Visitamos el Parque Nacional de Abel Tasman en nuestro viaje de novios. Todo un imprescindible de la isla sur de Nueva Zelanda.
Si te preguntas “que ver en Nueva Zelanda” una de los sitios que no puede faltar en la lista es el Parque Nacional de Abel Tasman, y, por supuesto, no falto en la ruta de nuestro viaje de novios por este país.
Este parque es uno de los más pequeños de todo el país pero está perfectamente preparado para la realización de muchas actividades como pueden ser el trekking, kayak, viajes en barco…
Nelson, puerta de entrada al Parque Nacional Abel Tasman
Como comentamos en el anterior post nosotros dormimos en la ciudad de Nelson, cuyo nombre es en honor del famoso almirante Horatio Nelson.
Nelson tiene más de 45.000 habitantes por lo que es de las ciudades más grandes de la isla sud de Nueva Zelanda.
La región es la puerta de acceso al Parque nacional Abel Tasman, el Parque nacional Kahurangi, los lagos Rotoiti y Rotoroa dentro del Parque nacional de los Lagos Nelson.
Nelson está aproximadamente a una hora de Marahau, el pueblo que marca la entrada al Parque de Abel Tasman.
Allí llegamos a primera hora de la mañana tras un buen madrugón, y después de dejar el coche nos preparamos para una buena caminata por el parque. Si pudiéramos cambiar algo del viaje, quizás hubiéramos preferido dormir en Marahau, ya que se encuentra justo en la misma entrada del parque y con bastante vida por lo que vimos cuando llegamos a él.
Parque Nacional Abel Tasman, Great Walk Nueva Zelanda
Caminar por la costa de Abel Tasman es uno de los “Great Walks” de Nueva Zelanda. El camino completo, 51 km lo ideal es realizarlo en 3/5 días quedándose a dormir en el parque acampando en las zonas habilitadas para pasar la noche.
Es importante recalcar que no podemos quedarnos a dormir libremente en el interior del parque, si no que si queremos pasar allí la noche tenemos que reservar los alojamientos con antelación utilizando los Centros para visitantes del Departamento de Conservación (DOC). Consulta precios y opciones en la página oficial de las Great Walks de Nueva Zelanda.
Una de las primeras cosas que nos encontramos que son una serie de cajas, puestos donde los granjeros de la zona ponen sus productos frescos para que los turistas los puedan comprar.
La cultura de Nueva Zelanda y la forma de ser de la gente de Nueva Zelanda se ve claramente aquí demostrada, ya que estas cajas no tienen ningún tipo de vigilancia y los granjeros se fían de que la gente ponga el precio marcado por los productos que están allí.
Qué ver en el Parque Nacional Abel Tasman
Para recorrer el parque hay varios recorridos. El más famoso es el que bordea la costa. En los casi 60 kilómetros del Abel Tasman Coastal Track, encontramos un amplio abanico de lugares difícilmente describibles. Algunos de ellos son:
- Bahía de Anchorage
- Bahía de Tinline
- Bark Bay
- Estuario de la bahía de Torrent
- Bahía de Onetahuti, y uno de los alojamientos más pintorescos del parque
- Bosque Tonga Saddle
- La piscina natural de Cleopatra
- Ensenada de Awaroa, sendero que solo podemos acceder en marea baja
Por el interior del parque hay otros recorrido, igual de espectaculares que el primero,. Entre ellos tenemos la Pista de Gibbs Hill o el Harwoods Hole Track, que nos lleva al agujero de Harwoods con más de 350 metros de profundidad.
Cómo podéis ver, los amantes del senderismo y el trekking tenéis aquí vuestro paraíso. Nosotros, nos limitamos a unas horas por el parque.
Recorrido por el Parque Nacional Abel Tasman, de Marahau al Apple Tree Bay
Nosotros, al ir muy justos en la agenda de nuestro viaje de novios en Nueva Zelanda y solo teníamos un día en el parque y además esa misma noche nos teníamos que dirigir a Kaikoura, que estaba a más de 5 horas en coche, así que pudimos disfrutar muy poco de Abel Tasman.
Por este motivo, nos limitamos a caminar unas 3 horas hasta llegar al Apple Tree Bay, uno de los puntos emblemáticos del lugar.
De todos modos, en este corto espacio de tiempo pudimos disfrutar del camino, bajar a las playas que envuelven el parque y ver como decenas de aventureros iban en barca o kayak aprovechando el buen tiempo que normalmente tiene esta zona del país.
Depende de la época del año que se vaya se puede optar por darse un chapuzón o no. Nosotros entramos hasta media cintura para no decir que no habíamos probado el agua del Mar de Tasmania.
También aprovechamos la playa para comer una ensalada de pasta que habíamos comprado en Nelson antes de salir, no era de las mejores del mundo pero el entorno la hizo especial.
