Qué ver en Sète, la Venecia del Languedoc, Francia

Visitamos y te contamos qué ver en Sète, bonita ciudad costera del Sur de Francia. La denominada playa de Montpellier tiene mucho que ofrecernos.

Sète, una encantadora ciudad portuaria en el sur de Francia. Fundada en 1666 bajo el reinado de Luis XIV, Sète se erigió como un puerto vital en el Mediterráneo, y hoy en día es todo un reclamo para miles de turistas que la visitan a diario.

Qué ver en Sète Francia

Conocida como la “Venecia del Languedoc” por sus pintorescos canales, esta ciudad ha mantenido un fuerte vínculo con el mar y la pesca, siendo el escenario de numerosos eventos culturales y festivales a lo largo del año.

Ubicación de Sète

La ubicación de Sète es uno de sus aspectos más atractivos. Anclada entre el mar Mediterráneo y la laguna de Thau. Geográficamente, Sète está casi en el punto medio de la costa mediterránea francesa, lo que la hace accesible desde varias ciudades importantes de la región.

Qué ver en Sète Francia

En nuestro caso visitamos esta localidad de algo más de 43.000 habitantes, el primer día de este 2024, aprovechando su cercanía con Montpellier.

No estuvimos mucho tiempo, solo una mañana, pero pudimos hacernos una idea de los principales atractivos turisticos qué ver en Sète.

1. Centro histórico y los canales de Sète

El corazón de Sète es su centro histórico, entrelazado con canales que le otorgan un encanto singular, y fundamental para entender la esencia de la ciudad.

Qué ver en Sète Francia

De entre todo este entramado destaca El Cadre Royal que es un tramo delimitado por dos puentes, conocido por sus torneos de justas náuticas desde 1666. Este canal conecta el estanque de Thau con el mar y es el corazón de la vida pública y festiva de la ciudad, especialmente en verano.

Los paseos en barco por los canales son una opción eficiente para ver la ciudad desde una perspectiva diferente y comprender mejor su estructura y su historia. Este recorrido es ideal para quienes buscan una experiencia familiar en Sète.

Qué ver en Sète Francia

2. Puerto Pesquero

El puerto pesquero es el otro alma de Sète, reflejando su histórica conexión con el mar. El faro de Saint-Louis, situado en la entrada del puerto, ofrece una vista panorámica del Mediterráneo.

 Faro de sant Lois Sete

3. El faro de Saint-Louis

El faro de Saint-Louis es uno de los puntos más emblemáticos qué ver en Sète. Con 33 metros de altura, no solo sirve como señal marítima con su luz roja, sino que también ofrece una impresionante vista panorámica de 360º del puerto pesquero, el puerto deportivo y el casco antiguo.

 Faro de sant Lois Sete

4. Paseo Marítimo de la Cornisa

Como buena localidad de mar que es Sète, nos ofrece un paseo marítimo, el Paseo Marítimo de la Cornisa, ideal para desconectar de todo con vistas al Mediterráneo.

La Cornisa comienza en el Théâtre de la Mer y se extiende a lo largo de 2 kilómetros hasta el barrio de la Corniche.

Si vamos con tiempo y ganas de mar, desde la cornisa podemos acceder a dos de las calas más conocidas de Sète: La Nau y La Vigie.

Qué ver en Sète Francia (9)

5. Monte Saint-Clair

El Monte Saint-Clair en Sète, anteriormente una isla mediterránea, ofrece la vista más espectacular del archipiélago del Thau. Rodeado por el bosque de Pierres Blanches, su cima se encuentra a 175 metros de altura, marcada por una cruz blanca.

Se puede acceder en coche, y para quienes prefieran subir a pie, es recomendable llevar calzado adecuado, agua, gorra y crema solar, especialmente en verano.

En su cima encontramos la capilla de Notre-Dame-de-la-Salette, en la que encontramos algunos frescos que relatan la historia de la villa.

6. El Théâtre de la Mer

El Théâtre de la Mer en Sète es otro de los lugares interesantes qué visitar en Sète.

Originalmente un fuerte defensivo, este teatro al aire libre, ubicado a los pies del Monte Saint Clair y frente al mar Mediterráneo, se ha transformado en un importante centro de eventos artísticos.

Con una acústica excepcional y un ambiente que recuerda a los teatros antiguos, el Théâtre de la Mer atrae a más de 50,000 espectadores cada verano para disfrutar de una variedad de espectáculos y conciertos.

7. Las Halles de Sète, el mercado de la ciudad

Las Halles de Sète es el mercado cubierto de la ciudad. Este alberga una variedad de comerciantes, es un escaparate de la gastronomía local, especialmente conocido por sus pescados y mariscos.

