FriendsFest, festival de Friends en Barcelona

, , ,

¿Quieres sentirte por unos minutos como uno de los protagonistas de Friends? visitamos en el FriendsFest, situado en el Poble Espanyol de Barcelona, algunos de los escenarios más conocidos de esta célebre serie de televisión.

Aunque ya hace 25 años de su primer capítulo y 15 años desde que finalizó, Friends sigue siendo una de las series de referencia y que arrastra a más seguidores a nivel mundial, por lo tanto, todo lo que la rodea tiene el éxito garantizado.

Uno de los eventos que más expectación genera es el denominado FriendsFest que se trata de un festival sobre la serie que nos permite entre otras cosas visitar los sets reales de rodaje de esta histórica producción televisiva.

friendsfest Barcelona apartamento monica cocina
Friendsfest Barcelona apartamento monica cocina

El año pasado (2018) fue el primero que se celebró en España, pero solo en Madrid y este año el Friendsfest ha llegado también a Barcelona, concretamente al Poble Espanyol,  y no nos lo hemos querido perder.

Visitamos el Friendsfest de Barcelona

Desde que Judit se enteró que el Friendsfest llegaba a Barcelona sabía que era un lugar que teníamos que visitar sí o sí. Para seros sinceros, ella es superfan de la serie mientras Dani, a penas se conocer los nombres de los protagonistas.

Así que este martes, ya que para los 2 fines de semana que el festival está en Barcelona ya no quedaban entradas, después de trabajar nos hemos dirigido al Poble Espanyol de Barcelona para sentirnos como Ross, Rachel, Mónica, Phoebe, Chandler o Joey durante unos instantes.

friendsfest barcelona
friendsfest barcelona

FriendsFest en el Poble Espanyol de Barcelona

Presentado en España por el canal Comedy Central, que todavía emite la serie y con un notable éxito de audiencia a pesar de los años,  ha traído en exclusiva a Barcelona y Madrid un espacio donde los fans de la serie disfrutaran como niños, mensaje principal con el que nos recibe la guía que nos hace la visita guiada de la que ahora os hablaremos.

friendsfest barcelona photocall
friendsfest barcelona photocall

Después de aparcar algo lejos, como siempre que vamos a esta zona próxima al Poble Espanyol y a la Fira de Montjuic, con la entrada que habíamos adquirido días antes por Internet pudimos entrar dentro del recinto del Poble Espanyol, para después de seguir las indicaciones que amablemente nos da el personal del evento de Friends llegar a la zona dedicada exclusivamente a este FriendsFest.

El FriendsFest de Barcelona tiene 3 zonas claramente delimitadas, siendo el elemento clave y principal de la visita el tour guiado, de unos 40 minutos de duración, que se realiza a los 2 de los lugares más míticos de la serie, el apartamento de Mónica y el Central Perk.

Nosotros teníamos la visita guida a las 19:45 del martes, así que sobre las 19:00 llegamos al Poble Espanyol para tener algo de tiempo y visitar así los demás lugares del festival.

Zona exterior

Lo primero que descubrimos es la denominada zona exterior donde nos empezamos a ambientar al mundo Friends. En esta zona lo más destacable que encontramos es:

  • el taxi que que Phoebe heredó de su abuela
    friendsfest barcelona taxi phoebe 2
  • el photocall con el marco de Friends
  • la mítica fiesta de graduación del año 88
    friendsfest barcelona clase del 88
  • diferentes food trucks y bares para tomar alguna cosa.
  • los futbolines para emular las famosas partidas de  Joey y Chandler
  • varios carteles gigantes con algunas de las escenas más míticas de la serie
    friendsfest barcelona zona exterior 3

Al comprar la entrada se recomiendo llegar al menos con dos horas de antelación al tour para disfrutar de esta zona. Nosotros llegamos solo 45 minutos antes y fuimos bastante sobrados de tiempo.

Visita guiada al set de rodaje

Sin duda la parte estrella de todo el FriendsFest. Ubicado en una gran carpa cerrada se encuentra los sets de rodaje tal cual los recordamos de la serie, del apartamento de Monica y como el emblemático Central Perk, el café donde se reunían los protagonistas. 

friendsfest barcelona central perk
friendsfest barcelona central perk

Después de una breve recepción donde nos pasan un pequeño vídeo de la serie, tenemos unos 15 minutos para visitar cada uno de los dos míticos espacios. Tanto para uno como para el otro el procedimiento de la visita en grupo es muy similar, no dejan 13 minutos libres por el espacio para hacernos fotos y inmortalizar la visita y luego un par de minutos donde se vacía de gente el lugar y podemos así tomar algunas instantáneas y vídeos sin nadie.

