Los 8 mejores Free Tour Córdoba: clásico, subterráneo,…

, ,

Los 8 mejores Free Tours en Córdoba. Desde el más clásico hasta visita guiada teatralizada. Una forma fácil de descubrir los encantos de esta ciudad andaluza.

Tal y como os contamos en nuestro post sobre qué ver en Córdoba, estamos ante una de las ciudades más bonitas de España y con más encantos por descubrir.

Una de las mejores formas de tener un primer contacto con una ciudad es hacer un free tour de la mano de un guía experto. De esta forma, en unas 2 horas, tenemos una pincelada básica de Córdoba en este caso, para luego seguir por nuestra cuenta visitando la ciudad.

Calleja de la Luna
Calleja de la Luna

Cómo pasa en la mayoría de ciudades la oferta de free tours va mejorando con el paso del tiempo, así que os dejamos con los que creemos que pueden ser más interesantes, basándonos en sus recorridos y notas que tienen en las webs que los ofrecen.

1. Free Tour Córdoba: el más completo para descubrir la ciudad

Uno de los free tours mejor valorados de todo Córdoba es este Free Tour Córdoba: el más completo para descubrir la ciudad, que de la mano de guía turístico Álvaro nos lleva durante 2h 30 minutos por algunos de los imprescindibles de la localidad.

La descripción del tour no puede ser más interesante: Disfruta Córdoba no solo visitando sus monumentos sino también, la visita a sus plazas más históricas, sus callejuelas más pintorescas, y hasta alguna casas-patio. ¿Alguién da más?

Puente romano y la Torre de la Calahorra
Puente romano y la Torre de la Calahorra

2. Córdoba Imprescindible – Free Tour para un máximo de 6 personas

Buscando Free Tours en Córdoba hemos encontrado este que organizado Sergio, estudiante de Historia y con mucha experiencia haciendo tours.

En una de las mayores plataformas de Free Tour del mundo tiene la nota máxima 5.0 (sobre 5.0), algo que muy pocos guías han conseguido.

Paseando por Cordoba
Paseando por Cordoba

3. Free Tour Clásico por Córdoba

El free tour más contratado, y quizás el ideal para tener un primer contacto con la ciudad es el Free Tour Clásico por Córdoba.

En el recorreremos el casco antiguo de Córdoba y conoceremos algunas interesantes historias del Puente Romano, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Puerta de la Luna, la Sinagoga o la Mezquita Catedral, entre otras.

Algunas de las opciones que tenéis actualmente para hacer este free tour serían:

  • Free Tour Córdoba con Civitatis: Todos los días a las 11:00 y 19:30 en verano (17:00 a partir de otoño). Lugar de encuentro Plaza de las Tendillas.
  • El mejor Free Tour en Córdoba, organizado por la empresa Oway Tours, que lleva haciendo visitas guiadas por Córdoba desde 2012. Horario todos los días mañana y tarde (horarios dependen del mes). Lugar encuentro Plaza Tendillas.
  • Free Tour a pie por Córdoba, organizado por la empresa Cordobaecoexperience, especialista en tours a pie y en tuk tuk. Todos los días mañana y tarde. Lugar encuentro Plaza Tendillas.
  • Free tour por el centro histórico de Córdoba, organizado por la empresa Freetour Cultural. 2 tours cada día por las mañanas. Lugar de encuentro  Puerta del Puente.
  • Free Tour Córdoba Monumental, organizado por la empresa Cordoba Tips Tours. Cada día por la mañana. Lugar de encuentro Puerta de Almodócar.
Mejores Free Tour Cordoba
Mejores Free Tour Cordoba

4. Free Tour nocturno por Córdoba

Cuando la noche empieza a caer en Córdoba la ciudad se transforma, empapándose de un arte místico único de las grandes ciudades.

En este Free Tour, de algo más de 1 hora y 30 minutos caminaremos por la orillas del Guadalquivir y descubriremos el Barrio de San Basilio, con sus patios y algunos de los templos más importantes de Córdoba.

Algunas de las mejores opciones que tenemos disponibles para este free tour en Córdoba son:

5. Free tour por los patios de Córdoba

Andalucía en general y Córdoba en particular son conocidos por los típicos patios andaluces de sus casas más tradicionales.

En este recorrido, de algo más de 1 hora, por las calles del Barrio San Basilio, conoceremos a los dueños de estas casas y nos contarán todos los detalles de cómo consiguen mantener los patios a pesar del sofocante calor de la ciudad.

Este Free Tour está organizado por la empresa Córdoba A Pie (formado por guías profesionales() y se organizan todos los días menos martes y domingo.

Es de los pocos Free Tours que para hacerlo se a de comprar una entrada (3,5€), que se puede adquirir al empezar el recorrido.

Free tour Patios de Córdoba
Free tour Patios de Córdoba

6. Free Tour por Medina Azahara

En las afueras de Córdoba, a unos 8 kilómetros del casco antiguo, encontramos uno de los mayores imprescindibles de la ciudad, el yacimiento arqueológico Madinat al-Zahra (Medina-Azahara), declarado también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Si os interesa recorrer los restos de esta antigua ciudad califal de las manos de un guía experto, este free tour es la solución perfecta.

Los horarios de este tour varían en función de la época del año, aunque normalmente siempre hay uno por la mañana (10:30) y otro por la tarde (19:30 o 21:30)

Medina Azahara
Medina Azahara

7. Free Tour Córdoba Subterránea

Si buscas un Free Tour diferente, este Free Tour Córdoba Subterránea seguro que te llama la atención.

Organizado por Freetour Cultural, descubrirás la Córdoba más oculta y desconocida, la Córdoba Subterránea.

Este free tour se realiza cada tarde (17:00) y su punto de partida es la Puerta principal del Mercado Victoria.

8. Free Tour teatralizado por Córdoba

Acabamos nuestro recorrido por los mejores free tours de Córdoba con este tour teatralizado, simplemente diferente.

Durante el recorrido nuestros guías no serán otros que el padre de Miguel de Cervantes o el isir de Abderramán III  entro otros, que nos explicaran como nadie los secretos mejor guardados de Córdoba.

El Free tour está organizado por el equipo de Freetour Cultural. En los meses de temporada alta hay hasta 3 tours al día que se reduce a uno el resto de meses del año.

Cómo veis la oferta de Free Tours en Córdoba es muy variada. Tened en cuenta que los horarios son los que hemos visto nosotros en el momento de la redacción del post, así que pueden variar.

Estos Free Tour son válidos para grupos de un máximo de 6 personas. Si sois más tendréis que contratar una excursión privada para todo el grupo.

Otras visitas guiadas en Córdoba

Los free tour no suelen incluir las entradas en monumentos ni visitar en el interior de los mismos.

Os dejamos aquí un par de visitas guiadas muy interesantes, de las más demandadas en Córdoba, por si os pueden interesar también:

Esperamos que os sea útil nuestro post sobre Free Tours en Córdoba. Os animamos a seguir descubriendo más sobre Córdoba y Andalucía en nuestro blog.

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.