Si volviéramos a hacer el viaje una de las cosas que cambiaríamos es pasar algo más de tiempo en Abel Tasman, ya fuera pasando una noche en el propio parque o alargando el día en la zona sin tener que hacer el largo recorrido en coche hasta Kaikoura ese mismo día. Si queréis toda la información sobre Abel Tasman aqui os dejamos con el enlace a Abel Tasman Coast Track
No hace falta ser un experto excursionista para esta aventura, el camino, al menos el que hicimos nosotros, es extremadamente fácil y con un buen calzado, comida y mucha bebida es pan comido.
Actividades en Abel Tasman y alrededores
Al estar solo unas horas en este paraje, nos quedó mucho por descubrir. Si tenéis varios días en la zona o, al menos, un día entero, os podéis animar a una excursión con guía, a un paseo en barco o hasta hacer un vuelo panorámico.
Algunas de las actividades en Abel Tasman que más nos han llamado la atención son:
- Tour a pie y en barco por el parque nacional Abel Tasman
- Crucero panorámico por el parque nacional Abel Tasman
- Takaka: escupida de despedida y vuelo panorámico del norte de Abel Tasman
Hoteles en el Parque Abel Tasman
Aquí os dejamos una breve reseña sobre nuestro alojamiento y algunos que están en el propio parque.
Nuestro hotel en Nelson cerca de Abel Tasman
Nosotros nos alojamos en Nelson, concretamente en el hotel Quality Inn, hotel agradable, con un buen restaurante y relativamente bien situado (a 10 minutos andando del centro de la ciudad).
Si os quedáis en Nelson no olvidéis de visitar el restaurante de Victor, Cafe Max.
Hotel en Marahau, Abel Tasman
Como os hemos comentado si volviésemos al Parque Nacional de Abel Tasman nos alojaríamos en Marahau o cerca de esta población.
La gran mayoría de oferta que hemos visto por la zona es de hostels con habitación compartida, que para una luna de miel no es el mejor alojamiento.
No obstante, hay 3 alojamientos que tienes una pinta fantástica y excelentes valoraciones:
Alojamiento dentro del Parque Abel Tasman
Como os hemos avanzado, si queremos pasar varios días recorriendo Abel Tasman, tenemos la opción de dormir en el interior del parque.
Para ello, tenemos que reservar con antelación en algunas las las cabañas o campings que hay distribuidos a lo largo de todo el recorrido.
Varios de los alojamientos cuentan con vista al mar, por lo que son ideales para contemplar un bello amanecer. Uno de los más demandados se ubica en playa Onetahuti, e incluso podemos encontrar cerca de este una caverna con luciérnagas.
Qué visitar Cerca de Abel Tasman
El Parque Nacional Abel Tasman se ubica en la isla Sur de Nueva Zelanda. Está bastante alejado de otros lugares turísticos por lo que nos tocará conducir para llegar hasta él.
En el camino desde el Glaciar Franz Josef hasta el parque pasamos por Nelson (donde dormimos) y Hokitika, visitas rápidas y sin mucho interés.
Tras el parque nos fuimos a Kaikoura, donde avistamos ballenas y nadamos con focas.
De todos modos os dejamos con todos los post el itinerario que hicimos por la isla sur ordenado según nuestro recorrido:
- Lake Tekapo
- Queenstown
- Milford Sound, los fiordos de Nueva Zelanda
- Te Anau
- Wanaka
- Glaciar de Franz Josef
- Parque Nacioonal Abel Tasman
- Kaikoura
Cómo viajar a Nueva Zelanda
Nosotros realizamos todo el viaje por libre, alquilando un coche y moviéndonos con total libertad por las islas de Nueva Zelanda.
Tenéis toda la info de ruta, alojamientos, ferry, vuelos, precios y otras cosas en nuestro post Nuestro viaje de novios a Nueva Zelanda: ruta, consejos y precios.
Así mismo, si no os queréis complicar la vida, o os gusta más viajar en grupos pequeños, hay empresas locales como Kiwi que organizar el viaje completo con traslados, hoteles y visitas.
Algunas opciones que hemos visto son:
- Desde Auckland: tour de 18 días por la isla norte y sur con alojamiento
- Nueva Zelanda, 11 días por la Isla Sur
- Isla Norte y Sur de Nueva Zelanda: tour de 14 días
Esperamos que os sea de utilidad nuestro post sobre qué ver en Kaikoura, Nueva Zelanda. Os animamos a seguir leyendo más de nuestra luna de miel en La Vida No Es Solo Trabajar blog de viajes.
Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:
- Reservar los mejores hoteles al mejor pecio
- Contratar vuestro seguro de viaje (5% de descuento)
- Actividades en destino, mejores tours y excursiones
- Reservar vuestro Free tour
- busca la mejor combinación de vuelos
- Busca el mejor alquiler de coches con AutoEurope
- 5% de descuento en las SIM de HolaFly
A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.
Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.
Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar