Las 10 mejores Playas y calas de Platja d’Aro

,

Estas son algunas de las mejores calas y playas de Platja d’Aro (Playa de Aro), una de las poblaciones de la Costra Brava con más ambiente y turismo.

Platja d’Aro, uno de nuestros pueblos favoritos de la Costa Brava, es una localidad con un gran ambiente, tanto para familias, parejas o grupos de amigos que nos ofrece una gran variedad de calas y playas.

Hoy hacemos un recorrido por las calas y playas más bonitas e interesantes de Platja D’Aro, pasando por grandes playas con todo tipo de servicios hasta pequeñas calas de piedra escondidas en algunos de los tramos del Camí de Ronda cercanos a la población.

Este camino lo haremos siguiendo la Costa Brava, empezando por S’Agaró, núcleo poblacional que pertenece a Castell-Platja d’Aro y finalizando en la Cala dels Musclos, la última cala que nos encontramos hasta llegar a Torre Valentina, ya pertenciente a Sant Antonio de Calonge.

1. Platja de Sant Pol (S’Agaró)

La playa principal de S’Agaró, aunque realmente pertenezca al término municipal de Sant Feliu de Guixols, es la Platja de Sant Pol, preciosa playa de 1 kilómetro de longitud en entorno idílico.

Al ser una playa urbana tiene todo tipo de servicios y un par de detalles que la hacen especial que los edificios modernistas situados a la vera del paseo marítimo y las casitas de colores que desde hace más de 100 años funcionan como cambiadores.

Platja de Sant Pol
Platja de Sant Pol

2. Cala Pedrosa (S’Agaró)

La Cala Pedrosa es una cala muy pequeña, de apenas 20 metros de longitud, donde las piedras y rocas son protagonista. Esta situada en el Camí de Ronda de S’Agaró a Platja d’Aro y no tiene ningún tipo de servicio alrededor.

Estamos ante una cala prácticamente sin gente, de una agua cristalina que nos invita a practicar el snorkel. Es reconocible ya que delante de esta cala encontramos unas escaleras con un menhir de granito que fecha de entre los siglos III y IV a.C.

Cala Pedrosa
Cala Pedrosa

3. Playa de Sa Conca (Cala de Sa Conca y la Cala dels Eriçons)

Al final del tramo del Cami de Ronda encontramos la Playa de Sa Conca, formada por la Cala de Sa Conca y la Cala dels Eriçons (2 de las mejores calas de Platja d’Aro), separadas las dos por el Islot de Sa Conca

Estamos ante una playa de unos 400 metros de arena fina y dorada que tiene toda clase de servicios ideal para el turismo familiar y que año tras año recibe los distintivos Q de calidad, Bandera Azul y el Diploma del Plan de Calidad en Destino.

En sus inmediaciones encontramos algunas de las casas más lujosas de toda la Costa Brava.

Playa de Sa Conca
Playa de Sa Conca

4. Platja Gran de Platja d’Aro

Cómo podemos suponer por el nombre la Platja Gran de Platja d’Aro es la principal playa de la ciudad,que recorre todo el paseo marítimo, que va desde el puerto de Playa de Aro hasta Cavall Bernat, donde empieza el tramo del Camí de Ronda que va desde Platja d’Aro a Sant Antoni de Calonge.

Platja Gran Playa de Aro
Platja Gran

5. Cala Rovira (Platja d’Aro)

Una de nuestras calas favoritas de Platja d’Aro es Cala Rovira, la cala más urbana de las que nos encontramos por el Camí de Ronda.

Estamos ante una cala de cerca de 250 metros de longitud, de un ambiente muy familiar y 100% accesible. Al no estar cerca de las principales zonas de parking de la población es una playa algo menos concurrida que la Platja Gran.

Cala Rovira, Platja d'Aro
Cala Rovira

6. Cala Sa Cova (Platja d’Aro)

Pequeña playa en forma de entrante bien resguardada del viento dominante en la región. Destacan las barcas de antiguos pescadores que le dan un aire especial.

Cala Sa Cova (Platja d'Aro)
Cala Sa Cova (Platja d’Aro)

7. Cala del Pi (Platja d’Aro)

Una de las calas favoritas por los habituales de Platja d’Aro es la Cala del Pi. Precioso y pequeño arenal de aguas cristalinas donde los más jóvenes disfrutan tirándose desde las rocas que la protegen.

Para llegar hasta ella lo podemos hacer por el Camí de Ronda o desde la carretera que une Platja d’Aro con Sant Antoni de Calonge.

Cala del Pi Platja d'Aro
Cala del Pi Platja d’Aro

8. Cala del Paller / Punta dels Canyers (Platja d’Aro)

La Cala del Paller es una pequeña cala rocosa de un acceso bastante complicado. Por este motivo es un lugar con una afluencia de turistas muy baja y solo vemos de vez en cuando a gente practicando snorkel o algún nudista que busca la intimidad de un lugar no muy frecuentado.

9. Cala Belladona (Platja d’Aro)

Una de las mejores calas de Platja D’Aro es la Cala Belladona, algo más grande y aislada que la cala del Pi, por lo que hay mucha menos gente que en esta.

El acceso principal a Cala Belladona hace tiempo que está cerrado por lo que tenemos que llegar a esta por la Cala del Pi o Ses Torretes.

Cala Belladona
Cala Belladona

10. Mejores calas cerca de Platja d’Aro: el Camí de Ronda ya pertenecientes a Calonge

Muy accesibles desde Platja d’Aro pero ya pertenecientes al término municipal de Calonge encontramos algunas playas también a tener en cuenta si nos alojamos en Platja d’Aro os sus inmediaciones.

Cala Cristus y Ses Torretes (Calonge)

Playas de arena fina de color dorado. Con sus cerca de 100 metros son de las playas más largas y con más servicios del Camí de Ronda.

Cala Cristus y Ses Torretes
Cala Cristus y Ses Torretes

Roques Planes, zona nudista (Calonge)

Zona de rocas muy frecuentada por naturistas. La forma de estas rocas invitan a tirar la toalla allí y tomar el sol en un entorno simplemente idílico, sin ningún tipo de servicio al ser un lugar virgen.

Roques Planes Cami de Ronda
Roques Planes Cami de Ronda

Cala de l’Embarcador (Calonge)

La Cala del Embarcador es una pequeña cala de piedras facilmente reconocible por qué justo en ella encontramos una torre de vigilancia, que parece hermana gemela de la Torre Valentina de Sant Antoni de Calonge.

Cala del Forn y Cala Roca Paller (Calonge)

Pequeñas calas que están tocando a Can Cristus. Muy tranquilas y con una mezcla de mar, rocas, cañizales y árbones que las convierten en mágicas.

Cala Forn Sant Antoni Calonge
Cala Forn Sant Antoni Calonge

Cala dels Musclos (Calonge)

Enfrente de la Roca dels Musclos, denominada así por la gran cantidad de mejillones (musclos en catalán) que se pueden encontrar en ella. Esto si para poder acceder a la pequeña zona arenosa que hay hemos de hacer algunos malabares.

Cómo veis la oferta de calas y playas de Platja d’Aro es magnífica. Esta complementada con la oferta de ocio de esta ciudad la convierten en el destino preferido por los barceloneses y gente de los valleses para ir a pasar un fin de semana de playa o unas vacaciones en la Costa Brava.

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre las Mejores calas y playas de Platja d’Aro. Os animamos a descubrir más sobre esta localidad en nuestro blog.

¿Nos ayudas compartiendo?
  • 5
    Compartidos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.