Viajar a Japón: rutas y ciudades recomendadas

Hace poco más de una semana que hemos vuelto de nuestro viaje a Japón y es complicado encontrar tiempo para ordenar las más de 7.000 fotografías y 2.000 vídeos que hemos hecho durante estos días.

Aparte de las cámaras de los smartphones, que cada vez son más competitivas y nos pueden sacar de muchos apuros,  el llevar una buena cámara en los viajes, como podría ser alguna de las cámaras profesionales de Panasonic o similar,  nos permite poder disfrutar durante muchos años de los recuerdos de viajes como este.

Cuando vuelves de un viaje, solo te quedan los recuerdos, los amigos y las fotografías.

Japón es un país especial, que mezcla la cultura más tradicional (Kioto, Koyasan y Miyajima por ejemplo) con algunas de las ciudades más modernas y masificadas del mundo como pueden ser Tokio o Osaka. En este post os queremos mostrar una pincelada sobre las diversas ciudades, a modo de fotografía y indicaciones básicas bajo nuestro entender, que hemos ido visitando para posteriormente explicaros con detalle nuestra experiencia día a día.

Viajar a Japón: Tokio

Tokio es la capital de Japón y su ciudad más conocida. Con más de 13 millones de habitantes es una de las ciudades más pobladas del mundo. Aparte de encontrarte gente por todos los sitios a nosotros nos sorprendió el poco caos de tráfico que vimos ya que parece ser que todo el mundo va en metro.  Aunque es imposible acabarte la ciudad, mínimo serían necesarias 5 o 6 días allí para poder ver tanto Tokio como algunas de las visitas imprescindibles como Nikko y Kamakura que suelen tener Tokio como base de operaciones.

Ruta por Japón: Tokio Ruta por Japón: Tokio niña Ruta por Japón: Tokio Takeshita Ruta por Japón: Tokio maquina fotos Ruta por Japón: Tokio Godzilla

Viajar a Japón: Takayama

Preciosa ciudad en los alpes japoneses, de prácticamente 100.000 habitantes.  Con un día es suficiente para recorrer su centro y su zona de templos, una de las que más nos gustó de todo el viaje. Si se va a Takayama es visita obligada Shirakawago, pequeño pueblo, situado a una hora en autobús y famoso por sus casas con tejados de paja.

Muchas de las rutas de 2 semanas recomendadas por Japón no incluyen esta parada en Takayama ya que está algo alejada tanto de Tokio como de Osaka (unas 5 horas). Nosotros alargamos un par de días el viaje sobretodo para encaber esta zona sin perder profunidad en las demás.

Ruta por Japón: Shirakawago

Viajar a Japón: Osaka

Osaka es la tercera ciudad más grande de todo Japón con 2,7 millones de habitantes. Nuestra impresión es que se trata de un Tokio a pequeña escala donde los colores y las aglomeraciones son el pan de cada día. Con los 2 días que estuvimos creemos que es suficiente para ver lo más relevante de Osaka e incluso poder disfrutar unas horas del Parque Universal Studios.

Ruta por Japón: Osaka Ruta por Japón: Universal Studios Osaka

Viajar a Japón: Hiroshima y Miyajima

Hiroshima, ciudad con poco más de un millón de habitantes, es mundialmente conocida por el impacto de la primera bomba atómica que se lanzó durante la segunda guerra mundial. Este acontecimiento es todavía el eje central del turismo de la ciudad en las visitas al Memorial de la Paz y el Bomb Dome, lugares en los que podemos vivir escenas muy emotivas cuando vemos a grupos de pequeños niños japoneses hacer ofrendas en recuerdo de las víctimas.

A poco más de 40 minutos de Hiroshima se encuentra Miyajima, isla en la que destaca un famoso Tori, que es uno de los 3 paisajes más bellos de todo Japón.  Con 2 días , intentando dormir una noche en Miyajima entendemos que es suficiente para poder ver los puntos claves de estos lugares, aunque 2 noches tampoco vendrían mal. Nosotros hicimos una visita exprés de una mañana en Hiroshima y luego una tarde en Miyajima y nos quedaron varias cosas que ver en la isla como por ejemplo subir al monte Misen.

Ruta por Japón: Miyajima

Viajar a Japón: Koyasan

Koyasan y el monte Koya son el centro del budismo en Japón. Situado a unas 2 horas de Osaka podrás vivir la experiencia de alojarte en un templo budista. A nosotros el tema “templo” nos decepcionó un poco, ya que lo vimos muy “turistada” pero, en cambio, la zona nos encantó. Con una noche es suficiente para hacer las visitas básicas en la zona.

Ruta por Japón: Koyasan Templo Ruta por Japón: Koyasan cementerio

Viajar a Japón: Kioto

Kioto es una de las ciudades de Japón que sale en todas las rutas turísticas de cualquier viaje a Japón y con razón. La cuna del tradicionalismo de Japón mezcla el espíritu de una gran ciudad (1,5 millones de habitantes) con barrios donde parece que el tiempo no pasa. La ciudad tiene más de 2.000 templos y es de las pocas ciudades de Japón donde el transporte principal no es el metro sino el autobús.

Nosotros estuvimos 5 días en Kioto y nos faltó algo de tiempo para poder disfrutar del todo la ciudad y nos quedaron algunas visitas por hacer.

Ruta por Japón: Kioto Geisha

Ruta por Japón: Kioto templo

Ruta para 2 semanas en Japón

Nosotros pudimos cuadrar nuestras vacaciones y presupuesto para poder estar 18 días en Japón (post qué ver en Japón), ya que tuvimos la gran suerte de tener alojamiento gratis en Tokio al podernos alojar en casa de una amiga de Judit. Los viajes más habituales a Japón suelen ser de 15 días así que vista nuestra experiencia os dejamos la que sería nuestra ruta ideal. De todos modos en el blog de referencia si viajamos a Japón, que para nosotros fue Japonismo, podéis ver muchas combinaciones en función de los días que tengáis disponibles.

Plan de viaje de 2 semanas a Japón

  • Día 1, 2: Noche en Osaka
  • Día 3: Noche en Koyasan
  • Días 4,5,6,7: Noche en Kioto
  • Día 8, 9: Noche en Miyajima y/o Hiroshima
  • Días 10 a 14: Noche en Tokio

En este viaje podéis coger el vuelo de entrada a Japón directamente al aeropuerto de Kansai (Osaka) o si entráis por Tokio coger el primer día un Shinkazen (tren de alta velocidad) a Osaka que son un par de horas y media más o menos desde la estación de Tokio.

En las próximas semana os intentaremos hablar del presupuesto aproximado para viajar a Japón y con algún detalle de los gastos que tuvimos.

 

¿Nos ayudas compartiendo?
  • 9
    Compartidos

3 comentarios en «Viajar a Japón: rutas y ciudades recomendadas»

  1. Recuerdo haberte escrito cuando estabas en Miyajima puesto habíamos estado el mismo día en ese inolvidable lugar. Tan inolvidable fue qué estamos planeando ya el regreso para 2019 en primavera . Muy buen post qué tendremos en cuenta para la vuelta. Hicimos 5 días en Tokio y 5 en Kyoto y realmente nos quedamos cortos en Kyoto. Maravillosa ciudad Saludos

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.