Nadamos con focas en Kaikoura, justo un día antes del terremoto que afectó a la localidad. Video con estos divertidos animales en libertad
Kaikoura es un lugar ideal para los amantes de los animales, nos brinda la oportunidad de verlos en libertad y además disfrutar con ellos.
Descubre qué ver y hacer en Kaikoura en nuestro post dedicado a esta preciosa localidad de la Isla Sur de Nueva Zelanda.
Después de nuestra experiencia avistando ballenas en Kaikoura tocaba una de las actividades que más ilusión nos hacían de todo el viaje, nadar con focas en las costas del Mar de Tasmania.
En Kaikoura puedes nadar con focas o delfines, pero nos hizo más ilusión con las focas, ya que con delfines hay más opciones de hacerlo en diferentes partes del mundo, además al ser tan juguetonas sabíamos que no nos defraudarían.
Seal Swim Kaikoura
Para contratar esta actividad se puede hacer por Internet o paseando por la calle principal de Kaikoura en las oficinas de Seal Swim Kaikoura, compañía que contratamos nosotros (el precio por persona es de 70$, unos 43€) y después de la experiencia os podemos garantizar que por este precio merece la pena 100% pasar unas horas nadando con focas.
Aunque el día amaneció sereno y tranquilo con el pasó de las horas las nubes, el frío y la lluvia iban cogiendo protagonismo por lo que en algún momento temimos que no se pudiera realizar la actividad.
Al final, aunque no era el día ideal para adentrarse una una aguas tirando a heladas, el estado de la mar, poco movido, nos permitió realizar la actividad.
La empresa esto sí nos dio la opción de poder anular la reserva sin ningún tipo de coste, pero tanto nosotros como el resto de personas que estábamos esperando al OK no dudamos ni un instante en ponernos los trajes de neopreno y empezar al aventura. ¡Un poco de frío no iba a impedirnos NADAR CON FOCAS EN KAIKOURA!
Hemos de decir que el trato del personal de Seal Swim Kaikorua fue genial, una vez allí nos explicaron las reglas de seguridad para no tener ningún incidente con las focas, que no hemos de olvidar que se tratan de animales salvajes, en completa libertad y con un marcado sentido del territorio.
Nuestra experiencia nadando con focas en Kaikoura
Una vez listos, con todo el equipo en nuestras manos, neopreno, aleta y gafas, nos llevaron en autobús hacia la zona de las focas a unos 15 minutos del centro de Kaikoura.
Al llegar al muelle cogimos la barca y nos adentramos en el mar. Llegamos y allí estaban muchísimas focas en las rocas y nadando y jugando entre ellas.
Nos advirtieron que el agua estaba fría, pero la verdad es que no estaba fría, ¡estaba helada! Pero con el neopreno por suerte, no se notaba tanto.
Una de las mejores experiencias era que las focas te rodean se acercan a ti rápidamente y ves como te van esquivando sin ningún tipo de problema.
No paran quietas y mires donde mires ahí están, son muy rápidas y si miras a lo lejos ves como desparecen entre las burbujas, simplemente ¡nadar con focas en una pasada y uno de las mejores cosas en cualquier lista de Que ver en Nueva Zelanda!
Después de una hora aproximadamente en el agua, que se nos pasó super rápido ya tocaba volver, de nuevo en la barca te das cuenta de lo helada que está realmente el agua, así que te dan una manguera con agua caliente para que te la puedas poner por dentro del neopreno y entrar algo en calor, un gran invento
Despuñes de deshacer el camino en el autobus llegamos de nuevo a las instalaciones de Seal Swim Kaikoura. Allí mismo te puedes ducharte y cambiarte y después de despedirnos de nuestros compañeros de aventura, turistas de muchas partes del mundo, tocaba acabar de disfrutar del pueblo.
Si estáis planificando algún viaje a Nueva Zelanda, Kaikoura merece realmente la pena, tanto el nadar con focas como las ballenas son actividades muy recomendables.
Video nadando con Focas en Kaikoura, Nueva Zelanda
En este caso, como en muchos un video vale más que mil palabras, así que os dejamos con nuestro vídeo nadando con focas en Kaikoura para que podáis ver lo que os espera si decidís ir.
A parte de esto esta la opción de nadar con delfines pero nosotros por tiempo y presupuesto la tuvimos que descartar.
Esperamos que os sea de utilidad nuestro post Nadar con focas en Kaikoura Nueva Zelanda. Os animamos a seguir leyendo más de este pueblo y Nueva Zelanda en nuestro blog de viajes.
Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:
- Reservar los mejores hoteles al mejor pecio
- Contratar vuestro seguro de viaje (5% de descuento)
- Actividades en destino, mejores tours y excursiones
- Reservar vuestro Free tour
- busca la mejor combinación de vuelos
- Busca el mejor alquiler de coches con AutoEurope
- 5% de descuento en las SIM de HolaFly
A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.
Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.
Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar