Hostal Estrella, Rupit

El Hostal Estrella es un encantador establecimiento para pasar un fin de semana de ensueño en Rupit, os contamos nuestra opinión.

Situado en el corazón de Osona, Rupit, bien mejor dicho Rupit i Pruït, es el penúltimo pueblo de la provincial de Barcelona y un lugar único para disfrutar de la naturaleza y el encanto medieval.

Rupit es un pueblo muy pequeño, concretamente de 279 habitantes, por lo que la oferta hotelera y de alojamientos en general en el núcleo del pueblo no es muy amplia. En Booking solo hay 4 hoteles ( Can Grau Rupit, Fonda Marsal, Can Vila Rupit y el Hostal Estrella, donde estuvimos nosotros)

Hostal Estrella Rupit
Hostal Estrella Rupit

Hostal Estrella, opinión del mejor alojamiento de Rupit

Nosotros pasamos un fin de semana entero en Rupit y nos alojamos en el Hostal Estrella, un bonito alojamiento rústico, familiar del que os damos nuestro opinión.

Hostal Estrella Rupit
Hostal Estrella Rupit

El hotel, que aunque oficialmente es de 2 estrellas no tiene nada que envidiar a hoteles de mucha más categoría. Este establecimiento familiar fue fundado en el año 1946, Lluís Dorca Marcé y Estrella Plana Banú y ha ido pasando de generación en generación hasta la fecha donde el relevo de la gestión lo ha cogido Lluís Manel y su mujer Susanna que nos recibieron el día que llegamos.

Habitaciones Hostal Estrella Rupit

El Hostal Estrella tiene actualmente 18 habitaciones, rústicas y acogedoras, y tiene un encanto especial que se respira desde la misma fachada del edificio.

Nosotros cogimos una de las habitaciones más sencillas, que sin muchos alardes nos da la comodidad y ambiente que buscamos en un fin de semana de relax y turismo en Rupit y sus alrededores.

Las vistas de la habitación son únicas. El despertarte, abrir el portón y ver la naturaleza en todo su esplendor no tiene precio y esto nos lo ofrece a cada momento este hotel de Rupit.

Vistas habitación Hostal Estrella
Vistas habitación Hostal Estrella

Restaurante del Hostal Estrella

Aparte de ser el mejor hotel de Rupit este establecimiento también es la sede de un restaurante ideal para disfrutar de una agradable cena antes de retirarnos a nuestra habitación.

El restaurante nos ofrece una cocina tradicional catalana basada en productos de la zona de primera calidad.

Solo hemos de decir que a nosotros nos gustó tanto la cena de la primera noche que la segunda noche que pasamos en el pueblo no dudamos en repetir en el mismo restaurante.

Restaurante Hostal Estrella Rupit
Restaurante Hostal Estrella Rupit
Restaurante Hostal Estrella Rupit
Restaurante Hostal Estrella Rupit

Situación del Hostal Estrella

El Hostal Estrella de Rupit, situado en la Plaça del Bisbe, 1.  Rupit es un pueblo donde no está permitido circular en coche, pero si nos alojamos en este alojamiento nos permitirán llegar hasta su puerta para dejar las maletas. Esto si luego habremos de ir a aparcar de nuevo el coche en el parking que hay a la entrada de Rupit.

Precios y disponibilidad Hostal Estrella

La calidad del Hotel Estrella, su situación y excelente trato que dan Lluis y Susana hacen que el alojamiento este casi siempre lleno por lo que es necesario reservar con varias semanas de antelación para poder alojarnos allí.

Para reservar y mirar disponibilidades 2 de las mejores opciones que teneis son:

Precios Hostal Estrella Rupit
Precios Hostal Estrella Rupit

Esperamos que os sea útil nuestro opinión sobre el Hostal Estrella de Rupit. Un lugar más que recomendable. Si os interesa saber más de Rupit i Pruït os hemos dejado con algunos artículos sobre nuestra escapada por la zona.

Rupit 2018
Qué ver y hacer en Rupit
Paisajes camino Rupit a Tavertet
Tavertet, cerca de Rupit

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.