Qué ver en Japón: nuestra ruta

Nuestro viaje por Japón: Tokio, kioto, Mijayima, Koyasan…, ruta por el país en nuestro viaje por libre a este país con la Japan Rail Pass

Hemos estado unos días desaparecidos, pero teníamos una buena razón ya que hemos estado de viaje por Japón durante estos días.  En breve iremos preparando toda la información sobre el viaje para contaros nuestra experiencia, que ya os avanzamos que ha sido extraordinaria y para explicaros con detalle qué ver en Japón si teneis la suerte de poder visitar este país. Japón es uno de los países más seguros del mundo y ideal para viajar por libre y sin ataduras.

Como avance os dejamos con la ruta que hemos hecho por Japón por si os puede servir de guía si tenéis previsto visitar este país.

Nuestra ruta por Japón

Día 1: Viaje de Barcelona a Tokio: Nosotros viajamos a Japón vía Doha con Qatar Airways, es una compañía que si buscamos bien suele ofrecer tarifas muy competitivas con una calidad de servicio óptima. Salimos de Barcelona el jueves a media mañana y llegamos a Tokio el viernes a las 18:40 de la tarde.

Podéis encontrar buenas ofertas de vuelos en Skyscanner o en las ofertas especiales en vuelos que tiene Doiser con Qatar Airways

Días 2, 3 y 4: Tokio: La estancia en Tokio la distribuimos en 2 bloques ya que teníamos la entrada y la salida del país desde el aeropuerto de Narita. Existen combinaciones de vuelo en las que podemos entrar por Tokio y salir por Kioto/Osaka o viceversa. Nosotros no cogimos esta opción que a causa de la incidencia que tuvimos en nuestro No viaje a Japón tuvimos poco tiempo para mirar vuelos.

Día 5 Takayama: Viaje de Tokio a Takayama, situada en los alpes japoneses. Son unas 5 horas de viaje en tren aproximadamente.

Que ver en Japon: ruta Shirakawago

Día 6 Osaka: Por la mañana visitamos la aldea de Shirakawago, que es patrimonio de la humanidad por la UNESCO y está a una hora en autobús de Takayama. Por la tarde nos dirigimos en tren a Osaka y pasamos allí la noche.

Que ver en Japon: ruta Osaka Universal

Día 7 Osaka: Pasamos todo el día en Osaka visitando el Castillo de Osaka, zona Umeda, zona Dotonbori y pasamos la tarde en el Parque Universal Studio.

Día 8 Hiroshima y Miyajima: Nos levantamos temprano para coger el tren de Osaka a Hiroshima (90 min aprox). Visitamos por la mañana Hiroshima el Bomb Dome, Monumento de la Paz y el Castillo de Hiroshima. Después de comer un buen Okonomiyaki nos dirigimos a Miyajima, isla que destaca por su famoso Tori, uno de los mejores paisajes de Japón.

Día 9 Miyajima y Koyasan: después de visitar algo más de Miyajima nos dirigimos hacia Koyasan, que está a unas 6 horas aproximadamente. Fue el viaje más largo de todos los que hicimos cogiendo ferry, tren, metros hasta Osaka y luego un par de horas más hasta Koyasan donde dormimos en un templo budista.

Que ver en Japon: ruta Miyajima

Día 10, 11, 12, 13 kioto: De Koyasan nos dirigimos a Kioto donde estuvimos 4 noches. Uno de los días de Kioto visitamos la ciudad de Nara que está a una hora en tren directo desde Kioto. En Kioto sobretodo vivimos la ciudad, visitamos templos y encontramos ¡5 geishas!

Que ver en Japon: ruta Kioto

Día 14, 15, 16, 17 y 18 Tokio: Nos dirigimos de nuevo a Tokio (unas 2 horas en tren de Kioto) y pasamos allí los últimos días del viaje. Aprovechamos para visitar tanto Nikko como Kamakura que son 2 de las visitas más habituales desde Tokio. El vuelo lo teníamos a las 22:20 del último día por lo que aprovechamos hasta el último instante nuestro viaje a Japón.

Que ver en Japon: ruta Tokio Musculator Que ver en Japon: ruta Tokio gente

Qué ver en Japón

En estos días hemos visito algunas de las zonas más visitadas si se hace turismo por Japón que son Tokio y la zona de Kioto.  Aunque inicialmente teníamos previsto el viaje de 2 semanas alargamos saliendo un jueves y llegando aquí un lunes.  Si disponéis de menos días, una opción sería recortar un día de Kioto y uno o dos de Tokio o suprimir la parte de la visita a los alpes japoneses. Visitas como Miyajima o Koyasan creemos que son imprescindibles para cualquier viaje a Japón que se haga.

Casi todos los desplazamientos por Japón se realizan por tren, siendo prácticamente indispensable contratar la Japan Rail Pass que nos da libre acceso a casi todos los trenes de la compañía JR durante 7, 14 o 21 días.

Aparte de esto, queremos aprovechar este post para dar las gracias al departamento de ecommerce de Qatar Airways ya que nos dio la oportunidad de viajar en clase Business (vía upgrade) y es simplemente una de las mejores experiencias que hemos tenido como viajeros en mucho tiempo.

Que ver en Japon: ruta Tokio Que ver en Japon: ruta Tokio Takeshita Que ver en Japon: ruta Tokio Manga

¿Nos ayudas compartiendo?

4 comentarios en «Qué ver en Japón: nuestra ruta»

  1. Buenas, me ha servido muy bien la información, me ha encantado el Viaje a Japón y como es uno DE los lugares que me gustaría visitar…estoy encantada de poder leer vuestro blog.
    Un saludo desde Ciudad Real.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.