El lugar es único, y llenos de historia para los fans de la serie, el único problema es que los grupos son bastante numerosos, cerca de 30 personas y es muy complicado poder hacer alguna foto en la que salir sin nadie más de fondo.

En apartamente de Monica, lleno de gente friendsfest 2
En apartamente de Monica, lleno de gente friendsfest

Aún así, después de nuestra pericia buscando momentos sin gente por Asia y otros lugares conseguimos sacar alguna foto en la que salimos los 2 solos o solo Judit. Lo ideal para ello es ir como un rayo al principio y sacar la fotografía antes de que la gente se haga al lugar o sobretodo cuando todo el mundo marcha hacerte un poco el  longis mientras el staff te aprieta para que abandones el lugar.

FriendsFest cocina apartamento de Monica sin nadie
FriendsFest cocina apartamento de Monica sin nadie
FriendsFest cocina apartamento de Monica 4
FriendsFest cocina apartamento de Monica
Central Perk Friendsfest Barcelona
Central Perk Friendsfest Barcelona

Set de fotografia

Nada más salir de la visita guiada nos toca hacer un par de colas más. En el mismo recinto de las visitas se encuentran dos sets de fotografía, perfectamente iluminados donde podemos recrear la mítica cabecera de la serie con su sofá y los paraguas y la famosa y divertida Wedding Chapel de Las Vegas, donde podremos hasta vestirnos con los trajes de novios y lanzar el ramo al aire!

Cabecera Friends sofa Friendsfest Barcelona 3
Cabecera Friends sofa Friendsfest Barcelona

Los lugares son muy TOP y el recuerdo que te llevas de la serie es único. Para nosotros el único handicap del lugar, aparte de la espera en la cola que entre las dos fotos fue de casi 45 minutos, es que al estar casi en la hora de cierre del espacio, fueron muy rápidos en hacernos las fotografías (allí dejamos la cámara o el móvil al personal de apoyo que amablemente te hacen un book mientras posas)

Wedding Chapel de Las Vegas Friendsfest Barcelona
Wedding Chapel de Las Vegas Friendsfest Barcelona
Wedding Chapel de Las Vegas Friendsfest Barcelona 3
Wedding Chapel de Las Vegas Friendsfest Barcelona

FriendsFest de Barcelona, información básica

El FriendsFest de Barcelona se celebra del 24 de mayo al 2 de junio en el Poble Espanyol. Las entradas se pueden comprar a través de la web de la empresa organizadora, Comedy Central, y el precio, con los gastos de gestión incluido es de 20,77€ por persona.

La entrada te incluye el acceso a la zona exterior y una visita guiada a los sets del rodaje. Las visitas guiadas se realizan cada 15 minutos desde la hora de apertura del lugar hasta 1 hora antes del cierre y al comprar la entrada tenemos que seleccionar la hora exacta en la que queremos realizarla, sin posibilidad de cambiarla.

Las entradas para los fines de semana se agotaron muy rápidamente y actualmente solo quedan algunas entradas para los días 29, 30 y 31 de mayo, así que si sois fans de la serie y no os lo queréis perder tenéis que ir rápido a por vuestras entradas

El horario es de lunes a jueves  de 12:30 a 21:15 y de viernes a domingo de 10:00 a 22:15.

Suponemos que con el éxito que está teniendo el año que viene se repetirá el evento, así que si este año no os ha dado tiempo, estad atento para el 2020, que las entradas, sobretodo para los fines de semana… ¡vuelan!

friendsfest
friendsfest

Esperamos que os haya sido útil nuestro post sobre el FriendsFest de Barcelona. Os animamos a dejarnos algún comentario o valoración del mismo.

¿Descubre las webs y herramientas que te ayudarán a viajar?

Los mejores tours y excursiones en Barcelona y alrededores (ver)

Freetour en Barcelona (ver)

Las mejores ofertas de vuelos (ver)

Los mejores hoteles con buenos precios y valoraciones (ver)

Seguro de viajes con un 20% de descuento, viaja tranquilo a cualquier lugar del mundo con Intermundial

Las mejores guías de Barcelona (ver)

Nuestro blog utiliza enlaces de afiliados, es decir, si se hace alguna reserva a través de nuestro link nosotros tenemos una pequeña comisión que nos ayuda a mantener el blog. A vosotros no os cuesta más e incluso en algunas cosas, como los seguros de viaje, tenemos descuentos extra.

Descubre los pueblos más bonitos de Catalunya

¿Nos ayudas compartiendo?
  • 1
    Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.