Los miércoles, un gran mercado al aire libre rodea Las Halles, atrayendo a visitantes de toda la región.

Qué ver en Sète Francia - Halle

8. El MaCo (Museo a Cielo Abierto)

El MaCo(Museo a Cielo Abierto) en Sète es una galería de arte urbano al aire libre, nacida del festival K Live en 2008.

El centro de Sète se transforma en una exposición de street art, con obras de artistas reconocidos como C 215 y M. Chat. Este museo incluye 25 murales que embellecen el paisaje urbano y cultural de la ciudad.

 centro con mural

9. Sète, una ciudad de museos

Como hemos comentado en alguna ocasión nosotros no somos mucho de entrar en museos, aunque el street art si que nos flipa.

Hemos de reconocer, que a pesar de ser una localidad de playa, Sète es también un importante hub cultural de la región con varios museos que no tienen mala pinta:

  1. MIAM (Museo Internacional de las Artes Modestas): Fundado por Hervé Di Rosa y Bernard Belluc, se centra en el arte modesto con una colección de objetos populares y artesanales​​​​.
  2. Museo de Bellas Artes Paul Valéry: Ofrece una colección de bellas artes y exposiciones temporales, además de una sección dedicada a la poesía y obras del poeta Paul Valéry.
  3. Espacio Georges Brassens: Este museo celebra la vida y obra del famoso cantautor francés Georges Brassens, oriundo de Sète.
  4. CRAC (Centro Regional de Arte Contemporáneo): Se enfoca en el arte contemporáneo, con exposiciones de artistas emergentes y establecidos de todo el mundo.

10. Py y Marin, los Cementerios marinos de Sète

Los cementerios de Sète son otro lugar de gran interés cultural e histórico. El Cimetière Le Py, abierto desde 1877, es conocido por albergar la tumba del famoso cantante Georges Brassens. Ofrece vistas al estanque de Thau y cuenta con varios monumentos a soldados de diversas guerras.

El Cimetière Marin, con su historia que se remonta a 1680, incluye tumbas de importantes figuras locales como el poeta Paul Valéry y el ministro Mario Roustan.

11. El bosque de Pierres Blanches


El bosque de Pierres Blanches, es la perfecta escapada para quienes esten pasando unos días de vacaciones en Sèt.

Lugar ideal en el que encontramos varios senderos con vistas del Mediterráneo y la laguna de Thau. Además, cuenta con un sendero botánico con 400 especies de plantas.

Un detalle interesante es una mesa de orientación construida sobre un antiguo bloqueo alemán, desde donde se puede ver el monte Canigou y los Pirineos en días despejados.

12. Fête de la Saint-Louis y otros festivales

Sète es famosa por sus festivales, como la “Fête de la Saint-Louis” en agosto, donde podrás disfrutar de torneos de “joutes nautiques” (justas náuticas), una tradición única en esta región.

Aparte de este, que es quizas el más conocido, tenemos otros que abarcan una variedad de géneros, incluyendo fotografía, música, arte urbano, jazz, y literatura, entre otros. Destacan eventos como el “ImageSingulières”, el “K-Live” de arte callejero, el “Quand je pense à Fernande” dedicado a la música, y el “Fiest’A Sète” con enfoque en músicas del mundo.

Dónde comer en Séte

La gastronomía en Sète es una fusión de sabores marinos y rurales. No te pierdas la oportunidad de probar la “bourride de baudroie”, un estofado de pescado, y por supuesto, la famosa tielle sétoise.

Tras buscar con ahinco un lugar para comer, ya que todos los que fuimos estaban abarrotados, conseguimos mesa en el Restaurante Le Marina, donde comimos muy bien, precio razonable y trato exquisito de sus camareros.

Restaurante Le Marine de Sete Francia

Qué ver cerca de Sète

Sète es una ciudad que puede ser de pasada en cualquier ruta por el Sur de Francia, o base de operaciones si pasamos unos días allí en verano.

Cerca de Sète, hay varios lugares interesantes para visitar:

  1. Montpellier (aprox. 30 km): Una ciudad vibrante conocida por su arquitectura histórica y su vida cultural.
  2. Béziers (aprox. 50 km): Famosa por su catedral y el Canal du Midi.
  3. Pézenas (aprox. 40 km): Un encantador pueblo con rica historia y arquitectura medieval.
  4. Parque Natural Regional de la Camarga (aprox. 80 km): Conocido por su fauna única, incluyendo flamencos rosados y caballos salvajes.
  5. Cap d’Agde (aprox. 40 km): Popular por sus playas y la reserva natural marina.

Esperamos que os sea de utilidad este post sobre Qué ver en Sète, Francia. Os animamos a leer más de este destino en nuestro blog de viajes.

Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:

A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.

Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.

Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.