Café Max de Nelson
Como en muchos lugares del mundo había un restaurante de tapas regentado por Victor, un madrileño que lleva más de 20 años por Nueva Zelanda después de cruzarse el mundo por amor.
Aunque estábamos a más de 10.000 km de casa allí comimos la mar de bien y por supuesto, si vais a Nueva Zelanda y os pasáis por Nelson recomendamos que no os vayáis sin probar el Cafe Max de Nelson
Nuestros hoteles en la ruta
Estos son los 2 hoteles en los que dormimos en nuestra ruta por Nueva Zelanda:
Nuestro hotel en Nelson
Nosotros nos alojamos en Nelson, concretamente en el hotel Quality Inn, hotel agradable, con un buen restaurante y relativamente bien situado (a 10 minutos andando del centro de la ciudad).
Nuestro hotel en Greymouth
Sobre las 9 de la noche llegamos a Greymoouth, y gracias al GPS que no abandonamos en todo el viaje fue fácil encontrar nuestro hotel, el ” The Ashley Hotel Greymouth“.
El hotel es agradable, limpio, situado justo al lado de la carretera y la vía del tren. Paramos solo a cenar, que lo hicimos en un restaurante de tipología americana situado a unos 300 metros del hotel, y a dormir y para esto cumple de sobra su cometido.
Viaje de novios Nueva Zelanda: consejo a la hora de elegir la ruta
En los post que escribimos solemos relatar nuestra experiencia y si podemos dar algún consejo pues siempre lo intentamos.
En este caso creemos que pasar el noche en Greymouth fue un error ya esto nos obligó a viajar durante la mañana siguiente hasta Nelson, perdiendo buena parte del día en ello.
Como a toro pasado todo es más fácil, si repitiéramos la experiencia aconsejaríamos hacer el viaje a Abel Tasman (Nelson o Marahau) de una tirada y así levantarnos ya en la zona y poder disfrutar del parque nacional durante mucho más tiempo.
También decimos esto ya que no llegamos muy cansados a Greymouth, ya que antes de nada la ¡seguridad es lo primero!
Resumiendo, lo ideal es si salís de Franz Josef, hacerlo sobre las 12:00 y asi a la hora de cenar ya estaréis en las inmediaciones del Abel Tasman.
Contad también que en el viaje en coche encontrareis muchos sitios donde parar y contemplar paisajes imperiales ya sean de mar o montaña.
Isla Sur de Nueva Zelanda
Si queréis saber más sobre la Isla Sur de Nueva Zelanda, estos son los lugares que visitamos:
- Lake Tekapo
- Queenstown
- Milford Sound, los fiordos de Nueva Zelanda
- Te Anau
- Wanaka
- Glaciar de Franz Josef
- Parque Nacioonal Abel Tasman
- Kaikoura
Cómo viajar a Nueva Zelanda
Nosotros realizamos todo el viaje por libre, alquilando un coche y moviéndonos con total libertad por las islas de Nueva Zelanda.
Tenéis toda la info de ruta, alojamientos, ferry, vuelos, precios y otras cosas en nuestro post Nuestro viaje de novios a Nueva Zelanda: ruta, consejos y precios.
Así mismo, si no os queréis complicar la vida, o os gusta más viajar en grupos pequeños, hay empresas locales como Kiwi que organizar el viaje completo con traslados, hoteles y visitas.
Algunas opciones que hemos visto son:
- Desde Auckland: tour de 18 días por la isla norte y sur con alojamiento
- Nueva Zelanda, 11 días por la Isla Sur
- Isla Norte y Sur de Nueva Zelanda: tour de 14 días
Esperamos que os sea de utilidad nuestro post sobre qué ver en Nelson y Hokitika, Nueva Zelanda. Os animamos a seguir leyendo más de nuestra luna de miel en La Vida No Es Solo Trabajar blog de viajes.
Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:
- Reservar los mejores hoteles al mejor pecio
- Contratar vuestro seguro de viaje (5% de descuento)
- Actividades en destino, mejores tours y excursiones
- Reservar vuestro Free tour
- busca la mejor combinación de vuelos
- Busca el mejor alquiler de coches con AutoEurope
- 5% de descuento en las SIM de HolaFly
A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.
Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.
Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar