Toda sobre nuestra experiencia avistando cetáceos en Kaikoura. Buscamos y encontramos ballenas en este maravilloso pueblo de Nueva Zelanda.
Hoy os hablamos de una de nuestras mejores experiencias en nuestra luna de miel por Nueva Zelanda, el avistamiento de ballenas en Kaikoura.
Si tienes ganas de saber más de este pequeño pueblos pesquero de Nueva Zelanda, os dejamos con nuestro post Qué ver en Kaikoura.
Kaikoura, cetáceos que podemos ver
Amaneció nublado, casi llovía, pero no fue ningún impedimento para seguir con el plan del día, ir a ver a las ballenas.
Kaikoura es una de las mejores zonas para verlas, gracias a la particularidad de la zona este de la isla sur de Nueva Zelanda y es de los pocos lugares en el mundo donde se pueden avistar de forma recurrente cachalotes cerca de la costa.
Los cachalotes es una de las ballenas dentadas más grandes, y si te tiene suerte, se pueden observar durante todo el año.
Dependiendo de la época del año también se puede llegar a ver orcas (diciembre a marzo) y ballenas jorobadas (junio y julio).
Whale Watch Kaikoura: la empresa que contratamos
Whale Watch Kaikoura es la empresa encargada de realizar los tours para ver ballenas en Kaikoura.
Ofrecen hasta 16 tours cada día, dependiendo del estado del mar, con checkings a las 7:15, 10:00 y 12:45 (y otro a las 15:30 de Noviembre a marzo).
El precio de la actividad es de 150$ por persona (unos 92€), una vez en alta mar no te aseguran que vayas a ver ninguna ballena pero si no se consigue avistar ninguna en el trayecto te devuelven el 80% del importe.
Para asegurarte plaza se puede reservar por Internet, siendo los cambios gratuitos por si por ejemplo vemos que hay mala mar.
También se puede reservar la actividad en las propias instalaciones de la compañía pero si esperamos al último momento puede ser que nos quedemos sin plaza,
Avistamiento de cetáceos en Nueva Zelanda, nuestra experiencia
A nosotros nos tocó madrugar, para aprovechar bien el día a las 7:15 teníamos el checkin.
El barco salía a las 8:15 pero antes se hace una breve sesión sobre seguridad en ela embarcación. Una de nuestras recomendaciones si eres de los que te marea el mar es que te tomes una pastilla, porque el barco se mueve mucho y va muy rápido.
Llegamos a alta mar un poco mareados por el meneíto del barco, pero ahí estábamos esperando el momento de poder ver el animal marino más grande del mundo en su hábitat natural.
Hay que tener en cuenta que los cefalópodos como las ballenas pasan la mayor parte del tiempo sumergidos por lo que avistarlos en la superficie requiere tiempo y mucha paciencia.
Por suerte los barcos cada vez disponen de herramientas más sofisticadas que nos permiten saber casi con total exactitud donde se encuentra la ballena aunque este a muchos metros de profundidad.
Mientras esperábamos, eso sí disfrutamos del paisaje de Kaikoura, uno de más bellos de Nueva Zelanda, con las montañas nevadas de fondo y un mar superlativo en primer plano.
Después de la tensa pero a su vez hermosa espera por fin llegó el momento, a pocos metros de nuestro barco emergió esa enorme criatura desde las profundidades del océano.
Era simplemente enorme y vimos durante unos minutos como estaba semiquieta en la superficie respirando con fuerzas para coger aire para su próxima inmersión.
Tras cientos de fotografías, el momento postal made in Nueva Zelanda estaba al caer, la ballena, ya cansada de los focos se sumergió dejándonos en la retina la famosa estampa de la cola entrando en el mar, ¡momentazo!
Comentar que también es espectacular la mancha de aceite que deja la ballena al sumergirse.
Delfines y Albatros en Kaikoura
De camino de vuelta, después de ver 2 veces la secuencia de la ballena entrando y saliendo del agua, pensábamos que ya no íbamos a ver nada más, pero volvimos a tener mucha suerte y nos encontramos un grupo de delfines.
Era precioso ver a los delfines, saltando alrededor del barco como si estuvieran jugando con él.
Esto no fue todo para redondear la experiencia pudimos ver el famoso Albatros (Royal Albatros), ave que tienen la peculiaridad que puede volar dormidos, cosa que le permite hacer migraciones de 30.000km volando por los océanos.
Hay actividades en Kaikoura para ver y nadar con delfines e ir a avistar albatros de una forma específica. Nosotros no las hicimos pero tienen muy buena pinta.
Esperamos que os sea de utilidad nuestro post Nadar con focas en Kaikoura Nueva Zelanda. Os animamos a seguir leyendo más de este pueblo y Nueva Zelanda en nuestro blog de viajes.
Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:
- Reservar los mejores hoteles al mejor pecio
- Contratar vuestro seguro de viaje (5% de descuento)
- Actividades en destino, mejores tours y excursiones
- Reservar vuestro Free tour
- busca la mejor combinación de vuelos
- Busca el mejor alquiler de coches con AutoEurope
- 5% de descuento en las SIM de HolaFly
A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.
Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.
Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar