Qué ver cerca de Montpellier

Los mejores pueblos y ciudades qué ver cerca de Montpellier. Visitas de 1 día desde esta interesante ciudad del Sur de Francia.

Hace unos días os hablamos sobre qué ver en Montpellier, ciudad que visitamos para dar la bienvenida a este 2024.

Allí estuvimos 3 días, y aprovechamos un par de ellos para visitar Nimes y Séte. Aparte de estas visitas, hemos visitado bastantes veces esta región del sur de Francia, por lo que nos hemos animado a dejaros este completo post sobre qué ver cerca de Montpellier.

Cerca de Montpellier

Par aque os hagais una idea Montpellier está a 3 horas y 40 minutos de Barcelona, por lo que es una escapada relativamente accesible para hacer en 3 días. Para alojaros os recomendamos el hotel al que fuimos nosotros, el Hotel Campanile Montpellier Centre St Roch, que esta super bie, es barato y está al lado de la estación de tren, que es uno de los métodos de transporte más faciles y rápidos para visitar las algunas de las ciudades cercanas como son Nimes y Avignon.

1. Nimes (a 56km de Montpellier)

Nimes es la ciudad que visitamos nosotros en nuestra escapada navideña. Ubicada a media hora en tren es quizás lo más recomendable qué ver cerca de Montpellier si no conoceis nada de la zona.

Esta ciudad es conocida por su gran legado romana, y no es descabellado que la llamen la Roma Francesa.

El corazón de su patrimonio romano es la magnífica Arena de Nîmes, un anfiteatro del siglo I que aún hoy se utiliza para eventos y espectáculos, mostrando su impresionante ingeniería y conservación. Además, la Maison Carrée, un templo romano excepcionalmente bien conservado, ofrece una visión única del arte y la arquitectura de la antigua Roma.

Foto del Arena de Nimes desde Fuera con Judit

2. Avignon (a 95km de Montpellier)

Si seguimos media hora más en tren, llegamos hasta Avignon una de las ciudades más conocidas e históricas de todo Francia.

Avignon (Aviñón), conocida como la “Ciudad de los Papas”, es una auténtica joya histórica situada a orillas del río Ródano. Esta ciudad fue el centro del mundo cristiano en el siglo XIV, cuando los Papas se trasladaron aquí desde Roma, un legado que ha dejado una marca indeleble en su arquitectura y cultura.

El Palacio de los Papas, un imponente edificio gótico, es el símbolo más destacado de este periodo y uno de los palacios góticos más importantes de Europa. Además de su impresionante tamaño y su arquitectura, el palacio alberga diversas exposiciones de arte y eventos culturales.

Avignon también es famosa por su puente medieval, el Puente de Saint-Bénézet, conocido popularmente como el Puente de Aviñón, que, aunque parcialmente destruido, sigue siendo un ícono histórico y ofrece vistas pintorescas del río y la ciudad.

Palacio Papal de Avignon con Judit y un carrito de bebé

3. Bèziers (a 80km de Montpellier)

Si miramos al sur, una de las primeras grandes ciudades turísticas que nos encontramos es Bèziers, que si no la conocéis os animamos a descubrirla.

Béziers es, una ciudad con una gran historia, siendo especialmente conocida por su papel en la Cruzada contra los Albigenses, un evento trágico de gran importancia histórica.

Uno de los puntos más destacados de la ciudad es la Catedral de Saint-Nazaire, una impresionante estructura gótica que domina el paisaje urbano.

Otra visita totalmente imprescindible de Béziers es el Canal du Midi, una hazaña de ingeniería del siglo XVII que conecta el Atlántico con el Mediterráneo y es ahora un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Nosotros visitamos la ciudad en Navidad, y os tenemos que decir que su bosque mágico, lleno de luces y colores es una auténtica maravilla.

Qué ver cerca de Montpellier - Beziers

4. Sète (a 37km de Montpellier)

Ya de bajada a España, el día 1 de enero, hicimos una parada rápida en Sète, que se ubica a menos de 30 minutos en coche de Montpellier.

Sète es conocida como la “Venecia del Languedoc”, apodo que recibe por su centro histórico, lleno de canales navegables que de dan un aire a la famosísima ciudad italiana.

Judit en los canales de Sète. Sète cerca de Montpellier

5. Saint-Guilhem-le-Désert (a 36km de Montpellier)

Si buscamos el encanto de un pueblo medieval, relativamente cerca de Montpellier encontramos Saint-Guilhem-le-Désert.

Esta villa, aparte del encanto típico de este tipo de poblaciones, destaca por su impresionante abadía del siglo IX, parte del Camino de Santiago y Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Lo más económico para visitar este pueblos es ir en coche, aunque si queremos la comodidad de que nos lleven y tener un guía, tenemos esta Excursión a Saint-Guilhem-le-Désert, por 50€.

Saint-Guilhem-le-Désert Sur de Francia. Pueblo medieval cerca de Montpellier

6. Narbona (a 99km de Montpellier)

Narbona es otra de las ciudades más bonitas e interesantes del Sur de Francia, a la que hemos podido ir ya 2 veces y nos queda mínimo una tercera para poder probar su restaurante Les Grand Buffets.

Entre sus numerosos atractivos, varios de ellos de época romana, podemos destacar La Catedral de Saint-Just-et-Saint-Pasteur, impresionante estructura gótica inacabada que domina el paisaje urbano de Narbona.

A las afueras de Narbona tenemos la Abadía de Fontfroide, que visitamos cuando pasamos un fin de semana alojados en esta ciudad.

Torreón Gilles Aycelin Narbona. Judit con las vistas de la catedral

7. Aigues-Mortes (a 34km de Montpellier)

Aigues-Mortes es una impresionante ciudad medieval fortificada en la región de Occitania, famosa por sus bien conservadas murallas y torres del siglo XIII.

Este enclave histórico ofrece una vista única a la vida medieval con su cuadrícula de calles y edificios antiguos. Situada en medio de las marismas de la Camarga, Aigues-Mortes es también un punto de partida ideal para explorar esta área natural única, conocida por sus flamencos, caballos salvajes y salinas.

Aigues-Mortes entrada de la fortaleza

8. Pézenas (a 62km de Montpellier)

Pézenas, ubicada en el corazón de Hérault, es otra pequeña comuna que podemos visitar si estamos varios días por la zona. Es conocido como el “Versalles de Languedoc”, acogiendo a personalidades ilustres como Molière.

Esta localidad, de unos 8.000 habitantes, fue la capital de los Estados Generales de Languedoc en el siglo XVI, lo que propició su edad dorada y la construcción de numerosos palacetes. Destacan el palacio Lacoste y el palacio Malibran.

Foto de una de las calles de Pézenas

9. Grotte des Demoiselles (a 58km de Montpellier)

La Grotte des Demoiselles es una maravilla natural subterránea situada entre las Cévennes y el Pic Saint-Loup. Se puede explorar esta cueva a través de un viaje en funicular y un recorrido por galerías subterráneas que llevan a la “sala del manto real” y la impresionante “catedral de maravillas subterráneas”.

Las formaciones de la cueva incluyen estalactitas y estalagmitas de formas espectaculares, realzadas por una iluminación nueva y encantadora. Para obtener más información, puedes visitar el sitio web de la Grotte des Demoiselle

10 Gargantas del Hérault (a 42km de Montpellier)

Las Gargantas del Hérault, a 30 minutos de Montpellier, son un espacio natural preservado y salvaje.

Este sitio ofrece un paisaje excepcional de mesetas mediterráneas y un río que es propicio para el baño. Además, hay una variedad de actividades al aire libre como la canoa, excursiones a pie y escalada.

Gargantas del Hérault Sur de Francia

11. Circo de Navacelles (a 60km de Montpellier)

El Circo de Navacelles es un espectacular cañón en Francia, formando parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y del Grand Site de Francia y Natura 2000.

Se destaca por sus impresionantes gargantas y paisajes, con una altura de 300m entre las mesetas calcáreas de Blandas y Larzac. El río Vis, que ha esculpido este maravilloso paisaje, fluye en cascada cerca del pueblo de Navacelles, situado junto a un meandro desecado hace 6000 años.

Desde Montpellier tenemos esta Excursión al circo de Navacelles, que nos lleva a esta maravilla de la naturaleza.

Circo de Navacelles Sur de Francia

Esperamos que os sea de utilidad este post sobre qué ver en cerca de Montpellier. Os animamos a leer más de esta ciudad en nuestro blog de viajes.

Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:

A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.

Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.

Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.