Free Tour Sofia, los 6 mejores en castellano y en inglés

, ,

Free tour Sofia, una forma cómoda y fácil de visitar el centro de la capital de Bulgaria. Selección de Free Tours que hay tanto en castellano como en inglés.

Una buena manera de empezar a conocer una ciudad es hacer un free tour. Por lo tanto esta es una buena opción también para descubrir Sofia. Sofia.

A pesar de no tener una oferta tan amplia como otras ciudades europeas tiene también nos ofrece la opción de hacer un free tour por sus calles.

Descubre qué ver y hacer en Sofia. Sus 16 imprescindibles y el video de nuestro viaje a la ciudad.

Free tours en Sofia Bulgaria
Free tours en Sofia Bulgaria

Free Tour Sofia, nuestro free tour nocturno

El free tour más habitual es el que hicimos nosotros que recorre el casco antiguo de Sofia y te lleva por los edificios y monumentos más relevantes de la ciudad.

En nuestro caso, era de noche, nevaba, hacía frío pero los de Free Sofia Tour nunca fallan. Nos dirigimos en el punto de encuentro que es el Palacio de la Justicia a las 18:00 donde nuestra guía de la empresa local Free Sofia Tour nos estaba esperando.

El free tour por el centro de Sofia habitualmente tiene una duración de unas dos horas. En nuestro caso lo hicimos algo más corto ya que el tiempo era realmente duro y no era cuestión de estar congelándonos a la intemperie.

En estas dos horas vimos unos 20 puntos de interés entre plazas, monumentos, edificios históricos, es definitiva casi todo lo que hay que ver en el centro de Sofia.

Free Tour Sofia Iglesia de Sveti Georgi
Iglesia de Sveti Georgi, Free tour nevando en Sofia

Lo preferimos hacer de noche, ya que de día que visitamos el Monasterio de Rila. Un visita imprescindibles qué hacer desde Sofía.

En su web podréis ver los horarios de los tours tanto en castellano como en inglés. Debido a la pandemia hay muchos menos free tours en Sofia de los que hay habitualmente.

Free Tour Judío por Sofia

La misma empresa con la que fuimos nosotros también organiza otros Free Tours. Probablemente uno de los más interesantes es el que recorre la parte judía de Sofia.

Se trata de una ruta de algo más de una hora y media que empieza en el Palacio de la Justicia. Nos lleva por la sinagoga, el mercado cubierto, una antigua imprenta judía y algunos rincones más.

Free Tour Sofia en español, recorrido por el centro de Sofia con Civitatis

La plataforma líder en actividades por el mundo, Civitatis, también nos ofrece su free tour por el centro de Sofia.

Por lo que hemos leído es parecido al que hicimos nosotros. Empieza a las 10:30 en el Palacio de Justicia y nos lleva a recorrer el espectacular centro de Sofia. Tiene una duración de unas dos horas y media.

Para poder uniros a este free tour es necesario hacer reserva que podréis realizar sin compromiso en este enlace (free tour Sofia con Civitatis)

Free Tour en Inglés: Sofia Free Bike Tour

Otro free tour que hemos encontrado, esta vez de la empresa Sofia Green Tour, es una ruta de cerca de 3 horas en las que podremos recorrer partes de Sofia en bicicleta.

La ruta empieza en el Teatro Nacional Ivan Vazov y se centra en recorrer los principales atractivos turísticos de la ciudad pasando por varios de los grandes parques que hay en Sofia, una de las ciudades más verdes de Europa.

El alquiler de la bicicleta tiene un precio de unos 6€ (ver info Free bike tour)

Free Tour en Inglés: Sofia Free hike Tour

Free Tour Sofia
Teatro Ivanov, puento de encuentro del free tour

Sofia Green Tour también nos sorprende con un free tour para los amantes del senderismo. En este free tour, de cerca de 6 horas de duración se visitará la Iglesia Boyana (patrimonio mundial de la UNESCO) y se llegará a lugares como la cascada de Boyana a 1350 m sobre la ciudad.

Una forma diferente y saludable de conocer Sofía. Disfruta de las mejores vistas panorámicas desde la montaña. (ver info Free Hinkg Tour)

Free Tour Sofia en Inglés: Tour comunista de Trabi

Otro Free Tour diferente en Sofia es el que recorre la época comunista de la capital búlgara. La ruta empieza con una vuelta en un Trabant, coche de la época y nos lleva por lugares donde podemos sentir cómo era la vida de las personas que vivían en Bulgaria durante la era comunista. (ver info Tour Comunista)

Un free tour es una buena opción para empezar a recorrer una ciudad. Aparte de estos recorrido hay muchas actividades en Sofia que pueden ser interesantes para complementar nuestros días por libre visitando Sofia.

Sofía en una ciudad relativamente barata. Te dejamos con 8 hoteles 5 estrellas en la ciudad a un precio bastante asequible.

Hotel encanto Sofia Hotel Balkan, A Luxury Collection Hotel
Sofia Hotel Balkan, A Luxury Collection Hotel

Esperamos que os sea útil nuestro post sobre Free Tours en Sofia. Os animamos a seguir leyendo n nuestro blog todo sobre la capital de Bulgaria.

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.